¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
Ayer yo no opiné por escrito aunque sí dejé clara mi opinión con mis reacciones no por miedo a que me acusaran de capacitista sino por tu tono que es bastante desagradable.

Para empezar ya sólo la pregunta es turbia, a mí al menos me generó rechazo, como si preguntaras si tendríamos s*x* con un menor. ¿De verdad había necesidad que abrir una encuesta? Estaba claro que todas íbamos a votar que no.

Y puede haber 68 mirando y la gente escribe si le da la gana, sólo faltaba!
Yo soy una de esas 68 y +1 a esto.

Planteo otro debate .. nose si os puede interesar pero el otro día descubrí por ig un chico de Canarias que quedó sin movilidad de cuello para abajo (nose si es tetraplejia o más aún) por un accidente haciendo parkour (o como se escriba) Hace ya como 4 años y sigue en el hospital porq no tiene la casa adaptada,ahora esta haciendo eventos y cosas para recaudar dinero y conseguir tener una casa adaptada...El tío es una bomba de energía la verdad es admirable.. total..El cuando paso el accidente tenia una pareja que al principio estaba súper implicada o por lo menos eso proyectaban en ig pero lo dejaron. Ahora está con una chica que es fisio creo y se conocieron porq ella es voluntaria en deporte adaptado o algo así y se enamoraron y están juntos. A mi me dejó ahí dándole vueltas unos días. Obvio yo creo q si te puedes enamorar de alguien con una dependencia física total pero con su pleno sentido....pero a todo todo lo q supone renunciar ?? Que ella dirá q compensa porq esta muy enamorada pero yo creo q es renunciar a todo todo todo... una cosa es una discapacidad que le venga a tu pareja y lo enfrentes como familia q ya sois..otra es conocerlo así y meterte de lleno en una relación. Yo no podría ...que opináis??

Pues a mí no.
A mí me parece el elefante en la habitación social.
Cuando se habla de relaciones de pareja, el atractivo físico es indispensable.

Así que el filtro moral sólo opera en personas normativas con bajo CI.

Es ridículo, que siendo normativo te puedan descartar por cualquier cosa (no me gustan los calvos, me gustan tetudas, no me gustan las mujeres con el pelo corto, no me gustan los tíos peludos, etc., etc...).

Pero si no lo eres 👁. El que te descarte es moralmente incorrecto, mientras para tí es correcto descartar a tus iguales.

No, no cuela.
Todo el mundo puede descartar a todo el mundo.
Es ya hay minorías a las que se les va de las manos... No se les puede rechazar porque estas siendo x, y o z
A donde vamos a llegar? A obligarte socialmente a salir con alguien que no te atrae? Que ellos ellos tendrán derecho a elegir, leñe pues el resto también.

Que simplemente se plantee como una posibilidad más (tener una relación así) y que si no quieres estar con una persona con SD (por sentido común) la sociedad se plantee que eres capacitista y que la realidad sea porque "sus rasgos no son atractivos" me parece demencial.
En realidad si que hay gente que no quiere pero por el aspecto físico. Recuerdo un hilo de ForoCoches donde algunos decían que a esta chica down le ponían un piso. Bueno tanto no pero que si que saldrían con ella.

Yo creo que el problema es que estamos viviendo en una sociedad burbuja, dónde nos venden que todo se puede y que todos debemos ser iguales. Y si no nos tratan como a otras personas a las que se les privilegia por sus características físicas o socioeconómicas, es que la sociedad "está mal" o no está preparada para aceptar el nosequé a reivindicar. La gente no quiere aceptar sus limitaciones, está bien apuntar a lo máximo a lo que puedas llegar, yo estoy súper a favor de eso, pero la realidad es que aveces no todo se puede conseguir, y eso no va a cambiar. Y hay que ser un poco más realista y menos llorón. Este chico ha sido poco realista, se podría haber emparejado con una chica como él, pero se empeñó en conseguir una pareja normativa, lo cual es prácticamente imposible. Es así la selección sexual, y por mucha inclusión que metamos en nuestra sociedad, eso jamás va a cambiar.
Es que Pablo Pineda seguramente ha conseguido lo que ha conseguido porque es un mosaico o sea que tiene aspecto de down pero el síndrome en un grado muy bajo y a lo mejor tiene 90 de CI y no 60 o 70 que será lo habitual. Yo entiendo que debe ser un drama que tu aspecto exterior no se corresponda con como te sientes por dentro que es como alguien totalmente normativo pero claro las mujeres tampoco tienen la culpa y no tienen porque sentirse atraída por él si su físico no les atrae

Yo estoy muy sorda, mucho, y hay gente que opta por levantar la voz, otros se me acercan más al oído... la verdad, no me molesta nada de eso porque sé que no hay mala intención, gracias a que lo hacen puedo muchas veces tener una conversación o enterarme de las cosas. Y si me molesta algo lo digo, pero vamos, que si me pongo pejilguera la gente me mandará a pastar como es lógico...
Mi padre tenía una tía medio sorda y siempre contaba que cuando era joven y vivían con ella porque no se lograba casar era un suplicio, porque siempre creía que estaban hablando mal de ella y lo mismo decías fruta y entendía put*. Que una vez le soltó a él un bofetón con 12 o 13 años que le dejó pitando el oído por un malentendido y encima ni explicó porque a lo "tú ya sabes que dijiste de mi, yo no repito groserías".

Imagino que el problema también era que en los años 50 no había ningún tipo de audífono

Pues fíjate que nadie más lo sabe.
La gente tiende a ponerse a la altura del interlocutor, por eso los muy altos van chepaos en general, y tienen que ser conscientes y estirarse de vez en cuando.

Y ahora resulta que ese gesto natural de empatía y de no mostrar superioridad, es ofensivo porque os habéis inventado el palabro "capacitismo".

Pues te advierto una cosa, a la primera mala cara, la gente interpreta que estás amargada y pasa de tí. Y como sueltes el rollo del capacitismo, te equiparas a los que les tienes que hablar con "e".

Una relación compleja y no espontánea, una persona con la que hay que estar pisando sobre cáscaras de huevo. Un problema que nadie necesita.

¿Qué te aporta a tí la gente de los palabros y del activismo? ¿ Te integra o te separa? ¿ Quién gana dinero/seguidores con esto?
No sabia yo que pedir por favor que no se agache o que se siente a mi lado, o lo que sea era ser egoísta y amargada, venga hombre, dejalo de dar lecciones que nadie te ha pedido. Léete el hilo entero que esta muy claro todo lo que se habló ayer. Yo no he dicho que me sienta ofendida, simplemente que A MI no me gusta, pero ni me siento atacada, ni le pongo mala cara si decide agacharse porque sé que lo hace sin mala intención. Y que me aporta el activismo? que se nos respete, igual que se les respeta a los demás. Feliz Martes.

Es ya hay minorías a las que se les va de las manos... No se les puede rechazar porque estas siendo x, y o z
A donde vamos a llegar? A obligarte socialmente a salir con alguien que no te atrae? Que ellos ellos tendrán derecho a elegir, leñe pues el resto también.

Nada, si no te lías con un trans, tránsfobo, si no te lías con un negro, racista, y así todo.
Si no me gusta alguien no me pienso liar con esa persona, punto final, pero estamos llegando a tal nivel de idiotez que lo próximo será denunciarte por delito de odio por rechazarles.

Ya lo dijo George Orwell... "En tiempos de mentira universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario"

Primas, Pablo Pineda es un rarísimo caso de SD mosaico donde su inteligencia se consisera normal pero tiene el fisico y los problemas de cualquier Down. Pienso que el es consciente de que una mujer no se va a enamorar de el, pero que le gustaría. Tampoco pasa nada por expresarlo. La mujer de Alex Roca venía de una depresión con ideas de su***dio y según ella Alex fue su salvador, para mi es una dependencia mutua y ella tiene síndrome del cuidador, se me hace muy intensa y pesada.Yo no podria estar ni con Pablo Pineda ni con Alex Roca, me parecen grandes personas que dan visibilidad a colectivos, pero físicamente no me atraen nada. Podría estar con un parapléjico? Pues ahí ya no sé, con un tetraplejico no.

Ayer yo no opiné por escrito aunque sí dejé clara mi opinión con mis reacciones no por miedo a que me acusaran de capacitista sino por tu tono que es bastante desagradable.

Para empezar ya sólo la pregunta es turbia, a mí al menos me generó rechazo, como si preguntaras si tendríamos s*x* con un menor. ¿De verdad había necesidad que abrir una encuesta? Estaba claro que todas íbamos a votar que no.

Y puede haber 68 mirando y la gente escribe si le da la gana, sólo faltaba!

Como el hilo no da para más, decides ponerte borde ante dos personas que hablan de cómo se sienten cuando alguien se agacha para hablarles. Ha habido bastantes personas que han escrito o reaccionado a favor expresando que nunca lo habrían pensado, que no imaginaban que pudiera molestar pero al menos están abiertas a darle una vuelta al tema y preguntar a partir de ahora, a hacer autocrítica. Tu reacción fue invalidarlas y a la vez presumir de experta en comunicación (momento bochornoso, por cierto) y decir que se fueran de tu hilo ( y dar las gracias por estar en tu hilo jajaja segundo momento MUY bochornoso)

No soy discapacitada, no sé cuántas veces me habré equivocado o habré hecho sentir mal a alguien que sí, de lo que estoy segura es que si alguien me dice que algo le molesta lo cambiaré y que trasmito que mis equivocaciones serán más por torpeza que por creerme superior. Entiendo que la gente invada su espacio vital les molesta mucho y que en general en ese gesto está implícita una infantilización que es algo que tienen que aguantar mucho.
La encuesta como ves en la primera página me la pidieron.

Hoy ha llegado bastante gente para opinar sin miedo a que les acusen de nada.

Si en algún post hubiera insultado a alguna persona puedes reportarme. Yo sí he reportado insultos.

Lo que consideres bochornoso o no no me importa, es tu opinión.

Para tí puede estar al nivel, pero para la mayoría de sociedad no tiene nada que ver. Yo podría estar con un hombre que esté en silla de ruedas, pero con una discapacidad cognitiva jamás, y como yo, la mayoría de gente. De hecho, para mí una persona normal que esté con un discapacitado mental tiene algo turbio, no me parece del todo correcto.
Sí, luego ya aclaré a que me refería pero tienes razón.