¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
Chicas, si os parece volvemos a debatir sobre el tema de Pablo Pineda y el SD porque llevamos 10 páginas redirigiendo el tema del hilo a otro completamente distinto.
Bueno, a veces en los hilos se acaba debatiendo de otra cosa y no pasa nada, no hay una regla que diga que en el hilo solo se puede hablar de ese tema, pero creo que estás intentando cambiar de tema porque te has dado cuenta de que no lo estabas haciendo bien
Pero si, a seguir con el tema del hilo y creo que abandono el hilo porque ha sido agitador y muy frustrante

Bueno, a veces en los hilos se acaba debatiendo de otra cosa y no pasa nada, no hay una regla que diga que en el hilo solo se puede hablar de ese tema, pero creo que estás intentando cambiar de tema porque te has dado cuenta de que no lo estabas haciendo bien
Pero si, a seguir con el tema del hilo y creo que abandono el hilo porque ha sido agitador y muy frustrante
Puedo seguir el rato que quieras, prima. Pero en el hilo apropiado.

Que giro más desagradable del hilo.

Yo tengo problemas de salud mental. En algunos hilos he tenido muchísimos desacuerdos con otra gente que también tiene problemas. ¿A quien debe hacer caso la gente? ¿Tengo yo la verdad absoluta u otras primas?

No todos vivimos nuestras situaciones igual. Yo presupongo que la gente puede meter la pata y yo decirle: eso me molesta, no lo hagas asi.

Yo tengo problemas de salud mental. En algunos hilos he tenido muchísimos desacuerdos con otra gente que también tiene problemas. ¿A quien debe hacer caso la gente? ¿Tengo yo la verdad absoluta u otras primas?

No todos vivimos nuestras situaciones igual. Yo presupongo que la gente puede meter la pata y yo decirle: eso me molesta, no lo hagas asi.
Pero es que yo creo que en ningún momento nosotras hemos dicho que tengamos la verdad absoluta, de hecho hemos reiterado que no la tenemos y que nos referíamos a nosotras. No se si lo de la verdad absolutamente lo dices por nosotras, pero si te refieres a nosotras, creo que en ningún momento lo hemos dicho

Pues sí. Pero igual en la vida, que en esta conversación. Donde ha habido primas explicando que una actitud les molesta y otras tratando de invalidarlas.

Pero es que yo creo que en ningún momento nosotras hemos dicho que tengamos la verdad absoluta, de hecho hemos reiterado que no la tenemos y que nos referíamos a nosotras. No se si lo de la verdad absolutamente lo dices por nosotras, pero si te refieres a nosotras, creo que en ningún momento lo hemos dicho
No, a lo que me refiero es que igual que vosotras tenéis muy claro lo mal que os hace sentir que os hablen así y eso es válido, puede haber otras personas que lo sientan diferente.

Y que hay gente que lo puede hacer sin saber y si tú le corriges, ya no te lo hace más. Y que a lo mejor lo hace así porque precisamente otra gente se lo ha pedido.

Que yo entiendo que a veces cuando algo no da donde duele duele, reaccionamos y nos cuesta mucho ver la humanidad del otro.

No es que tengan que hacer caso a unos u a otros, es el hecho de que la prima y yo estábamos explicando nuestras vivencias y lo que nos molesta y otra forera ha estado erre que erre queriendo llevar la razón sin ser discapacitada física. Claro que todos podemos meter la pata, pero una cosa es querer tener razón y no dar su brazo a torcer y otra es pararse a leer y comprender lo que 2 personas con discapacidad te están contando.

En resumen, es capacitismo….se que desde fuera se puede ver como algo bueno, pero a las personas con discapacidad no nos gustan nada ese tipo de cosas
A alguien sin discapacidad siendo adulto, te pondrías a hablarle como a un niño? Seguramente no, por que con alguien con discapacidad si? Pues porque es capacitismo
Y no lo digo por ti, era un ejemplo, pero si, nos pasa y mucho. Nos ven muy infantiles y como angelitos
En mi caso lo veo como una manera de tener una conversación más fluida, no porque vea a la gente con discapacidad como si fueran niños. Lo veo desde el punto de vista de la cortesía.