¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
Igual, prima. Yo también soy alta y me inclino un poco cuando hablo con mis amigas más bajas. Es lo natural. Ninguna de ellas se ha ofendido en ningún momento. Mi padre hace lo mismo conmigo, es un tío de 1,88. Lo violento sería estar cada uno a su altura y que tú solo bajases los ojos hacia abajo. Es despectivo y da la sensación de que estás por encima de ellos, nunca mejor dicho. Yo me he quedado planchada cuando han dicho que inclinarse para hablar con personas en silla de ruedas es capacitista. Una ya no sabe qué hacer para que no la acusen de cualquier cosa acabada en -ista.
Inclinarse sí, agacrahsre y ponerse de cuclillas es lo que no me gusta en mi caso. Es normal que te inclines, por supuesto y si hay asiento al lado, mejor siéntate y estamos al mismo nivel jeje.

Planteo otro debate .. nose si os puede interesar pero el otro día descubrí por ig un chico de Canarias que quedó sin movilidad de cuello para abajo (nose si es tetraplejia o más aún) por un accidente haciendo parkour (o como se escriba) Hace ya como 4 años y sigue en el hospital porq no tiene la casa adaptada,ahora esta haciendo eventos y cosas para recaudar dinero y conseguir tener una casa adaptada...El tío es una bomba de energía la verdad es admirable.. total..El cuando paso el accidente tenia una pareja que al principio estaba súper implicada o por lo menos eso proyectaban en ig pero lo dejaron. Ahora está con una chica que es fisio creo y se conocieron porq ella es voluntaria en deporte adaptado o algo así y se enamoraron y están juntos. A mi me dejó ahí dándole vueltas unos días. Obvio yo creo q si te puedes enamorar de alguien con una dependencia física total pero con su pleno sentido....pero a todo todo lo q supone renunciar ?? Que ella dirá q compensa porq esta muy enamorada pero yo creo q es renunciar a todo todo todo... una cosa es una discapacidad que le venga a tu pareja y lo enfrentes como familia q ya sois..otra es conocerlo así y meterte de lleno en una relación. Yo no podría ...que opináis??
Un amigo de mi pareja tuvo un accidente y desde entonces está parapléjico, va en silla de ruedas pero es bastante independiente, vive solo aunque necesita por horas a alguna enfermera que le ayuda con algunas cosas.

Es un chico muy carismático, antes del accidente ya ligaba muchísimo, los dos primeros años lo pasó muy mal pero una vez se adaptó le ha ido bien con las chicas, del accidente hace más de 10 años, ha tenido 2 parejas serias, ha estado varios años con ellas. A las 2 chicas las conoció porque eran sus enfermeras y se enamoraron de él. Pero las dos le han dejado cuando él ha insistido en ser padre.

Con un discapacitado parapléjico tipo este chico creo que sí podría empezar. Creo. A lo mejor es porque le conozco a él y no le veo tan limitado.

Con un tetrapléjico ni siquiera empezaría.

Si soy yo la que se queda tetrapléjica liberaría a mi pareja de seguir conmigo. Me dolería mucho verle atado a mí y perdiéndose una vida activa que sé que es lo que le llena.

Inclinarse sí, agacrahsre y ponerse de cuclillas es lo que no me gusta en mi caso. Es normal que te inclines, por supuesto y si hay asiento al lado, mejor siéntate y estamos al mismo nivel jeje.

Eso es otro mensaje y otro tono.
Es lo normal.
De hecho yo tengo una amiga MUY coja, con problemas de rodillas.
A veces va con una muleta, otras con dos y otras en silla de ruedas.
Y simplemente nos adaptamos a cuanta ayuda necesita en cada momento. A ella le parece perfecto que se le abran puertas o, le hagas de "tope" para bajar escaleras, que la ayudes a entrar en la piscina, etc.🤷🏼‍♀️

Se las apaña sola cuando está sola.

Ayer vi en la tele a este chico. Sube una cuerda a pulso con la silla de ruedas y hace dominadas. Menuda bestia parda.

Y bueno está este chico que menudo ejemplo de superación.

El rollo religioso es porque es pastor evangélico

82102df5fbf9881b9fef761c461425af.jpg

Damos por hecho que la gente no es adivina, por eso decimos que se debe preguntar o esperar a que la persona te diga lo que necesita
Y ya no es por tener discapacidad o no, es que puede ser que con toda la buena intención del mundo ayudes a quien sea y le moleste o no le guste o mil cosas, por eso siempre hay que avisar o esperar que la persona te lo pida, tenga o no discapacidad, pero es que algunas no sois capaces de ponernos en nuestro lugar, solo entendéis vuestra postura
Me pongo perfectamente en tu lugar y es muy duro aguantar las insolencias que has soportado por parte de ignorantes, como los que hablan con tu madre como si no estuvieras delante o se asombran cuando te expresas con naturalidad.
A veces uno actúa espontáneamente , sin esperar que se lo pidan. Por ejemplo, cuando yo ví entrar a un hombre con una pierna enyesada y dos muletas, me levanté al momento para darle el asiento sin esperar que me lo pidiera. Y me salió el tiro por la culata. Yo no esperé que pidiera el lugar, se lo ofrecí educadamente y sin aspavientos. No entiendo qué lo ofendió tanto para contestarme tan mal y a los gritos. Y se quedó parado, nadie más osó ofrecerle nada.
A veces no se pregunta porque se da por descontado. Ahora, mover una silla de ruedas de lugar y obligar a un ciego a cruzar la calle sin preguntar son barbaridades.
Igual tu comentario sobre el inclinarse para hablar con alguien a menor altura me ha hecho pensar. No lo haré nuevamente por las dudas pero tampoco preguntaré si puedo hacerlo o no porque es poner a la persona en evidencia o que me conteste" pero qué me estás preguntando,?"
Saludos 😍

Las que os estáis llevando el hilo a vuestro terreno sois vosotras, que estáis entendiendo lo que queréis y lo que os viene bien para no daros cuenta de que lo hacéis mal muchas veces, seguramente sin querer
Pero bueno, a mi con este hilo me queda clarísimo que la mayoría habláis desde el privilegio de no pertenecer a ninguna minoría ni ningún colectivo que sufre discriminaciones por muchisimas cosas, que me parece genial, pero la empatía brilla por su ausencia en la gran mayoría
Aquí nadie está diciendo que ahora hay que estar con nadie para no parecer mala persona ni nada de eso, eso lo estáis diciendo vosotras

Esa chica por ejemplo tiene un novio que también es down (los vi a los dos en un reportaje) y tan felices...
La chica tiene un tipazo. El problema de los forococheros es que muchos cuando hablan de "salir" no hablan de tener una relación sentimental normalizada, hablan únicamente de meter cierta cosa en cierto hueco. Y probablemente piensen que la muchacha "va a dejarse hacer de todo". La primera opción implica presentársela a tus amigos, que vaya a comer una paella el domingo con tus padres y que te vaya a recoger al trabajo y la vean tus jefes. Muchos de los que le pondrían "un piso" estoy segura de que solo la verían de noche, solos y un ratito. Lo mismo que con una chica con sobrepeso, de otra etnia, una mujer con 20 años más que ellos (ej. 30 y 50)... El forocochero medio tiene las mismas prioridades que un mandril. Ve sex* fácil con un cuerpo bonito, no ven un ser humano.

Eso es otro mensaje y otro tono.
Es lo normal.
De hecho yo tengo una amiga MUY coja, con problemas de rodillas.
A veces va con una muleta, otras con dos y otras en silla de ruedas.
Y simplemente nos adaptamos a cuanta ayuda necesita en cada momento. A ella le parece perfecto que se le abran puertas o, le hagas de "tope" para bajar escaleras, que la ayudes a entrar en la piscina, etc.🤷🏼‍♀️

Se las apaña sola cuando está sola.
Exacto, ese es el tipo de ayuda que me refiero! Pero lo que no me parece normal es que se nos llame egoístas por esperar a q nos pregunten si queremos que se agachen o lo que sea, a mi que me ayuden a bajar, me abran puertas o lo que sea me parece perfecto, ahora, tratarme como si tuviera 5 años y agacharte en cuclillas y demás me parece innecesario y de mal gusto, pero es mi opinión y preferencias, se que muchos no lo hacen a malas y yo no t4engo ningún gin problema en decirle a esa persona que lo que hace no me gusta y que prefiero que si quiere haga esta otra cosa.

Back