Familia rota, y ahora ¿qué?

He leído el primer mensaje del hilo y me ha torcido la tarde.
Me da muy mala sensación y no por la señora, sino por la op.
Espero que sea un trol o una trola.
Total.

Cómo que te quedas huérfana por tus suegros?? Por qué se mete ella en estas historias que solo atañen en todo caso al marido y al cuñao?
Sus hijos se quedan sin abuelos? Y los padres de la Op??

No he leído las respuestas del resto de las primas, pero yo lo tengo claro.
Ni con un puntero láser.
Llamadme mala gente, igual me estoy volviendo un bicho, pero yo no tendría ni la más mínima duda. Es que vamos, ni cinco minutos de sueño me hubiera quitado.
La sangre no te hace pariente. Esa señora no es su abuela, por mucho que lo digan los genes. Protege a tus hijos y a vosotros mismos.
Que se lo hubiera pensado antes. Un cáncer no te redime de todas las maldades hechas con anterioridad. No es un ser de luz, sigue siendo la misma que lleva sudando de vosotros siete años, y que lleva siendo una mala madre 50.
Ella os ha enseñado el camino, solo tenéis que seguirlo.
Un abrazo, prima.
Hay mensajes entre medias importantes.

La señora en ningún momento les ha dicho que quiera retomar el contacto.

Es que yo no me creo q una señora mayor terminal no quiera saber nada de nadie. Si me creo q la puede o bien el orgullo, o la vergüenza(lógico y normal) y ahí estaba su hermana para coger el teléfono e informar al hijo (lógico y normal). Es q si yo fuese ella, después de la q he liao con la familia, tampoco tendría valor de acercarme a nadie como si nada, por eso pienso q la hermana es un poco la intermediaria.
Pero la vergüenza de qué?
De separarse del marido ( cuando sus hijos ya tenían 40 años y sus propios hijos), para vivir con un señor con quien "se ha sentido siempre muy feliz"?
Que se enfadó porque nadie la apoyó?
Que el padre, a quien sí los hijos apoyaron, también se enfadó con todos y desapareció?
Que el otro hermano, que denunció a la madre, también se enfadó con todos y también desapareció?

Y tampoco es tan mayor
Se separa /divorcia del marido y parece que aún ninguno estaba jubilado hace siete años. ("que se iba a jubilar", aunque no queda claro si es el padre o la madre o ambos)
Si es la madre la que se iba a jubilar, pues 60 y tantos cuando se separan y, siete años más tarde, como mucho tiene 70 y pocos.
No es ninguna anciana decrépita.

Que ahora le acaban de diagnósticar cáncer metastásico?
Tampoco se va a morir mañana por la mañana. O si.
Y qué, qué cambia con eso sí está claro que el padre no está ni se le espera, el cuñado lo mismo y marido de la OP, aunque conteste a llamadas ocasionales de la madre, está en el firme no es no de no tener más contacto con la madre desde hace siete años?
Ni la madre parece en absoluto interesada en tener contacto con nadie más familia que con sus propias hermanas y sus primas.

Si la misma OP lo dice, que a la madre de su marido ya la consideran "como si hubiera muerto hace siete años"

Yo la verdad que espero que la señora sea una bicha de cuidado, porque si solo era una persona normal que denuncia a su marido por causas justificadas y encima recibe el rechazo absoluto de sus hijos...

Que con 40 años, en vez de estar para los implicados en el tema, lo personalizaron y lo vivieron como si ellos fueran las víctimas ("nos sentimos huérfanos").

Me parece significativo que, aunque los hijos apoyarán al padre, este haya cortado comunicación. Que la haya cortado la madre se puede "entender" porque nadie se puso de su lado, ¿pero el padre?

Prima no pierdas de vista la espantosa dinámica familiar que se ha descrito. Uno de los dos ha de ser peor, pero normal ninguno.

Los "reyes" de la casa han puesto a sus hijos a trabajar PARA SUS LUJOS.
Con 16 años, capacidad y ganas de estudiar, no sólo les han negado un mejor futuro, sino que les han exigido la mitad del sueldo, lo cual también te deja muy justo para poderte ir.

La señora se gastaba en abrigos de piel y restaurantes caros el SMI de sus hijos operarios, y el padre fingía que lo pagaba él, muy rumboso. Todo muy loco.

Y sin embargo los hijos tardaron mucho en rebelarse y abrir los ojos, porque lo malo de esa gente, es que desde niño te ha convencido de que debes agradecerles que acepten como vasallo, en vez de tirarte por un acantilado como los espartanos. Otra vez todo muy loco.

Pero así es un entorno tóxico, y esas son las secuelas que deja. A los 40 se sintieron huérfanos en vez de libres, porque vivían en dominación creyendo que eso era " la familia ".

Prima no pierdas de vista la espantosa dinámica familiar que se ha descrito. Uno de los dos ha de ser peor, pero normal ninguno.

Los "reyes" de la casa han puesto a sus hijos a trabajar PARA SUS LUJOS.
Con 16 años, capacidad y ganas de estudiar, no sólo les han negado un mejor futuro, sino que les han exigido la mitad del sueldo, lo cual también te deja muy justo para poderte ir.

La señora se gastaba en abrigos de piel y restaurantes caros el SMI de sus hijos operarios, y el padre fingía que lo pagaba él, muy rumboso. Todo muy loco.

Y sin embargo los hijos tardaron mucho en rebelarse y abrir los ojos, porque lo malo de esa gente, es que desde niño te ha convencido de que debes agradecerles que acepten como vasallo, en vez de tirarte por un acantilado como los espartanos. Otra vez todo muy loco.

Pero así es un entorno tóxico, y esas son las secuelas que deja. A los 40 se sintieron huérfanos en vez de libres, porque vivían en dominación creyendo que eso era " la familia ".
Lo de dar parte de tu dinero a los padres por lo que yo he visto era algo tipiquisimo antaño. Mi madre son 4 hermanas y todas ellas según cumplieron 16 a currar, y parte del dinero ganado para la economía familiar, osea independizarte no era posible y estudiar menos.(q luego la calidad de vida la tenían, no les faltaba nada en esa casa, salvo la independencia).

La situación indeseable que la señora quisiera divorciarse.

Porque del señor al que le cayó condena por violencia de genero no he leído críticas, solo lastimas.
Totalmente. Y luego la fuera de lugar soy yo por preguntar si hay intereses de herencia. Y al preso por viogen le lavaban la ropa. Es que, tela...
Qué mala es la abuela por querer divorciarse y denunciar a su marido por encerrarla en casa y arruinarle con químicos toda la ropa. Es malísima. El abuelo un bendito que quería mucho a su mujer, claro.

La familia de la madre le lavaba la ropa al padre cuando estaba con la cárcel? Que en la cárcel no tenían lavadoras o qué? Digo yo que le lavarían la ropa allí, no? O en la cárcel dejan entrar y salir con ropa así como así?
No tengo ni idea de cómo funciona eso, pero me suena rarísimo.

La familia de la madre le lavaba la ropa al padre cuando estaba con la cárcel? Que en la cárcel no tenían lavadoras o qué? Digo yo que le lavarían la ropa allí, no? O en la cárcel dejan entrar y salir con ropa así como así?
No tengo ni idea de cómo funciona eso, pero me suena rarísimo.
En la cárcel se pueden meter cosas.

Supervisadas por los funcionarios pero se puede.

Prima no es por nada pero alguien no va preso por violencia de género por la cara, te puedes meter en juicios por una denuncia falsa pero acabar en la cárcel? Lo dudo, es un maltratador 100% si has dicho que ha incumplido orden de alejamiento pues blanco y en botella

Que iban a la cárcel a lavarle la ropa la familia de ella?
Madre del amor hermoso menudo hilo troll nos han cascao

Juer cómo cambia la historia, hemos pasado de denuncia falsa a padre que encerró a la madre porque se quería separar .. o sea que de denuncia falsa nada.
Todo muy raro, ya no sé qué pensar. Si es troll, si la madre es malísima o si lo son ellos x ponerse de lado del maltratador

Juer cómo cambia la historia, hemos pasado de denuncia falsa a padre que encerró a la madre porque se quería separar .. o sea que de denuncia falsa nada.
Todo muy raro, ya no sé qué pensar. Si es troll, si la madre es malísima o si lo son ellos x ponerse de lado del maltratador
A mi no me sorprende hay muchas familias tóxicas así (antaño mucho más) la mala siempre la madre por querer separarse del pobre del padre que solo la maltrata "lo normal", pobrecito que se queda solo y no sabe ni poner la lavadora o freír un huevo.
En fin, bien por ella