Familia rota, y ahora ¿qué?

Tenemos clarísimo que nosotros no ganamos nada retomando la relación.
Ni ahora, ni aunque ella estuviera sana.

Sabemos el tipo de persona que es y solo nos va a hacer sufrir.
Es ególatra, narcisista y tóxica.

Mi marido lo tiene muy claro, yo dudo y no me explico por qué.

Todo lo razonable me dice lo contrario, quizá sea compasión por alguien tan miserable...

Pero solo quiero protegernos y a nuestros hijos.
Y no quiero que mi marido sufra perdiendo a una madre que nunca lo fue.
Pues es la madre de tu marido y es tu marido quien decide. Porque son sus padres
Tú, siento decirlo tan rudamente, ni pinchas ni cortas en la historia de tu marido y tu cuñado respecto a sus progenitores.

Lo mismo que el día de mañana, los cónyuges de tus propios hijos tampoco pinchan ni cortan en las relaciones de vuestros hijos con vosotros como padres.

Si llama de pascuas a ramos y solo dice que sabe que estáis bien y no quiere más rollo, bendito sea, qye menuda maldición sería tener continuamente a esa suegra llamando a la puerta para entrar en casa y contar sus rollos.

Por otra parte
Los problemas entre los padres de tu marido, son problemas entre los padres de tu marido y aunque son padres,, también son matrimonio y los matrimonios tienen problemas y cada cual los resuelve o no
Que esos problemas del matrimonio han afectado a los hijos?
Si, pero hijos con 40 años y ya con familia propia y sin tener que acoger ni cuidar ni siquiera tener que volver a ver a esos padres.
Y, dentro de lo malo, la vida adulta y familiar de tu marido y tu cuñado no se ha visto ni interrumpida ni hipotecada por esos padres y sus peleas matrimoniales.
De hecho, y según cuentas, desaparecieron los dos, tanto el padre como la madre , y ninguno de ellos han estado presente en vida familiar de los dos hijos durante estos siete años.
Que en esa situación , es lo mejor.
Tanta paz tengas como la que dejas al irte.

Si durante siete años, tanto el padre como la madre han hecho vidas distantes entre ellos y sin relación con los hijos, pues es que todos, esos padres y sus dos hijos con familia propia, tienen medios suficientes para su vida independiente y nadie depende de nadie.

Y si esos dos hijos, uno no quiere ya saber nada de sus padres y otro, tu marido, tiene un contacto mínimo de alguna que otra llamada, no hay motivo alguno para cambiar esa situación que, aunque no es el ideal de familia, al menos no hay discusiones ni broncas ni peleas.
Si las hubo en su momento, ya han pasado siete años y nadie va a cambiar de opinión.

Y en todo caso y respecto a su propia madre, quien decide si retoma el contacto o no y por qué y por qué no es tu marido.
Y nadie más.

primero: tanto te duele la familia política? Si es literalmente de las peores cosas que le toca aguantar a un ser humano.

Segundo: cómo sabes que no fue una mujer maltratada? Hay muchas formas de maltratar y porque vosotros no lo hayáis visto no significa nada.

Y terminado: yo lo dejaría estar ya, porque ya para qué.

Desde luego que la decisión última es de mi marido.

Y él siempre ha tenido muy claro que está mejor lejos, que estamos mejor así.
Durante este tiempo le he respetado, solo le he dicho que lo pensara bien, que lo que decidiera que lo tuviera muy claro y sin ninguna duda.
Quiero que esté muy seguro y no quepa la posibilidad de que se arrepienta después, que el tiempo no vuelve.

Intento aportarle otro punto de vista, él lo reflexiona y siempre vuelve a la misma conclusión: No.
Yo le apoyaré en lo que decida.
Además se que será lo mejor.

primero: tanto te duele la familia política? Si es literalmente de las peores cosas que le toca aguantar a un ser humano.

Segundo: cómo sabes que no fue una mujer maltratada? Hay muchas formas de maltratar y porque vosotros no lo hayáis visto no significa nada.

Y terminado: yo lo dejaría estar ya, porque ya para qué.
Me duelen mi marido y mis hijos.
Gracias

Me duelen mi marido y mis hijos.
Gracias
Me fascina que no respondas la segunda pregunta ni ninguna que tenga que ver con los motivos por los que el marido pasó por la cárcel si supuestamente era una denuncia falsa. Tu suegra puede que sea una narcisista, pero eso no impide que pueda ser víctima de maltrato y que te niegues a dar detalles sobre ello a mí me hace sospechar que simplemente os pusisteis del lado de su marido porque ella os caía peor.

Última edición:
Aquí se tratan temas serios como para que se hagan generalizaciones tan simples. Desde luego falta información. O el señor ya tenía delitos previos y fue a la cárcel por ellos o de verdad pasó algo que se desconoce. Es rarísimo que alguien termine dos veces en la cárcel por viogen si realmente no ha pasado nada. Podría comprender la actitud de la madre si fueron hechos reales y todo el mundo la trató de mentirosa o exagerada, por ejemplo.

Lo que me sorprende es que ahora a todo el que no piensa / hace lo que yo haría o quiero se le tacha de narcisista. Es que se utiliza el término tan a la ligera que asusta. Se puede ser egoísta y no narcisista.

En cuanto al tema abierto, yo lo dejaría a decisión de tu marido y no insistiría más.

Edito para decir que eran dos meses y no dos veces en la cárcel

Me fascina que no respondas la segunda pregunta ni ninguna que tenga que ver con los motivos por los que el marido pasó por la cárcel si supuestamente era una denuncia falsa. Tu suegra puede que sea una narcisista, pero eso no impide que pueda ser víctima de maltrato y que te niegues a dar detalles sobre ello a mí me hace sospechar que simplemente os pusisteis del lado de su marido porque ella os caía peor.
Que no se olvide que esto es un foro de cotilleo.

Le pusieron una orden de alejamiento por el supuesto "secuestro"
Días después ella se subió a un bus urbano en el que iba él
Se bajó en la siguiente parada, pero ella le había visto y le denunció
Luego le denunció por lo de los vestidos
Supuestamete, se saltó dos veces la orden de alejamiento

Creo recordar que fue así, en aquellos momentos yo tuve que abstraerme de muchas cosas para poder sostener una vida diaria "normal" para mi familia.

Y tengo mala memoria para lo malo, por suerte o por desgracia.

Aquí se tratan temas serios como para que se hagan generalizaciones tan simples. Desde luego falta información. O el señor ya tenía delitos previos y fue a la cárcel por ellos o de verdad pasó algo que se desconoce. Es rarísimo que alguien termine dos veces en la cárcel por viogen si realmente no ha pasado nada.

Lo que me sorprende es que ahora a todo el que no piensa / hace lo que yo haría o quiero se le tacha de narcisista. Es que se utiliza el término tan a la ligera que asusta. Se puede ser egoísta y no narcisista.
No estuvo dos veces en la cárcel

Que no se olvide que esto es un foro de cotilleo.

Le pusieron una orden de alejamiento por el supuesto "secuestro"
Días después ella se subió a un bus urbano en el que iba él
Se bajó en la siguiente parada, pero ella le había visto y le denunció
Luego le denunció por lo de los vestidos
Supuestamete, se saltó dos veces la orden de alejamiento

Creo recordar que fue así, en aquellos momentos yo tuve que abstraerme de muchas cosas para poder sostener una vida diaria "normal" para mi familia.

Y tengo mala memoria para lo malo, por suerte o por desgracia.

El incumplimiento de una orden de alejamiento como sentencia firme se considera un delito tipificado en el artículo 468 del Código Penal español, que se castiga con penas de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 12 a 24 meses.

Prima es que opino que a veces aunque tus mensajes tengan toda la razón del mundo.Pues están redactados de una manera no demasiado apropiada, sobre todo para tratar con alguien que no conoces.Podemos poner aspas, no me gustas. No podemos tomarnos todo personal. Como seres humanos que somos, pues no vamos a siempre tener la razón. Eso no quiere decir que yo tenga la razón y tú estés equivocada prima, ni viceversa. Vemos las cosas de manera diferente.Puede que yo esté ahora un poco sensible de más. Incluso por el mismo tema que dijiste. Que en comparación a ella tú eres una santa.Pero aún así, desde mi perspectiva. Los humanos reaccionamos mejor a los consejos, cuando se enfocan más a lo positivo.Y no te enfades conmigo prima. Que vamos a estar en desacuerdo muchas veces. Aunque seas muy directa, valoro mucho la honestidad. Y es verdad que a veces necesitamos también que nos digan las cosas claritas.Pero otros días estamos sensibles( por motivos ajenos) y nos puede parecer un poco fuerte el mensaje.Ten un feliz viernes prima. Por el primer malentendido de muchos, que las dos somos bastante activas por aquí :)

Tienes razón, en este tema me pongo muy visceral 😬😬😬.

Pero todo el coñazo que doy es porque sois más jóvenes que yo, y no quiero que hagais todas las tonterías que yo he hecho.

Todo lo que sé es por haberla cagado. Primero me creí que por ser la lista que empolla criminología y psicología, tenía controlado el tema de la toxicidad.

Ayyyy!!!, infeliz de mí, como si un conocimiento intelectual te pudiera evitar el dolor emocional. Al revés, sufres doble, por tí, y por el que ni siquiera entiende lo que está padeciendo.

Después me creí que iba a funcionar poner los webos en la mesa, que mis límites además de funcionar, iban a dar ejemplo. Jajaja. Qué bonita es la ignorancia.

El psicópata sabe que tú no lo eres. Y si le paras los pies en X, se dedica a joder el doble a Y porque sabe que ninguna injusticia te deja fría.

Y además se descojona de tí porque quiere que sepas que NUNCA le vas a ganar, que la está pagando Y "por tu culpa".

Y es verdad. NUNCA ES NUNCA. Porque tú tienes más vida que defenderte, y su VIDA es joder la de otros. No existe otra vida para ellos.

Al final, después de mucho equivocarte, de mucho sufrir y de pasar mucha rabia, acabas en contacto CERO, cuando nadie se lo espera y no viene a cuento.

Y te tienes que poner como una verdulera y mandar a todo el mundo ATPC, porque tú ya aceptas que la has cagado muchos años, pero a los demás no les hace gracia abrir los ojos y ver que han sido idiotas durante 30 años.

Mira que con los tíos, a la mínima les daba puerta, pero el hermano y el cuñado, me ha costado media vida hacer lo ÚNICO que se puede hacer. Salir corriendo y para siempre.

Así que NO dejéis pasar ni una. Ahorraos el tiempo y la bilis que yo he perdido. Así por lo menos me renta algo.🙈🙈🙈