¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
He encontrado esto que me ha parecido interesante. Hasta 2017 las personas con SD necesitaban justificar que se encontraban en plenas facultades para contraer matrimonio. Pero ya no es necesario desde ese año. Me planteo la posibilidad de que un chico o chica con SD sea hijo único y herede una gran fortuna. ¿Estaría protegido contra alguien que quisiera aprovecharse de él/ella y casarse en gananciales?

si, fue la época del buenismo, también desde entonces los discapacitados intelectuales pueden votar......

Contando con que hay señoras aparentemente en sus cabales que envían 100.000 euros a un supuesto Brad Pitt de Facebook, me asustaría que mi hijo o hermano con SD se emparejara con alguien que pudiera manejarlo a su antojo, robarle, o maltratarlo. Como madre preferiría un novio o novia también con SD. Me generaría menos inseguridad.

No sé cómo funciona la adaptación curricular en una carrera, pero es que esta chica no es que tuviera distintos materiales/exámenes como pasaría en Primaria/Secundaria. Hacía todo lo mismo, todo mal, y tituló.
En mi país, hace muchos años, salió en el diario un artículo sobre una chica con síndrome de Down que se había recibido de maestra jardinera. No sé cómo lo llaman ustedes, es para enseñar en jardín de infancia (3,4 y , 5 años).
Ya la habían contratado en uno privado como maestra, no como ayudante. Los padres orgullosisimos junto a ella.
Se notaba al verla que era Down aunque en sus declaraciones se expresaba bien. Claro que yo la leía, no la oía.
Me llamó mucho la atención por lo atípico de la situación y me hubiera gustado saber cómo se desempeñó en ese trabajo.
En la escuela donde me desempeñé como docente hubo alguno y reconozco que los compañeros eran con ellos muy comprensivos y cariñosos pese a los arranques que alguna vez presenciaron.

Mi abuela al final de sus días estaba en casa con andador pero en la calle salía con silla de ruedas .
Y a veces si bajábamos la cabeza o nos acachábamos para hablar
En ningún caso para tratarla como un niño pequeño
Y que conste que murió con la cabeza clara.
Lo mismo mi madre!. Y ninguno de los que se acercaban le preguntaron si le parecía bien si se agachaban para hablarle.
Respeto el pensamiento de las dos personas que se molestan ya que jamás se me hubiera ocurrido que eso pudiera pasarles. Me hará pensar dos veces antes de hacerlo ya que yo también me inclino instintivamente cuando hay alguien que está sentado a menos altura que la mía y tengo que interactuar con él.
Lo que nunca he hecho ni haré jamás será hablarles como si fueran bebés y no adultos . Eso es una ridiculez.

Que yo haya visto en directo que les haya pasado a otras personas: MOVER una silla de ruedas sin pedir permiso al afectado, hablarles como si fueran niños de cinco años, “ayudar” q una persona ciega a cruzar sin avisar, e incluso he visto a una dependienta de una tienda perseguir a una persona en silla de ruedas por la tienda porque se creía que no iba a poder hacer la compra sola
Yo una vez me levanté a darle el asiento a un hombre en muletas y casi me come viva!
Incluso imitó mi voz al ofrecérselo , me hizo pasar tanta vergüenza que hasta tuve ganas de patearle una,!

Que yo haya visto en directo que les haya pasado a otras personas: MOVER una silla de ruedas sin pedir permiso al afectado, hablarles como si fueran niños de cinco años, “ayudar” q una persona ciega a cruzar sin avisar, e incluso he visto a una dependienta de una tienda perseguir a una persona en silla de ruedas por la tienda porque se creía que no iba a poder hacer la compra sola
En los primeros casos te doy la total razón.
En el caso de la dependienta de tienda, el ",perseguirla" puede ser para ayudarla a tomar algún artículo que esté en altura y por lo tanto fuera de su alcance.
Es un acto de solidaridad. Porque por más independientes que sean, y me alegro, hay ciertos movimientos que se les escapan.

Creo que es de las pocas encuestas que se han hecho en este foro con tanta unanimidad

A mí es que la encuesta me ha parecido similar a plantear si te acostarías con un hijo. Un disparate, no encuentro por donde cogerlo, un sin sentido de cuestión.

Otro tema es hablar sobre las circunstancias de éste muchacho o de personas con SD, que sí tiene ya más debate.