¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
Pues yo diría que invalidar lo que te cuentan personas que lo viven en primera persona no es el camino.
No es invalidar. En el momento que alguien (esté en silla de ruedas o no) me diga que no me incline para hablarle, no lo haré. Si no le pregunto a alguien que no está en silla de ruedas, ¿por qué debería hacerlo con alguien que sí lo está? ¿No sería acentúar ese capacitismo y esa discriminación por su condición?

Lo que no voy a hacer es andar pisando huevos y restarle naturalidad a las interacciones con la gente y, ni mucho menos, permitir que se acuse a nadie de capacitista ni se busquen tres pies al gato, que ya hasta por ser educada y tener en consideración al prójimo te tachan de mala persona. Cosa aparte es que alguien lo haga en tono de burla o con mala intención.

Las mujeres están en el extremo opuesto. Ese instinto de selección elitista que a veces alcanza el delirio. En nuestros días hay muchas mujeres feas como un mono que prefieren no hacer nada antes que aceptar a un hombre que no sea extremadamente atractivo.

Bla,bla,bla, peloteo creepy/ tópico
FOROCOCHADA
Bla,bla,bla, repetimos primer párrafo.

Me parto el eje del consenso general que recibes "prima". 🤣🤣🤣

Coges por las hojas cualquiera que sea el rábano del hilo para venir a decir lo que realmente piensas de las mujeres, con una técnica sándwich más básica que el mecanismo de un chupete. 🤣🤣🤣

Tremendas interrogadoras ha perdido el FBI.

No es invalidar. En el momento que alguien (esté en silla de ruedas o no) me diga que no me incline para hablarle, no lo haré. Si no le pregunto a alguien que no está en silla de ruedas, ¿por qué debería hacerlo con alguien que sí lo está? ¿No sería acentúar ese capacitismo y esa discriminación por su condición?

Lo que no voy a hacer es andar pisando huevos y restarle naturalidad a las interacciones con la gente y, ni mucho menos, permitir que se acuse a nadie de capacitista ni se busquen tres pies al gato, que ya hasta por ser educada y tener en consideración al prójimo te tachan de mala persona. Cosa aparte es que alguien lo haga en tono de burla o con mala intención.
Tengo un amigo gay que entró a una asociación LGTBI+. Allí coincidía con una persona de género fluido (unos días se sentía hombre y otros mujer, ojo no me refiero a no binario). Pues mi amigo según fuera el look de la otra persona le hablaba en masculino o en femenino. Un día esta persona llegó con los ojos pintados y un look femenino y mi amigo se refirió a "ella" como mujer. Pues esta persona montó un pollo increíble, se puso a gritar y a llorar diciéndole que era obvio que en ese momento se sentía hombre. Mi amigo dejó la asociación.

No lo veo así, seguramente él tiene una inteligencia normal o incluso superior a muchas personas no Down pero no se empareja con mujeres no Down porque su aspecto es Down y la sociedad no está preparada, es decir una mujer no se emparejaría con un Down por el qué dirán y porque a lo mejor no lo ve atractivo.
Vamos a ver, esto es como si estas conociendo a alguien que tiene una enfermedad que le da menos años de vida, el SD por mucha inteligencia que tenga la persona, acorta la vida, pocos pasan de los 50, a no ser que el plan sea ser viuda y pillar herencia, poco sentido tiene hacer plan de vida con este señor.

Tengo un amigo gay que entró a una asociación LGTBI+. Allí coincidía con una persona de género fluido (unos días se sentía hombre y otros mujer, ojo no me refiero a no binario). Pues mi amigo según fuera el look de la otra persona le hablaba en masculino o en femenino. Un día esta persona llegó con los ojos pintados y un look femenino y mi amigo se refirió a "ella" como mujer. Pues esta persona montó un pollo increíble, se puso a gritar y a llorar diciéndole que era obvio que en ese momento se sentía hombre. Mi amigo dejó la asociación.
Es lo que tiene basar tu personalidad en tu orientación o identidad sexual.

Me parece que no has entendido nuestro punto. Nadie te va a decir que eres mala persona por agacharte y no, si no se lo preguntas a alguien sin discapacidad física no es acentúar capacitismo ni discriminatorio, es que esa persona se podrá levantar y estar a tu altura si está sentado, nosotras (la prima y yo) en nuestro caso, no. Y claro que no vas a ir por la vida como pisandotelos huevos, solo que si vas a agacharte en cuclillas preguntes si esa persona en silla de ruedas quiere o necesita que tú lo hagas, que no dice nada? entonces no le importará, no sé, no lo veo tan complicado de entender o yo no me se explicar mejor...

Última edición:
Al final este hilo solo es un pequeño reflejo de cómo ve la sociedad la discapacidad, que luego se nos llena la boca de que somos muy inclusivos y todo, pero solo de boquilla porque luego ya vemos que no
Pero qué es para ti ser inclusivo, ignorar que no te atrae una persona y salir con ella pese a verlo intelectualmente como un niño?

Bla,bla,bla, peloteo creepy/ tópico
FOROCOCHADA
Bla,bla,bla, repetimos primer párrafo.

Me parto el eje del consenso general que recibes "prima". 🤣🤣🤣

Coges por las hojas cualquiera que sea el rábano del hilo para venir a decir lo que realmente piensas de las mujeres, con una técnica sándwich más básica que el mecanismo de un chupete. 🤣🤣🤣

Tremendas interrogadoras ha perdido el FBI.
Bueno, será que los hombres aman a las feuchas, ellos para nada priorizan la belleza y la juventud