Familia rota, y ahora ¿qué?

Os agradezco de verdad vuestras palabras.
Quizás no era capaz de ver que no es nuestro papel cambiar las cosas.

Llevamos todos estos años, esperado que muestre arrepentimiento y que se dirija a nosotros para pedir perdón.
Pero ella siempre ha trasnmitido que seamos nosotros los que nos acerquemos, y los mínimos contactos que ha tenido, cuando ha mandado algún mensaje, siempre lo mismo, que si queremos algo, que ya sabemos dónde está.
Al principio no contestábamos sus mensajes, pero cuando lo hemos hecho tampoco ha intentado un paso más, quiere que seamos nosotros, típica narcisista.
Nunca ha manifestado una disculpa, ni un lo siento.
Así no se puede pretender una mínima relación
Pues lo mejor para nosotros es que cada uno haga su vida.
Ahora por humanidad nos planteamos algo que no nos corresponde.

Sí, cierto, yo creo que la abuela no quiere que sus hijos sepan nada. Salvo que la hermana haya cantado porque la enferma se lo haya pedido.,... es otra posibilidad.
La abuela hace su vida desde hace siete años y no está sola y abandonada en el mundo, tiene hermanas y primas con las que tiene buena relación.
Y aunque esté enferma, es obvio que igualmente sigue con la intención de no ver ni tratarse con esos dos hijos.

Pero esa madre ha pedido a ninguno de sus dos hijos que la cuiden o vayan a verla??
No.
En absoluto.
No quiere saber nada de sus dos hijos.

Es que yo no me creo q una señora mayor terminal no quiera saber nada de nadie. Si me creo q la puede o bien el orgullo, o la vergüenza(lógico y normal) y ahí estaba su hermana para coger el teléfono e informar al hijo (lógico y normal). Es q si yo fuese ella, después de la q he liao con la familia, tampoco tendría valor de acercarme a nadie como si nada, por eso pienso q la hermana es un poco la intermediaria.

Qué hacemos?

Lo dejamos como hasta ahora, como si hubiera muerto hace siete años y protegemos a nuestros hijos y a nosotros?

Nos acercamos para que nuestros hijos conozcan a una abuela que no recuerdan y la vean morirse?

Dejarlo como hasta ahora. Ella no ha hecho ningún acercamiento. ¿O notasteis que la tía de tu marido, en el fondo os estaba trasmitiendo un mensaje que le hubiesen encargado?

Nada ha cambiado, excepto el detalle de que tu marido tiene ahora una información que le puede hacer pensar y anticiparse a la situación de que le pidieran ayuda. Que no tiene porque producirse, pero bueno, estar preparado.

Y ahí creo que nadie tenemos una respuesta sobre qué hacer, porque depende de muchas cosas, entre las que está una fundamental: convicciones de tu marido (y en menor medida tuyas). Hay quien le da más tranquilidad de conciencia estar ahí, al lado hasta el final, aunque sepa que el enfermo no lo merezca, y a quienes no.

Así que es una cuestión a reflexionar por tu marido: ¿Qué haremos si recibo una llamada para un acercamiento? Poner en la balanza todo, y decidir. La respuesta solo la puede encontrar él en su interior.

Es imposible resumir en unas cuantas líneas toda la historia, así que entiendo a quienes ven cosas raras.

A quienes sois capaces de empatizar y os tomáis la molestia de dedicar unos minutos a intentar ayudarnos, deciros que me emociona leeros y que os lo agradezco infinito.

La abuela hace su vida desde hace siete años y no está sola y abandonada en el mundo, tiene hermanas y primas con las que tiene buena relación.
Y aunque esté enferma, es obvio que igualmente sigue con la intención de no ver ni tratarse con esos dos hijos.

Ya, pero leñe, son sus hijos, yo flipo con la frialdad de la señora, y del señor... tienen hijos como quien tiene plantas.,

Es que yo no me creo q una señora mayor terminal no quiera saber nada de nadie. Si me creo q la puede o bien el orgullo, o la vergüenza(lógico y normal) y ahí estaba su hermana para coger el teléfono e informar al hijo (lógico y normal). Es q si yo fuese ella, después de la q he liao con la familia, tampoco tendría valor de acercarme a nadie como si nada, por eso pienso q la hermana es un poco la intermediaria.

Yo creo que si la hermana ha cantado es porque quizá la otra ha dado su consentimiento.

Ya, en estos casos siempre pienso... "cree el ladrón que todos son de su condición", es un comentario asqueroso y que no viene a cuento, solo meter mierda y provocar. mejor ignorar.
Asqueroso por qué?
La gente se muere a diario y si hay un patrimonio en herencia, no es solo nada malo ni "asqueroso" es que es obligatorio enterarse de que hay y que no hay porque hay que hacer los trámites de herencia.
Esa señora tiene dos hijos con los que no tiene relación y hermanas y primas con las que si tiene buena relación. Uno de esos hijos tiene dos hijos adolescentes, el otro hermano no sabemos.

Qué tiene de "asqueroso" el saber qué patrimonio y qué disposiciones testamentarias tienen sus padres??

De verdad, por favor, no sigáis con lo del patrimonio, ya en el primer mensaje dije que todo lo han gastado en ropa, cenas, copas y demás diversión.
No hay propiedades, si hay algo de dinero será lo mínimo.

Es más que seguro que nosotros nos tengamos que hacer cargo de alguno de los dos o de los dos, de darse la necesidad de asumir gastos.
Los hijos estamos obligados por ley, no?

Para nada esa señora tiene interés en sus hijos, lo mismo que hay hijos que no tienen interés en sus padres y hermanos entre sí que no se vuelven a hablar ni tienen interés alguno en nadie de su familia.

Eso es una opción que evita muchos problemas y discusiones.
Cada uno tiene su vida, la madre no depende de los hijos y los hijos ya tienen hace muchos años su propia familia y no dependen de la madre.

Nadie depende de nadie y cada uno está en su casa. Y esa hermana lo habrá dicho será porque es mejor que los hijos lo sepan por alguien de la familia y no por conocidos .