Familia rota, y ahora ¿qué?

Pues que quieres que te diga, yo no me pondría de parte de alguien que retiene a otra persona en contra de su voluntad.
Yo entiendo que no se sientan felices, ni los hijos ni el padre, y que te puedas enfadar, pero validar a una persona que delinque tampoco me parece correcto, la verdad. Me parece una línea roja bastante clara.
Son disgustos familiares y a ningún hijo le agrada el divorcio de sus padres, sea la edad que tengan esos hijos.
Y más si hay un divorcio conflictivo.
Según los datos, madre es quien decide separarse, el padre se lo toma a mal y hay una orden de alejamiento que incumple , dos meses de cárcel del padre pero se soluciona y ambos progenitores se separan para siempre jamás.
Padre se enfada con todo el mundo y desaparece.
Y madre hace su vida con otro señor.

Y eso, aventuro conjetura suposición, que de separación /divorcio de los padres , es madre quien decide la separación /divorcio de padre para vivir (y ser feliz) con otro señor, es lo que ha molestado y molesta a toda la familia.

Y aventuro otra conjetura suposición
Y es que hijos no quieren saber nada del novio de madre y surge lo típico y topico de que madre sí puede venir a casa y celebraciones de hijos y nietos sola pero no con ese señor.
Y madre dice que señor también viene o no voy.
Y hijos dicen que señor no y madre se queda con señor, que para eso se ha divorciado del padre de sus hijos, para ser feliz con ese señor.
E hijos y padres se enfadan todos con todos y cada cual pretende ser quien tenga la razón.
Si fuese el caso que padre se divorcia y, tras divorcio tormentoso, vive feliz con otra señora, muy posiblemente sería lo mismo.

Última edición:
Son disgustos familiares y a ningún hijo le agrada el divorcio de sus padres, sea la edad que tengan esos hijos.
Y más si hay un divorcio conflictivo.
Según los datos, madre es quien decide separarse, el padre se lo toma a mal y hay una orden de alejamiento que incumple , dos meses de cárcel del padre pero se soluciona y ambos progenitores se separan para siempre jamás.
Padre se enfada con todo el mundo y desaparece.
Y madre hace su vida con otro señor.

Y eso, aventuro conjetura suposición, que de separación /divorcio declos padres , es madre quien decide la separación /divorcio de padre para vivir (y ser feliz) con otro señor, es lo que ha molestado y molesta a toda la familia.
No se si tiene nada que ver con esta historia y esto ya es aventurar por aventurar, pero cuando hay una persona conflictiva en un ecosistema, la gente tiende a presionar para que todos se comporten de tal forma que la persona conflictiva no de problemas. Y cuando alguien hace algo que "activa" a esa persona problemática, el resto se molesta con quien lo hace, porque les perjudica a todos.

No se si tiene nada que ver con esta historia y esto ya es aventurar por aventurar, pero cuando hay una persona conflictiva en un ecosistema, la gente tiende a presionar para que todos se comporten de tal forma que la persona conflictiva no de problemas. Y cuando alguien hace algo que "activa" a esa persona problemática, el resto se molesta con quien lo hace, porque les perjudica a todos.
Pues si hay alguien conflictivo en esta historia es el padre, que madre se quiere separar y padre es, según relato de OP, quién encierra a la madre en casa.
Y el juez dicta una orden de alejamiento.
Y muy mal abogado tendría ese padre o algo de verdad probatoria habría en esa denuncia cuando un juez dicta orden de alejamiento.

Última edición:
Pues si hay alguien conflictivo en esta historia es el padre, que madre se quiere separar y padre es, según relato de OP, quién encierra a la madre en casa.
Y el juez dicta una orden de alejamiento.
Y muy mal abogado tendría ese padre o algo de verdad probatoria habría en esa denuncia cuando un juez dicta orden de alejamiento.
Sí, además que la señora tendrá todo el derecho del mundo a divorciarse si le da la gana sea o no mala persona, no se va a quedar con quien no quiere estar solo para que el resto de la familia esté cómoda.

Os agradezco de verdad vuestras palabras.
Quizás no era capaz de ver que no es nuestro papel cambiar las cosas.

Llevamos todos estos años, esperado que muestre arrepentimiento y que se dirija a nosotros para pedir perdón.
Pero ella siempre ha trasnmitido que seamos nosotros los que nos acerquemos, y los mínimos contactos que ha tenido, cuando ha mandado algún mensaje, siempre lo mismo, que si queremos algo, que ya sabemos dónde está.
Al principio no contestábamos sus mensajes, pero cuando lo hemos hecho tampoco ha intentado un paso más, quiere que seamos nosotros, típica narcisista.
Nunca ha manifestado una disculpa, ni un lo siento.
Así no se puede pretender una mínima relación
Pues lo mejor para nosotros es que cada uno haga su vida.
Ahora por humanidad nos planteamos algo que no nos corresponde.
Prima si ya ves que es la típica narcisista, no esperes nada y menos exponerla a tus hijos 🤷🏻‍♀️

Lo de la humanidad será tu marido y si acaso… porque hay un montón de gente buena en el mundo q necesita ayuda, para quien necesite darla.

Me ha dado mal rollo el hilo pero tb q te plantees ayudar a quien ha hecho tanto daño a tu marido… no se es como el q busca problemas donde no los hay. Cuál es el problema?, ella ya os descartó

Pues yo puedo creer todo lo que cuenta la OP.

Hay muchas parejas disfuncionales. Lo he vivido en mis carnes con mis ex suegros. El llegó a pegarla? Pues sí. Y yo hubiera hecho lo mismo, con perdón. No creo que se me pueda acusar de ser anti-feminista y bastante lidio con el sentimiento de no apoyar al 100% a una víctima. Soy la primera en saltar al mínimo indicio de maltrato. Pero lo de esta pareja fue de manual de toxicología.

No quiero entrar en detalles, el desenlace final me tocó estando separada de la familia política desde hace años. Eso sí, tocó a uno de mis hijos de entonces unos 14 años de pleno, y me tocó lidiar con las consecuencias.

Antes de entrar en esta familia política, pensaba que estas historias eran de novelas o tercermundistas.

A la OP... En tu sitio, hablaría con mis hijos. Que tu marido lidie con su familia, pero puedes hablar y explicar a tus hijos lo ocurrido. El silencio puede hacer mucho daño.

Bueno desamparados o no se cómo definirlo, pero nuestra vida saltó por los aires en gran parte y nos enfrentamos a situaciones muy indeseables, que no casan para nada con nuestra manera de proceder en la vida, y fue muy doloroso.
Si no lo pasas, igual no puedes entenderlo.
La situación indeseable que la señora quisiera divorciarse.

Porque del señor al que le cayó condena por violencia de genero no he leído críticas, solo lastimas.

He leído el primer mensaje del hilo y me ha torcido la tarde.
Me da muy mala sensación y no por la señora, sino por la op.
Espero que sea un trol o una trola.

Y él siempre ha tenido muy claro que está mejor lejos, que estamos mejor así.
Durante este tiempo le he respetado, solo le he dicho que lo pensara bien, que lo que decidiera que lo tuviera muy claro y sin ninguna duda.
Quiero que esté muy seguro y no quepa la posibilidad de que se arrepienta después, que el tiempo no vuelve.

Intento aportarle otro punto de vista, él lo reflexiona y siempre vuelve a la misma conclusión: No.
Yo le apoyaré en lo que decida.
Además se que será lo mejor.
Prima, esa pena la llevará toda la vida y el remordimiento también, pero no porque haya hecho nada malo…. Es lo q tiene ser hijo de un narcisista…q la cabeza busca porqués.

Yo no entiendo porque fuiste llorando a abrazarla, sinceramente… llora por tu marido y no le presentes más dudas de las que ya tiene. Si duda se las quitas y le dices q lo ha hecho todo divino y ya está
Un abrazo

Y bueno tener sentimientos hacia una suegra narcisista me rompe mucho los esquemas … yo le tendría bastante asco. Es humano proteger a los tuyos y protegerse uno mismo… lo demás son movidas religiosas para civilizar a la plebe , ya resultan obsoletas. Te lo digo yo q empatizo hasta con una mosca. Pero con alguien q ha dañado a las personas q más quiero? De ninguna manera,
no somos dioses para administrar perdones divinos

Prima, esa pena la llevará toda la vida y el remordimiento también, pero no porque haya hecho nada malo…. Es lo q tiene ser hijo de un narcisista…q la cabeza busca porqués.

Yo no entiendo porque fuiste llorando a abrazarla, sinceramente… llora por tu marido y no le presentes más dudas de las que ya tiene. Si duda se las quitas y le dices q lo ha hecho todo divino y ya está
Un abrazo

Y bueno tener sentimientos hacia una suegra narcisista me rompe mucho los esquemas … yo le tendría bastante asco. Es humano proteger a los tuyos y protegerse uno mismo… lo demás son movidas religiosas para civilizar a la plebe , ya resultan obsoletas. Te lo digo yo q empatizo hasta con una mosca. Pero con alguien q ha dañado a las personas q más quiero? De ninguna manera,
no somos dioses para administrar perdones divinos
El marido no tiene pena ni dudas ni remordimiento alguno y se mantiene firme en no tener relación con su madre.

Es la madre la que ocasionalmente llama a ese hijo y el hijo no le permite a su madre nada más.
Sin embargo, la OP ve a la suegra con la hermana un día, de casualidad y hace años....
Y es la OP quien se abraza a la suegra?
Y llorando?
No tiene sentido alguno.

No he leído las respuestas del resto de las primas, pero yo lo tengo claro.
Ni con un puntero láser.
Llamadme mala gente, igual me estoy volviendo un bicho, pero yo no tendría ni la más mínima duda. Es que vamos, ni cinco minutos de sueño me hubiera quitado.
La sangre no te hace pariente. Esa señora no es su abuela, por mucho que lo digan los genes. Protege a tus hijos y a vosotros mismos.
Que se lo hubiera pensado antes. Un cáncer no te redime de todas las maldades hechas con anterioridad. No es un ser de luz, sigue siendo la misma que lleva sudando de vosotros siete años, y que lleva siendo una mala madre 50.
Ella os ha enseñado el camino, solo tenéis que seguirlo.
Un abrazo, prima.