Porque yo no he pedido que hagan dicho esfuerzo que no necesito. Si quisiera que se agachen, lo pediría, asumir que es lo que quiero o lo que ellos quieren y no preguntar, es egoísmo y mala educación, pero repito, que sabré yo, si lo dice un articulo es que así debe ser.
Yo entiendo a las que decís que Carmini no está dando su brazo a torcer.
Yo misma he dicho que a mí lo que me saldría a priori sería intentar ponerme al nivel de la persona en silla de ruedas, ya sea sentándome o encorvándome ligeramente porque estar uno de pie y otro sentado me parece "agresivo" en cierta manera, como que le da superioridad al que está de pie, y es algo que me parece incómodo.
Pero entiendo lo que dicen las primas en silla de ruedas, nunca me había puesto a pensarlo y entiendo que no les guste que la gente lo haga sin preguntar (también tengo que decir que yo en todo momento me refería a encorvarme o sentarme, ponerme de cuclillas sin un motivo lógico sí me parecería mal).
Pero también entiendo que cada persona tiene su fondo y sus circunstancias. Y puedo entender que por ejemplo Carmini haya saltado por el comentario que cito. Si nosotros tenemos que ponernos en el lugar de los usuarios de sillas de ruedas ellos tienen que hacer lo proprio, y llamar egoísta y maleducado a alguien porque se haya agachado por intentar hacer más fácil la comunicación me parece pasarse. Que vale, la persona no lo ha hecho bien porque no ha preguntado, pero con buena educación también se le puede decir que no es necesario agacharse y ya está, y no por ello la persona es una egoísta. Seguramente lo haya hecho con la mejor intención (y ojo, sé muy bien que las buenas intenciones no son un cheque en blanco para hacer lo que le salga del higo a uno), y no es que la persona sea egoísta.
Al final cada uno tiene sus triggers. A mí por ejemplo ese comentario no me ha hecho gracia tampoco porque me recuerda a cuando mi familia me echaba en cara que yo ayudara a gente con discapacidad intelectual porque en realidad era una egoísta y solo lo hacía para ponerme la medalla. Vamos, que al final nunca llueve a gusto de todos y todos tenemos nuestras movidas y tampoco hay que ponerse así me parece a mí porque alguien se agache un poco para hablar (si no se le ha dicho ya antes que no, vamos).