Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

La política monetaria y la crisis son otro tema diferente pri. Pero en cuanto a vivienda, que tenía de malo que construyeran un montón? Es que yo no le veo ninguna pega. Necesitamos eso.
Lo que necesitamos es que las familias, la gente de este país tenga poder adquisitivo para adquirir una vivienda. Buenos sueldos, buenas condiciones con las que afrontar los costos de vida diarios y además, consumir. No tiene sentido construir viviendas si la gente no se las puede permitir.

La política monetaria y la crisis son otro tema diferente pri. Pero en cuanto a vivienda, que tenía de malo que construyeran un montón? Es que yo no le veo ninguna pega. Necesitamos eso.
Igual de malo que imprimir muchos billetes pero por el motivo contrario.

No tiene sentido construir viviendas si la gente no se las puede permitir.

Vale, ya se lo que no se ha entendido:

Prima, el mercado inmobiliario, a igual que otros mercados, se rige por "oferta y demanda":
- Cuando hay más oferta (VPO, construcción, gente vendiendo/alquilando, etc), el precio baja.
- Cuando hay mucha demanda y poca oferta (como la situación actual), el precio sube.

Cuando dices que quieres "menos oferta de pisos", lo que se interpreta es que no quieres que los precios bajen. Me explico?
(perdón el tocho técnico, pero era por eso que no nos entendíamos)

- Cuando hay mucha demanda, y poca oferta, y encima los políticos introducen medidas que reducen más la oferta en lugar de aumentarla, ¡esto se va al carajo!
Ya los precios se disparan.
Se necesitan políticas para aumentar la oferta, no reducirla!

Vale, ya se lo que no se ha entendido:

Prima, el mercado inmobiliario, a igual que otros mercados, se rige por "oferta y demanda":
- Cuando hay más oferta (VPO, construcción, gente vendiendo/alquilando, etc), el precio baja.
- Cuando hay mucha demanda y poca oferta (como la situación actual), el precio sube.

Cuando dices que quieres "menos oferta de pisos", lo que se interpreta es que no quieres que los precios bajen.
Me explico?
(perdón el tocho técnico, pero era por eso que no nos entendíamos)
Si hija, pero es que ahora mismo no hay poder adquisitivo para adquirir vivienda. Eso es así. Primero la gente tendrá que tener dinero para comprar, ¿no? Porque aunque aumentemos la oferta, ya no va a ser los precios pre covid o incluso de unos años anteriores. Los precios aunque bajen, va a ser superiores. Y la gente no gana para tanto.

Vamos a ver, pero es que la cantidad que hay influye en el precio. Y por tanto en si la puedes pagar o no.

Y con esto ya dejo este tema porque este comentario ha sido la guinda :dead:
De verdad crees que si se empieza a construir sin filtro va a haber en capitales de provincia pisos de 2/3 habitaciones por menos de 200k?

De aquellos "liberemos terreno, que se construya para todos" quedaron cosas como estas..

¡No se liberó nada!

Aquella ley de Aznar NUNCA entró en vigor al recurrirla las CCAA por invasión de competencias