Es que yo no me creo q una señora mayor terminal no quiera saber nada de nadie. Si me creo q la puede o bien el orgullo, o la vergüenza(lógico y normal) y ahí estaba su hermana para coger el teléfono e informar al hijo (lógico y normal). Es q si yo fuese ella, después de la q he liao con la familia, tampoco tendría valor de acercarme a nadie como si nada, por eso pienso q la hermana es un poco la intermediaria.
Pero la vergüenza de qué?
De separarse del marido ( cuando sus hijos ya tenían 40 años y sus propios hijos), para vivir con un señor con quien "se ha sentido siempre muy feliz"?
Que se enfadó porque nadie la apoyó?
Que el padre, a quien sí los hijos apoyaron, también se enfadó con todos y desapareció?
Que el otro hermano, que denunció a la madre, también se enfadó con todos y también desapareció?
Y tampoco es tan mayor
Se separa /divorcia del marido y parece que aún ninguno estaba jubilado hace siete años. ("que se iba a jubilar", aunque no queda claro si es el padre o la madre o ambos)
Si es la madre la que se iba a jubilar, pues 60 y tantos cuando se separan y, siete años más tarde, como mucho tiene 70 y pocos.
No es ninguna anciana decrépita.
Que ahora le acaban de diagnósticar cáncer metastásico?
Tampoco se va a morir mañana por la mañana. O si.
Y qué, qué cambia con eso sí está claro que el padre no está ni se le espera, el cuñado lo mismo y marido de la OP, aunque conteste a llamadas ocasionales de la madre, está en el firme no es no de no tener más contacto con la madre desde hace siete años?
Ni la madre parece en absoluto interesada en tener contacto con nadie más familia que con sus propias hermanas y sus primas.
Si la misma OP lo dice, que a la madre de su marido ya la consideran "como si hubiera muerto hace siete años"