Yo vengo a desahogarme un poco. Estoy en pleno postparto (mi hija tiene 2 meses) y todavía no ha habido una sola semana que hayamos podido estar tranquilos 7 días seguidos sin visitas familiares. Cuando no son mis suegros, son mis padres, mis tíos, familia de mi pareja... estamos bastante cansados y hartos ya.
Mis padres y mis suegros se creen que tienen que ver a mi hija todas las santas semanas y no se dan cuenta que nosotros necesitamos un poco de espacio. Si llevan ya 4 o 5 días sin verla, se plantan en nuestra casa y algún día les echamos alguna excusa para que no vengan, pero a los dos días vuelven a llamar para venir y ya se nos agotan las excusas. Y yo no puedo decirle a mis padres “por favor necesitamos un poco de espacio” porque son las típicas personas que se enfadan si les llevas la contraria y que conlleva discutir con ellos y bastante tengo yo con mi vida como para buscarme enfrentamientos.
Después está el tema de coger a mi hija. Se la pasan de un brazo a otro como si fuera un juguete. No entienden que es un bebé, que necesita dormir (acaban despertándola a posta “porque la quieren ver despierta”), y que no puede estar todo el día de brazo en brazo porque se altera, llora y hace pucheros porque extraña a la gente. Y si les dices que no la cojan te montan el pollo.
De verdad, creo que estoy teniendo el mayor estrés de toda mi vida.