Familia rota, y ahora ¿qué?

Qué hacemos?

Lo dejamos como hasta ahora, como si hubiera muerto hace siete años y protegemos a nuestros hijos y a nosotros?

Nos acercamos para que nuestros hijos conozcan a una abuela que no recuerdan y la vean morirse?

sinceramente, y con lo que cuentas, en tu lugar yo no involucraba a los hijos de primeras,

si ella busca un acercamiento primero tiene que ser con su hijo, tu esposo

despues si tu esposo y tu lo desean, el acercamiento contigo y los nietos pero muuuuuy paso a paso por mas prisa de metástasis que os quiera meter ella ahora

dices que os enterasteis por un familiar, entonces, ella no ha buscado a sus hijos? mandar a su hermana de mensajera es síntoma de que sigue siendo ególatra, y les ve desde arriba, aún en este momento

tambien pueden uds decidir acercarse, lo cual es válido, solo debéis ser cautelosos y no esperar grandes cambios, a estas alturas pasará lo que tenga que pasar simplemente

por ahi dicen que la misericordia es amar a una persona cuando menos lo merece porque es cuando mas lo necesita, pero es hacerlo de corazón y sin esperar nada a cambio, si no, no os desgasteis

Os agradezco muchísimo vuestras respuestas.

Que quede claro que perdonada está hace ya mucho, mucho. Cada uno decide su vida y el rencor no es el camino.

Cuando había pasado algo más de un año nos la encontramos en una tienda. La única vez que he vuelto a verla.
Ella iba con una amiga que se paró y nos dijo que habláramos, ella no se movió y mi marido salió de la tienda.
Yo la abracé y le dije que tenía que irme, sin poder contener las lágrimas.
Ahí yo cerré mi duelo.
Mi marido ya lo hizo cuando tuvo que visitar a su padre en la cárcel.

Ya lo dice la canción: quien odia muere y quien perdona avanza.
Eso hemos hecho nosotros, avanzar en nuestro propio camino, construyendo nuestra vida y la de nuestros hijos en torno a lo que tenemos, que es nuestro amor incondicional por ellos y por nosotros.
Y esto nos ha enseñado muchas cosas como padres, un regalo que se llevan nuestros hijos, y con eso me quedo.
Nos hemos ocupado de compensar todo el amor que no les ha llegado de otro sitio.
Que hemos echado de menos, claro está, pero no podemos aferrarnos a cosas que nos son dañinas, quizá en vez de una desgracia fue una suerte lo que hizo... La gente así siempre encuentra cómo hacer daño, aunque ni quiera.

Y ahora tengo miedo de abrir las heridas y, sobretodo, del daño que esto cause a los niños (sí 16 y 13 años)

sinceramente, y con lo que cuentas, en tu lugar yo no involucraba a los hijos de primeras,

si ella busca un acercamiento primero tiene que ser con su hijo, tu esposo

despues si tu esposo y tu lo desean, el acercamiento contigo y los nietos pero muuuuuy paso a paso por mas prisa de metástasis que os quiera meter ella ahora

dices que os enterasteis por un familiar, entonces, ella no ha buscado a sus hijos? mandar a su hermana de mensajera es síntoma de que sigue siendo ególatra, y les ve desde arriba, aún en este momento

tambien pueden uds decidir acercarse, lo cual es válido, solo debéis ser cautelosos y no esperar grandes cambios, a estas alturas pasará lo que tenga que pasar simplemente

por ahi dicen que la misericordia es amar a una persona cuando menos lo merece porque es cuando mas lo necesita, pero es hacerlo de corazón y sin esperar nada a cambio, si no, no os desgasteis
No, ella no ha buscado a sus hijos, nos lo ha contado su hermana y sus primas.
Tiene buena relación con ellas (son maravillosas, ojalá se pareciera un poco a ellas) aunque no la apoyaron con sus denuncias, porque eran mentiras, y nunca han entendido cómo pudo hacer lo que hizo.
Y mi marido llamó a su hermano para contárselo. Mi cuñado no tiene intención de acercarse a ella.

Y sí, es una persona ególatra, siempre lo fue, y de ahí han venido todos los problemas, desde aprovecharse económicamente de sus hijos, hasta dehacerse del marido que estaba mayor.

Última edición:
No, ella no ha buscado a sus hijos, nos lo ha contado su hermana y sus primas.
Tiene buena relación con ellas, porque son estupendas, pero ellas tampoco la apoyaron con sus denuncias, porque eran mentiras, y nunca han entendido cómo pudo hacer lo que hizo.
Y mi marido llamó a su hermano para contárselo. Mi cuñado no tiene intención de acercarse a ella.

Y sí, es una persona ególatra, siempre lo fue, y de ahí han venido todos los problemas, desde aprovecharse económicamente de sus hijos, hasta dehacerse del marido que estaba mayor.
Y cómo siendo mentiras sus denuncias, el marido acaba en la cárcel?

Según ella porque poco hace falta ahora.

A partir de esa frase no he podido sentir ninguna empatía.
Que hace siete años, un juez decidiera sentencia de cárcel es porque habia un delito. Y sentencia de más de dos años de cárcel.
Lo de "poco hace falta ahora" es una expresión que no entiendo.
Ahora no es,, fue hace siete años.
Y ese señor o sigue en la cárcel o ha fallecido o está por ahí a su vida porque parece que tampoco está ni se le espera ni existe la vida de sus hijos y nietos salvo visitas a la cárcel del marido de la OP.

Que hace siete años, un juez decidiera sentencia de cárcel es porque habia un delito. Y sentencia de más de dos años de cárcel.
Lo de "poco hace falta ahora" es una expresión que no entiendo.
Ahora no es,, fue hace siete años.
Y ese señor o sigue en la cárcel o ha fallecido o está por ahí a su vida porque parece que tampoco está ni se le espera ni existe la vida de sus hijos y nietos salvo visitas a la cárcel del marido de la OP.
Lo que quiere decir es que con las leyes que hay que no hace falta que sea verdad, que si una mujer acusa el pobre hombre va a la cárcel.

Lo que quiere decir es que con las leyes que hay que no hace falta que sea verdad, que si una mujer acusa el pobre hombre va a la cárcel.

Le acusó de haberle robado una llave de casa a mi cuñado y entrar a tirarle lejía a sus vestidos.
Solamente los vestidos del trastero, que ya no utilizaba.
Estaba con orden de alejamiento por acusarle de secuestrarla una noche sin salir de casa.
Luego confesó a alguien cercano que lo hizo ella.
El cumplió dos meses.
Es imposible resumir todo aquí.
Y ha pasado tiempo y, por suerte hay cosas que se diluyen, por supervivencia.
Dos meses de cárcel?
No se entra en la cárcel por una sentencia de dos meses
Cuál fue , en realidad, el tiempo total de la sentencia?

No se a dónde quieres ir a llegar.
Yo no he dicho que fuera una sentencia de dos meses.

Y no he abierto el hilo para hablar de temas legales de mi suegro de hace siete años.

El tema es la situación actual con mi suegra.
Gracias por tu aportación.

Las personas que quieran aportar sobre el tema son bienvenidas.
Para ello hay información suficiente.

No contestaré sobre otros asuntos.

Gracias.