Familia rota, y ahora ¿qué?

A mí toda esta historia me hace aguas por todas partes, y cuanto más detalles da menos me la creo y más cogido con pinzas me parece todo lo relacionado con la falsa denuncia de maltrato.

Yo veo dos opciones:

1- Todo es mentira y la OP es un troll que quiere echar mierda de la ley de viogen.

2- El suegro de la OP sí maltrató a su exmujer, y aún así los hijos decidieron ponerse del lado del maltratador condenado y buscar excusas de cualquier parte para culpar a la víctima. Y aún asi, le echan la culpa a ella de haber roto una familia cuando los culpables son el exmarido (por maltratarla) y los hijos (por ponerse del lado de un maltratador condenado)

Me decanto por la primera, pero si es la segunda, mi consejo es que dejéis a la suegra en paz. Suficiente daño le habéis hecho ya entre todos.
Pues de despedida te regalo una perla

La familia carnal de ella le visitaba en la cárcel y le lavaba la ropa.

No quemó ningún trastero manchó con lejía los vestidos

No vivimos en ningún pueblo ( en un pueblo no hay buses urbanos), es una ciudad.

Lo de la prisión será como ha contado la prima, previa al juicio.

Lo que contó ella que le dijo al juez de que le sacaran para que le cuidaran sus padres, en un desvarío suyo, es que no se entiende??
Lejía de los vestidos en un trastero es, en todo caso, destrucción de propiedad privada. Como la lejia" quema" y destroza la ropa y es altamente inflamable, se me ha ido la conjetura al tema incendio. No hubo incendio aunque si destrucción. Rectifico la premisa incendio de la conjetura suposición

Bueno, parece ser un divorcio conflictivo de esos padres, con orden de alejamiento previa por denuncia de secuestro (denuncia que el juez aceptó a trámite y de ahí la orden de alejamiento) y, salvo los destrozos de vestidos del trastero, afortunadamente nadie resultó herido.
Al padre parece que se le fue un poco la olla con el"ahí te quedas que me voy con otro "de la madre. Madre y Padre con dos hijos de ya 40 años y con su propia vida familiar. Sean buenos, malos y terribles padres, ya sus hijos eran más que suficientemente adultos y no quedan en desamparo ni indefensos.

La madre retiraría las denuncias, el padre pagaría los daños y desperfectos del trastero y no hubo juicio por acto de conciliación.
Y se separaron y cada uno hace su vida.

No, no es agradable para ningún hijo que los padres se tiren los trastos a la cabeza y haya denuncias y jueces por medio.
No ,no es algo fácil de digerir pero es lo que hay.

Pero, pasado el "escándalo" sin más daños, tampoco hay que preocuparse más de lo debido porque unos padres decidan separarse e irse cada uno por su lado.
Eso fue hace siete años y cada uno de los padres hace vida por su cuenta y, desde entonces, no le dan cuenta a nadie de lo que hacen y no hacen y nadie depende de nadie.

Que con la madre no hay trato, pero con el padre parece que tampoco.

Y si la madre está enferma, pues está enferma, cosas que pasan y ni siquiera ha sido ella quien se lo ha dicho a ninguno de los hijos.

Última edición:
A mí toda esta historia me hace aguas por todas partes, y cuanto más detalles da menos me la creo y más cogido con pinzas me parece todo lo relacionado con la falsa denuncia de maltrato.

Yo veo dos opciones:

1- Todo es mentira y la OP es un troll que quiere echar mierda de la ley de viogen.

2- El suegro de la OP sí maltrató a su exmujer, y aún así los hijos decidieron ponerse del lado del maltratador condenado y buscar excusas de cualquier parte para culpar a la víctima. Y aún asi, le echan la culpa a ella de haber roto una familia cuando los culpables son el exmarido (por maltratarla) y los hijos (por ponerse del lado de un maltratador condenado)

Me decanto por la primera, pero si es la segunda, mi consejo es que dejéis a la suegra en paz. Suficiente daño le habéis hecho ya entre todos
Yo me decanto por la 2 a tenor de dos aportaciones que han llamado poderosamente la atención de la OP:
La primera en el primer mensaje. "Mi suegra decidió denunciar a mi suegro por malos tratos. No era cierto y nadie la creímos, ni su entorno ni su familia de sangre.
Pero el pasó por la cárcel, poco hace falta ahora."
La segunda hace escasos minutos. "No conocemos detalles ni sentencia. Es lo que os puedo contar."

Es decir, no tengo ni idea de lo que ha pasado pero, a pesar de que mi suegro ha estado en la cárcel, mi suegra es una mentirosa y no ha sufrido malos tratos. Y si todo empezó ahí me parece normal que la señora no quiera saber nada de nadie.

Es que yo no me creo q una señora mayor terminal no quiera saber nada de nadie. Si me creo q la puede o bien el orgullo, o la vergüenza(lógico y normal) y ahí estaba su hermana para coger el teléfono e informar al hijo (lógico y normal). Es q si yo fuese ella, después de la q he liao con la familia, tampoco tendría valor de acercarme a nadie como si nada, por eso pienso q la hermana es un poco la intermediaria.
Que uno jamás lo hiciera de una forma no quiere decir que otros no puedan hacerlo así. La gente que va por la vida arrasando con todo rara vez tienen un momento de lucidez y arrepentimiento final, eso son cosas que pensamos quienes no somos así porque no podemos explicarnos esas mentes... Y yo lo siento mucho por los hijos que esperan esa redención final de sus padres conflictivos, porque normalmente no llega.

Pero todo el coñazo que doy es porque sois más jóvenes que yo, y no quiero que hagais todas las tonterías que yo he hecho.

Todo lo que sé es por haberla cagado. Primero me creí que por ser la lista que empolla criminología y psicología, tenía controlado el tema de la toxicidad.

No creo que lo hagas de mala fé ni mucho menos. Ya que si veo como siempre estás dispuesta a dar consejos y apoyar a las primas. Al final cuando accedemos al subforo de psicología es lo que buscamos
Al ser escrito también se pierde un poco la comunicación.

Yo también estoy ya mayor prima. Y como bien dijiste, tristemente aprendemos a base de golpes.

Pues de despedida te regalo una perla

La familia carnal de ella le visitaba en la cárcel y le lavaba la ropa.
No me extraña.
Un señor que encierra en casa a su mujer porque su mujer se quiere separar de ese marido "viejo(..) cargante y cabezón" y de ahí saldrá la orden de alejamiento.
Orden de alojamiento que marido incumple y la madre denuncia . Y de ahí los dos meses de carcel al marido.
Pocas bromas con las órdenes de alojamiento y más si es madre quien quería y tenía la clara intención de separarse de marido "cargante y cabezón".

La familia de la madre "ablanda" y negocia con el marido para que la cosa no vaya a más y así se pueda llegar a un acuerdo entre las partes
Y padre y madre se separan definitivamente .
Y madre, solucionado el problema de que el marido acepte la separación o divorcio sin liarla más y que no ande persiguiendola , se va a vivir con su novio y, palabras textuales" se ha sentido siempre muy feliz"
Que a nadie le gustó que madre dejase a padre por otro señor y sea "siempre muy feliz con ese señor?
Está bien claro que a madre, con dos hijos ya bien adultos y esos hijos con su propia familia, le preocupa poco y nada el que dirán los demás.

Cuñado se pone de parte de su padre y denuncia a la madre por lo del trastero?
Pues padre se enfada con todo el mundo y de padre nunca más se sabe.

No se de leyes, es lo que puedo contar
Fue poco tiempo

Luego hubo un juicio por ello, nosotros estuvimos al margen

Ella contó después que en el juicio ella le pidió al juez que saliera de la cárcel a condición de que sus hijos le cuidaran.¿?
Vamos que su versión siempra ha sido que ella le sacó de la cárcel (un poco narcisista sí es)

No conocemos detalles ni sentencia. Es lo que os puedo contar.

A esas alturas ya solo nos ocupamos en sobrevivir como familia.
No es narcisismo, es un acto de conciliación delante de un juez.
Un requisito previo a un juicio por denuncia de parte.
Y si madre retiró la denuncia que causa la orden de alejamiento y el juez aprobó los términos del acto de conciliación que acuerdan los abogados de las dos partes, padre sale de la cárcel por archivo de denuncia.
Que puede ser definitiva o temporal, si depende del comportamiento de padre de no reincidir en esa conducta.

Yo la verdad que espero que la señora sea una bicha de cuidado, porque si solo era una persona normal que denuncia a su marido por causas justificadas y encima recibe el rechazo absoluto de sus hijos...

Que con 40 años, en vez de estar para los implicados en el tema, lo personalizaron y lo vivieron como si ellos fueran las víctimas ("nos sentimos huérfanos").

Me parece significativo que, aunque los hijos apoyarán al padre, este haya cortado comunicación. Que la haya cortado la madre se puede "entender" porque nadie se puso de su lado, ¿pero el padre?

Pues si es algo así no entiendo por qué le echan la culpa a la madre. No me parece normal retener a nadie a la fuerza por ningún motivo.
Pues porque es la madre quien se quiere separar /divorciar del padre.
Y se separa /divorcia.
Para vivir con otro señor y, palabras textuales,con ese señor "se ha sentido siempre muy feliz"
Los hijos, ya con sus 40 años cumplidos, no se han sentido nada felices con todo ese proceso de separación, hace siete años, de sus padres
Normal, no es plato de gusto.
Y todos se enfadaron con todos.

Pues porque es la madre quien se quiere separar /divorciar del padre.
Y se separa /divorcia.
Para vivir con otro señor y, palabras textuales,con ese señor "se ha sentido siempre muy feliz"
Los hijos, ya con sus 40 años cumplidos, no se han sentido nada felices con todo ese proceso de separación, hace siete años, de sus padres
Normal, no es plato de gusto.
Y todos se enfadaron con todos.
Pues que quieres que te diga, yo no me pondría de parte de alguien que retiene a otra persona en contra de su voluntad.
Yo entiendo que no se sientan felices, ni los hijos ni el padre, y que te puedas enfadar, pero validar a una persona que delinque tampoco me parece correcto, la verdad. Me parece una línea roja bastante clara.

No se si esperaban que no denunciara después de la retención y de joderle las cosas. Pero vamos, yo le sigo viendo lagunas ahora. ¿Por qué no les hablará el padre a los hijos si supuestamente se pusieron de su parte?