Orden de alejamiento por el juez... que el padre incumple por dos veces y está dos meses de cárcel hasta el juicio. Acto de conciliación, padre sale de la cárcel y, enfadado con todos, desaparece.A mí toda esta historia me hace aguas por todas partes, y cuanto más detalles da menos me la creo y más cogido con pinzas me parece todo lo relacionado con la falsa denuncia de maltrato.
Yo veo dos opciones:
1- Todo es mentira y la OP es un troll que quiere echar mierda de la ley de viogen.
2- El suegro de la OP sí maltrató a su exmujer, y aún así los hijos decidieron ponerse del lado del maltratador condenado y buscar excusas de cualquier parte para culpar a la víctima. Y aún asi, le echan la culpa a ella de haber roto una familia cuando los culpables son el exmarido (por maltratarla) y los hijos (por ponerse del lado de un maltratador condenado)
Me decanto por la primera, pero si es la segunda, mi consejo es que dejéis a la suegra en paz. Suficiente daño le habéis hecho ya entre todos
Todos contra la madre, que se va a vivir con un señor con quien está "siempre muy feliz"
Todos apoyan a padre pero padre considera que no le han apoyado lo suficiente, se enfada con todos y desaparece.
Desde entonces, los dos hijos consideran y tratan a madre "como si hubiera muerto hace siete años"
Aquí la conjetura suposición es que el problema puede ser porque hay dinero y /o patrimonio de esos padres.
Y madre, bien por si misma o por reparto de bienes gananciales del divorcio, tiene un patrimonio.
Poco, mucho o regular.
Y a madre , de unos 70 y pico años, se le diagnóstica cáncer metastasico.
Qué va a pasar con ese patrimonio de madre? Madre no ha hecho cambios testamentarios respecto a sus hijos y no hay que preocuparse o, conforme a la ley , sí ha decidido desheredarlos?
Se lo van a quedar, todo o en parte, sus hermanas o sus primas, con las que madre se lleva bien?
Ese señor, con el que madre vive y está "siempre muy feliz"?
Algún otro pariente, tipo sobrino o sobrina, que haya ocupado el lugar de los hijos, hijos que consideran a su madre "como si hubiera muerto hace siete años"?
Pues no estaba muerta,que estaba muy feliz con el señor con el que vive.
Pero ahora, que hay un diagnóstico médico muy desfavorable, es cuando surgen..."dudas"?