Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Si se diera manga ancha para edificar aún más y sin control España sería la hecatombe. No se bajarían los precios y nos cargaríamos el cada vez más maltrecho patrimonio natural.
En España y en cualquier lado. La construcción es un negocio, y la permisividad expone al uso de materiales de baja calidad, construir en suelos no aptos, incluso inundables, urbanizar zonas naturales o zona costera, invadir hábitats... las regulaciones y controles son necesarios.

No es necesario hacer más vivienda habiendo las viviendas que hay vacías.

Lo considero lógico. Una vivienda tiene que ser habitable y un cuchitril como se ve por ahí no debería ser habitable por nadie.

En esto, soy desconocedora.

Mira, prima, si crees que no se necesita más vivienda...
Es que no tiene sentido esta conversación contigo porque no debemos de estar en el mismo tipo de ciudad.

En España y en cualquier lado. La construcción es un negocio, y la permisividad expone al uso de materiales de baja calidad, construir en suelos no aptos, incluso inundables, urbanizar zonas naturales o zona costera, invadir hábitats... las regulaciones y controles son necesarios.

Totalmente de acuerdo!
Pero que sean regulaciones buscando aumentar la oferta, no lo contrario.

Es que estáis hablando como si os pareciera bien el panorama actual.
Yo lo veo súper injusto y agresivo!
Hace unos días vi a dos personas pegándose (literalmente) por ser los primeros en llegar a un piso a comprarlo.

¿Pero no veis lo horrible de la situación?
Es que esto es lo que más me frustra, que parece que a la gente le da igual.
"Que no se necesita más vivienda" - dice.
Que hay gente viviendo en habitaciones!! No lo veis?

Menos mal que estamos de acuerdo en esto.
Me estabas asustando.
Si algo creo que todo el mundo puede estar de acuerdo es que el Estado está delegando en el mercado y en los propietarios sus funciones en materia de vivienda y que las pocas medidas que toman son inútiles, aunque sean posturas políticas opuestas. Lo que está pasando demuestra muchas cosas.

Hace falta vivienda pública, eso sí. Pero podemos morir esperando.

Es verdad prima. Hace falta vivienda pública. Pero los políticos no ganan nada construyéndola. Tu pagas impuestos independientemente de que lo hagan bien o mal.

Bueno, algo sí que hacen, pero no en la cantidad necesaria. Porque con unas pocas ya tienen para sacarse la foto y hacer propaganda :cautious: menudos sinvergüenzas los políticos. Los de todas las ideologías.

Lo que necesitamos es alguien que pueda construir viviendas y venderlas, para que aumente la oferta en el mercado. Pero ya ves que los políticos no están por la labor. Quien más podría ayudarnos? Se te ocurre alguien? :unsure::unsure: A lo mejor, esas malvadas empresas de construcción, que se lucran y hacen :sick:negocio:sick: a costa de dar vivienda a la gente podrían tener algo que decir al respecto :LOL:

Es verdad prima. Hace falta vivienda pública. Pero los políticos no ganan nada construyéndola. Tu pagas impuestos independientemente de que lo hagan bien o mal.

Bueno, algo sí que hacen, pero no en la cantidad necesaria. Porque con unas pocas ya tienen para sacarse la foto y hacer propaganda :cautious: menudos sinvergüenzas los políticos. Los de todas las ideologías.

Lo que necesitamos es alguien que pueda construir viviendas y venderlas, para que aumente la oferta en el mercado. Pero ya ves que los políticos no están por la labor. Quien más podría ayudarnos? Se te ocurre alguien? :unsure::unsure: A lo mejor, esas malvadas empresas de construcción, que se lucran y hacen :sick:negocio:sick: a costa de dar vivienda a la gente podrían tener algo que decir al respecto :LOL:
¿No hemos aprendido de la crisis de 2008, verdad?

Yo tengo que admitir que ahí era muy joven. Pero a ver, que yo sepa la gente podía pedir una hipoteca y comprarse un piso no? Mejor que vivir en habitaciones como ahora.
Y yo. Y mi padre, que era trabajador de la construcción, se quedó en paro con 60 años. Y del apurón que pasamos esos años de eso si me acuerdo. Mi hermana en esas fechas se construyó una casa, pero porque mis padres le dieron el terreno y para la entrada del piso y tenía trabajo fijo. Sino, lo dudo. Ya entonces.

Y yo. Y mi padre, que era trabajador de la construcción, se quedó en paro con 60 años. Y del apurón que pasamos esos años de eso si me acuerdo. Mi hermana en esas fechas se construyó una casa, pero porque mis padres le dieron el terreno y para la entrada del piso y tenía trabajo fijo. Sino, lo dudo. Ya entonces.
La política monetaria y la crisis son otro tema diferente pri. Pero en cuanto a vivienda, que tenía de malo que construyeran un montón? Es que yo no le veo ninguna pega. Necesitamos eso.