¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 344 98,9%

• Total voters
    348
He buscado la información y en ninguna parte pone el CI de Pablo, así que supongo que estará dentro de los rasgos mas altos de la enfermedad pero en ningún caso al nivel de una persona normativa, además de que a mí me da la sensación de que tiene una gran cantidad de frases aprendidas que suelta y queda divinamente delante de quien sea. El mismo hecho, de que insista en que las mujeres normales tengan algo con él cuando no él no querría nada con una mujer de su condición ya no me parece muy inteligente, lo normal sería decir "entiendo que no quieran nada conmigo porque yo tampoco quiero nada con una mujer con SD" en lugar de decir eso se enroca en que le tienen que aceptar y deberían intentarlo. Respecto a los viceversos...ligarán mucho pero con quién? y para qué? pero obviamente un físico apañado siempre llamará la atención del s*x* opuesto, luego la atención hay que mantenerla.

Es que no es necesario descubrir su CI para saber que no corresponde al de un SD. Sólo es necesario escucharlo, para darte cuenta de que hay gente sin SD que es mucho más corta que él.

Que él se aferre a la propaganda demagoga "no hay que discriminar en el amor a tal colectivo", no significa que no sea inteligente. Significa que se amarra a la trampa para su beneficio. Pero es que eso es humano, por eso si te encuentras 100 euros por la calle y nadie mira los coges. Porque si cuela pues cuela.

Es exactamente lo mismo que la propaganda de las chicas obesas o las transexuales. "Eres gordofobo si me rechazas por gorda", "eres transfobo si me rechazas por trans", y es obvio que emprendo esa lucha mediática porque me conviene, porque yo soy gorda o trans. Si no lo fuera no iría diciendo eso.

A ver...las mujeres también recibimos calabazas...es más...a veces hemos dado calabazas como parche porque pensábamos que se estaban riendo de nosotras (antes de que tú me rechaces yo te rechazo, pero ese es otro tema)
Por otro lado...este chico tiene el CI de una persona normativa? porque yo estoy convencida de que no y de que le han allanado mucho el camino.
De todas formas, el físico es lo que es y hay algo animal en el ser humano (también en los animales) que nos hace rechazar a los ejemplares enfermos, como dije antes los animales hasta rechazan a las crías más débiles o enfermas.
Otra cosa que se confunde mucho es la inteligencia con hablar de manera redundante y pedante, son cosas diferentes y constantemente se confunden.
Acabas de tocar un punto interesantísimo. Los humanos y nuestra parte animal. Las personas, desde el origen de la humanidad, buscamos emparejarnos con ejemplares sanos del s*x* opuesto que, -al menos a priorí- nos "garanticen" tener una desdendencia igualmente sana, y por ahi viene el origen de porque las parejas mixtas, discapacitado/a con pareja que no lo es, son una excepcion y no la regla. No lo percibimos ni lo manifestamos conscientemente, pero está ahi, y ahi seguirá, porque aunque hayamos llegado a la luna en naves espaciales, no somos mas que primates evolucionados. Luego entran en juego otros factores, pero, al menos en mi opinion, ese tiene mucho peso.

Última edición:
A ver, no sabemos nada de la inteligencia del señor este. Lo que sabemos es que no tiene permitido dar clases porque tiene un retraso cognitivo. Un niño de 10 años también sabe hablar y defender su argumento. Tampoco es que estén debatiendo sobre la teoría de cuerdas.
¿Perdón, no puede dar clase a pesar de tener Magisterio?

Es que no es necesario descubrir su CI para saber que no corresponde al de un SD. Sólo es necesario escucharlo, para darte cuenta de que hay gente sin SD que es mucho más corta que él.

Que él se aferre a la propaganda demagoga "no hay que discriminar en el amor a tal colectivo", no significa que no sea inteligente. Significa que se amarra a la trampa para su beneficio. Pero es que eso es humano, por eso si te encuentras 100 euros por la calle y nadie mira los coges. Porque si cuela pues cuela.

Es exactamente lo mismo que la propaganda de las chicas obesas o las transexuales. "Eres gordofobo si me rechazas por gorda", "eres transfobo si me rechazas por trans", y es obvio que emprendo esa lucha mediática porque me conviene, porque yo soy gorda o trans. Si no lo fuera no iría diciendo eso.
Al final por más "propaganda" que hagan a cada uno nos gusta lo que nos gusta...y ahí no se puede hacer nada porque de entrada no se puede controlar de ninguna manera, ni "educar". Yo sigo diciendo que tiene un discurso aprendido, pero bueno es una sensación mía...si no leeríamos titulares como "Pablo Pineda, el down con CI de equis y la carrera de bla bla...", te animo a que lo busques, no aparece de cuanto es su CI.

Acabas de tocar un punto interesantisimo. Los humanos y nuestra parte animal. Las personas, desde el origen de la humanidad, buscamos emparejarnos con ejemplares sanos del s*x* opuesto que, -al menos a priorí- nos "garanticen" tener una desdendencia igualmente sana, y por ahi viene el origen de porque las parejas mixtas, discapacitado/a con pareja que no lo es, son una excepcion y no la regla. No lo percibimos ni lo manifestamos conscientemente, pero está ahi, y ahi seguirá, porque aunque hayamos llegado a la luna en naves espaciales, no somos mas que primates evolucionados. Luego entran en juego otros factores, pero, al menso en mi opinion, ese tiene mucho peso.
Nadie se enamora de alguien que considere inferior. Solo de un igual. El amor y el deseo son aspiracionales. Otra cosa es que te quedes con alguien con MEH porque te resistas a estar solo.

Acabas de tocar un punto interesantisimo. Los humanos y nuestra parte animal. Las personas, desde el origen de la humanidad, buscamos emparejarnos con ejemplares sanos del s*x* opuesto que, -al menos a priorí- nos "garanticen" tener una desdendencia igualmente sana, y por ahi viene el origen de porque las parejas mixtas, discapacitado/a con pareja que no lo es, son una excepcion y no la regla. No lo percibimos ni lo manifestamos conscientemente, pero está ahi, y ahi seguirá, porque aunque hayamos llegado a la luna en naves espaciales, no somos mas que primates evolucionados. Luego entran en juego otros factores, pero, al menso en mi opinion, ese tiene mucho peso.
Efectivamente y eso no se puede controlar, nos sale solo...luego hay gustos particulares está claro...si te gustan morenos, altos, bajos, malotes, buenecitos...y al revés también obviamente de ellos hacia nosotras, por eso a ÉL también le gusta el físico normativo, que puede responder a lo mismo, una manera inconsciente de asegurar una descendencia con menor probablidad del síndrome? Ahí está la cosa.

Por cierto, respecto a uno de los temas que se han tocado en este hilo. Soy discapacitada tambien (silla de ruedas) y curiosamente eso de que se agachen o se pongan en cuclillas o algo asi para hablar conmigo, estoy intentando acordarme pero hasta la fecha no me ha pasado, o al menos no lo he registrado...ya me fijaré a ver. Si eso se da, ¿Me molestaría?...pues no lo se, la verdad, pero si se que de todas las cosas que me pueden molestar de las interacciones con la gente, creo que está muy a la cola en mi orden de cosas que me repatean, no se igual porque como digo, no me ha pasado...ahora bien, que le pregunten a mi acompañante algo que me deberian preguntar a mi, eso si me ha pasado (pocas veces pero si) y eso si que me pone electrica, y no me corto un pelo en hacerlo ver.

Pero es que con alguien con discapacidad intelectual sin SD yo tampoco estaría, y me imagino que la mayoría de gente lo mismo. Sigue estando el mismo problema del consentimiento y de la comprensión de la relación.

Pero es que con alguien con discapacidad intelectual sin SD yo tampoco estaría, y me imagino que la mayoría de gente lo mismo. Sigue estando el mismo problema del consentimiento y de la comprensión de la relación.

No me entiendes.

Hablo de gente que no tiene ni SD ni discapacidad intelectual, y es más corta de entendederas que Pablo. Esa gente existe. Te puse el ejemplo de muchos canis viceversos, que ligan mucho más que Pablo.

Esto es así. Pero siendo así, seguimos entendiendo a cualquier mujer que nunca estaría con Pablo.

El físico de Pablo, por ejemplo, es de SD. Y el físico es esencial. Ya solo con eso una mujer no puede estar con él.

Pero es que a día de hoy, y aquí os enfadais conmigo por decirlo, pero es verdad, para las mujeres el físico es absolutamente primordial. Las mujeres hoy día no necesitáis un marido que os mantenga. O trabajáis, o emprendeis o el Estado os protege. Por tanto, eso hace que lo otro recobre más importancia.

Hay hombres muy feos, sin SD, que ligan lo mismo que Pablo. Qué quieres que te diga? Pues toca joderse. Qué coxx vas a hacer? Yo ligo menos de lo que me gustaría. Pero no vengo aquí a deciros que tenéis que follarme.

Me busco la vida, observo, sé lo que funciona, lo que no funciona. Sé que ir detrás como un perro de las mujeres no funciona. No lo hago.

Veo por ejemplo que cuando trabajo en una discoteca como segurata me hacen caso, o algo de caso (vamos, que acabo ligando), si voy de cliente no me hacen puto caso. Y yo sé por qué sucede eso. Y no digo qué malas son las mujeres porque se interesan o les atraigo más en X situación. Digo, oye, pues mira. Te pagan y ligas. Ves de vez en cuando, y ya está.

Pero tan cierto es eso, como que la situación de Pablo es mucho peor. Es infinitamente peor que la de cualquiera de nosotros, y ya ni te digo que vosotras. Es una situación de un callejón sin salida. Ni vete a hacer de segurata, ni monta una empresa, ni poll*s en vinagre. NO HAY SOLUCION.

Y eso es muy jodido, porque Pablo tiene una conciencia intacta igual que la de cualquiera de nosotros. Y tener que aceptar que no vas a ligar en tu vida con ninguna mujer no SD supongo que es muy duro. Pero, coxx, también te digo que Pablo podría estar con muchas chicas SD, y si fuera yo me aferraria a eso. Así que tampoco es la nada absoluta.

No sé, es complicado.

No me entiendes.

Hablo de gente que no tiene ni SD ni discapacidad intelectual, y es más corta de entendederas que Pablo. Esa gente existe. Te puse el ejemplo de muchos canis viceversos, que ligan mucho más que Pablo.

Esto es así. Pero siendo así, seguimos entendiendo a cualquier mujer que nunca estaría con Pablo.

El físico de Pablo, por ejemplo, es de SD. Y el físico es esencial. Ya solo con eso una mujer no puede estar con él.

Pero es que a día de hoy, y aquí os enfadais conmigo por decirlo, pero es verdad, para las mujeres el físico es absolutamente primordial. Las mujeres hoy día no necesitáis un marido que os mantenga. O trabajáis, o emprendeis o el Estado os protege. Por tanto, eso hace que lo otro recobre más importancia.

Hay hombres muy feos, sin SD, que ligan lo mismo que Pablo. Qué quieres que te diga? Pues toca joderse. Qué coxx vas a hacer? Yo ligo menos de lo que me gustaría. Pero no vengo aquí a deciros que tenéis que follarme.

Me busco la vida, observo, sé lo que funciona, lo que no funciona. Sé que ir detrás como un perro de las mujeres no funciona. No lo hago.

Veo por ejemplo que cuando trabajo en una discoteca como segurata me hacen caso, o algo de caso (vamos, que acabo ligando), si voy de cliente no me hacen puto caso. Y yo sé por qué sucede eso. Y no digo qué malas son las mujeres porque se interesan o les atraigo más en X situación. Digo, oye, pues mira. Te pagan y ligas. Ves de vez en cuando, y ya está.

Pero tan cierto es eso, como que la situación de Pablo es mucho peor. Es infinitamente peor que la de cualquiera de nosotros, y ya ni te digo que vosotras. Es una situación de un callejón sin salida. Ni vete a hacer de segurata, ni monta una empresa, ni poll*s en vinagre. NO HAY SOLUCION.

Y eso es muy jodido, porque Pablo tiene una conciencia intacta igual que la de cualquiera de nosotros. Y tener que aceptar que no vas a ligar en tu vida con ninguna mujer no SD supongo que es muy duro. Pero, coxx, también te digo que Pablo podría estar con muchas chicas SD, y si fuera yo me aferraria a eso. Así que tampoco es la nada absoluta.

No sé, es complicado.
Yo sigo pensando que en gran medida el atractivo de un hombre aumenta si es (O parece ser) un buen proveedor, es decir, que sea poco atractivo, ok, que su cuenta corriente tampoco lo sea, no tan ok.

Aunque las mujeres seamos economicamente independientes vuelvo a mi teoria "antropologica" La hembra busca un buen proveedor para mantener a su prole, y el hombre una hembra que se vea saludable pq eso indica que será fertil y parirá descendencia saludable...luego, con el paso de siglos y milenios se han añadido mas condicionantes sociales, culturales, incluso personales, etc, pero nuestro lado primate sigue ahi, asi que cuando nos interesa (Sobre todo para formar una familia) un señor por su buena situación laboral o su economia saneada no es solo la codicia la que mueve ficha, es tambien nuestra parte animal, del mismo modo que cuando los hombres no os interesais por mujeres poco atractivas o incluso discapacitadas, es por la misma razon, la de querer tener descendencia saludable y fuerte.

Y si, es complicado, entre otras cosas, porque en el fondo, somos animales empeñados en no querer ver que lo somos.

No me entiendes.

No sé, es complicado.
Si son más "cortos" que una persona con una discapacidad intelectual, algo tienen.

Yo creo que hablas de gente inculta y ese es otro tema.