Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Ha subido esta conversación Silvia Llop y unas historias hace unas horas hablando sobre el tema.
La verdad es que yo no sé qué pensar porque viendo como son los tíos, tan diferentes a nosotras, es cierto que si le sueltas esto en menos de un mes, van a huir despavoridos.
La psicóloga Silvia recalca que esta persona si se pone así a la defensiva es porque nunca estuvo interesado en construir algo serio contigo. Pero en menos de un mes puedes saber si quieres construir algo serio?
Que complejo todo
Ver el archivo adjunto 3707067
Sí, en menos de un mes un chico puede ver claramente si quiere algo contigo. O incluso menos, cuando llevaba 2 semanas quedando con mi novio íbamos un poco (bastante) contentillos y nos confesamos mutuamente. Me dijo que tenía claro desde la segunda vez que quedamos que conmigo no quería solo un rollo, que le gustaba para algo de verdad, aunque era obviamente muy pronto y que ya iríamos viendo y conociéndonos. Y aquí estamos 3 meses después, habiéndonos metido en una relación sin casi darnos cuenta y más feliz que nunca habiendo vuelto hace unos días de unas vacaciones de en sueño.
Así que chicas, si os dicen que necesitan tiempo, HUID.

Sí, en menos de un mes un chico puede ver claramente si quiere algo contigo. O incluso menos, cuando llevaba 2 semanas quedando con mi novio íbamos un poco (bastante) contentillos y nos confesamos mutuamente. Me dijo que tenía claro desde la segunda vez que quedamos que conmigo no quería solo un rollo, que le gustaba para algo de verdad, aunque era obviamente muy pronto y que ya iríamos viendo y conociéndonos. Y aquí estamos 3 meses después, habiéndonos metido en una relación sin casi darnos cuenta y más feliz que nunca habiendo vuelto hace unos días de unas vacaciones de en sueño.
Así que chicas, si os dicen que necesitan tiempo, HUID

No estoy del todo de acuerdo.
La cosa es el interés. Yo entiendo que en un mes no todo el mundo sabe si esa persona te gusta a un nivel más profundo, pero claro, si está a un nivel aceptable de implicación en el "rollo/relación que sea" pues ok. Ya en x tiempo se plantean las cosas.
Pero una persona que en un mes no muestra interés es que directamente no tienes que plantearle nada y que te pida tiempo, es que si tú no quieres ese tipo de relación (¿fluida se llama?) pues ni pierdes el tiempo en hablar nada. Adios muy buenas.

Vamos, yo cuando empecé con mi pareja (hace más de 13 años) no buscaba una relación seria ni supe que lo sería en dos semanas ni en un mes. Él sí estaba más abierto a una relación seria, pero tampoco se planteaba nada al inicio. Fuimos enamorándonos al irnos conociendo más. Y nos conocimos más porque le poníamos el suficiente interés en vernos, charlar y tal. A mí molarme me molaba desde que le conocí, lo que pasa que yo quería un follamigo y acabé con un marido porque es la persona más mejor del mundo. Pero hasta que no llevábamos algo más de dos meses de rollete no me planteé que quería una relación seria con él y no lo hablamos.

El caso, que tiempo sí se puede dar, cuando ves que tiene sentido darlo. Dar tiempo a alguien de quien siempre tienes que tirar y al que no ves un interés real... Pues es alargar el ir a otra cosa.

Bueno, bueno, BUENO. Vengo con mi ✨primera anécdota✨, pero esta vez por suerte no ha acabado mal para mi. Y es que el que ríe el último, ríe mejor.

Os pongo en contexto: hace unos meses di match con un chico en Tinder, con el cual tenía muy buena onda, y nos dimos los Instagram. Empezamos a hablar por ahí, y la verdad es que super bien, al punto que yo incluso le dejé un mensaje con mi número de teléfono para que habláramos por WhatsApp. Quiero decir, que para mi tenía bastante buena pinta y había pasado los filtros suficientes para darle mi número. El tema es... que me hizo ghosting 👻 Varias veces, si no me equivoco me dejó 3 veces en visto. Pero por supuesto, después me seguía viendo todas las stories igualmente......... cosas que hace la gente que yo no entiendo, ni acabaré entendiendo nunca.
El tema es: hace un par de días me dio like otra vez en Tinder (tengo la versión de pago y puedo ver los likes que me dan), y me quedé tal que así:
Season 6 What GIF by The Office

Así que dije: esta es la mía😉. Le di like yo también, y volvimos a hacer match. Os dejo una captura de lo que le dije:

A continuación os dejo una captura de mi último chat de Instagram con él. Cuando me ghosteó borre el mensaje de mi número de teléfono y por eso no sale, porque no me hacía gracia dejarlo ahí. Cuestión de seguridad, chiques(y).

Entonces, el don me contestó:

Pequeño inciso: olé yo escribiendo "coincidudi" en vez de "coincidido", pero bueno💀

La verdad es que yo ya estaba en modo pasivo-agresivo, pero es que sinceramente me la pela. Creo que hay que ser consecuente con lo que se hace, y sinceramente si no quieres que te traten así, pues no hagas estas mierdas 🤡 No entiendo absolutamente nada todo esto del ghosting, es una cosa que me da muchísima rabia.
Sobre lo que le digo de que "hacéis estas cosas y es tan insignificante para vosotros que luego te aparece de nuevo mi perfil y ni te acuerdas un poco de que habíamos coincidido antes", es que AMIGAS, es totalmente cierto. Si alguien os hace ghosting y vosotras habéis sido lo más correctas posible... muy probablemente no hayáis hecho nada mal, es que hay gente que tiene por costumbre hacer estas mierdas 💩 El problema lo tienen ellos, y sinceramente os ahorran seguir formando vínculo con esa persona y descubrir por vuestra cuenta que son una caca de vaca. De esta manera se exponen ellos solos, y cuanto antes mejor(y). Y a otra cosa, 🦋.

En este punto, que yo mientras tanto lo comentaba con una amiga, era tipo: vale, disculpas aceptadas. Pero yo evidentemente no tengo interés en darle una segunda oportunidad, así que fue cuando le escribí ese último mensaje mío que veis ahí.
Pero es que entonces......... me respondió con la peor de las excusas.

Para poneros un poco en contexto, este chico es un intento de cantautor que hace covers de canciones y las sube a su Instagram. Y como a mi ya me estaba palpitando la vena de la frente con fuerza y encima andaba con la mecha corta (yo, que soy Aries♈ y encima estamos todavía en Mercurio retrógrado, soy una 💣bomba de relojería💣), pues... hice mi magia. Atentas porque no tiene desperdicio. Tanto su excusa como mi respuesta:

Segundo pequeño inciso: olé yo escribiendo "covee" en vez de "cover". Estaba algo cabreada y me volvieron a traicionar los dedos 💀

Es que me salió del alma. Y me quedé tan agusto. Después de eso me quitó el match, obviamente 😆 Y yo me quedé tal que así:

Jumping Broken Heart GIF by Taylor Swift

Sobre por qué le contesté con una canción de Taylor Swift: una vez saqué definitivamente a una persona de mi vida que estaba teniendo conductas muy tóxicas / controladoras / egoístas con un tochaco en WhatsApp y le mandé la canción de Bad Blood de nuestra amiga la Taylor como para ponerle la guinda al pastel 👁️👄👁️
Lo hice así después de intentar hablarlo con ella en persona en varias ocasiones, y viendo que no daba fruto y seguía a su bola, dije: no invierto más tiempo en esta persona, y sinceramente no se merece nada mejor. Puede dar gracias de que le notifico que la saco de mi vida, aunque sea con esa pullita al final.
Y esta vez, también recurrí a otra canción de nuestra reina, que por algo ha escrito canciones icónicas a lo largo de su trayectoria ✌️

Este chico, sinceramente, a mi no me supuso un daño emocional, pero sí que me quedé a cuadros cuando vi que le volvió a dar like a mi perfil. Y dije: por mis ovarios, que esta vez te la suelto. Y así fue. Como dije, el que ríe el último, ríe mejor.

La moraleja de todo esto es........ primas, quereos a vosotras mismas, sed vuestra máxima prioridad. Trataos como las 👑reinas👑 que sois. No le deis importancia a una persona que os ghostea, que cree que su tiempo vale más que el vuestro. Valemos mucho más que todo eso💕
Espero que os hayáis entretenido y os hayáis reído tanto como me reí yo😙
No estoy del todo de acuerdo.
La cosa es el interés. Yo entiendo que en un mes no todo el mundo sabe si esa persona te gusta a un nivel más profundo, pero claro, si está a un nivel aceptable de implicación en el "rollo/relación que sea" pues ok. Ya en x tiempo se plantean las cosas.
Pero una persona que en un mes no muestra interés es que directamente no tienes que plantearle nada y que te pida tiempo, es que si tú no quieres ese tipo de relación (¿fluida se llama?) pues ni pierdes el tiempo en hablar nada. Adios muy buenas.

Vamos, yo cuando empecé con mi pareja (hace más de 13 años) no buscaba una relación seria ni supe que lo sería en dos semanas ni en un mes. Él sí estaba más abierto a una relación seria, pero tampoco se planteaba nada al inicio. Fuimos enamorándonos al irnos conociendo más. Y nos conocimos más porque le poníamos el suficiente interés en vernos, charlar y tal. A mí molarme me molaba desde que le conocí, lo que pasa que yo quería un follamigo y acabé con un marido porque es la persona más mejor del mundo. Pero hasta que no llevábamos algo más de dos meses de rollete no me planteé que quería una relación seria con él y no lo hablamos.

El caso, que tiempo sí se puede dar, cuando ves que tiene sentido darlo. Dar tiempo a alguien de quien siempre tienes que tirar y al que no ves un interés real... Pues es alargar el ir a otra cosa.
Bueno, al final decís más o menos lo mismo ambas, que en un mes no sabes si una persona va a ser el amor de tu vida, pero si sabes si te interesa o no esa persona ( y actúas en consecuencia)

Bueno yo el ghosting lo entiendo como desaparecer para una persona con la que tienes un vínculo más allá de haber intercambiado tres palabras por tinder o app de ligoteo.

Yo en tinder o bumble si hablo por ejemplo con 5 a la vez, al final siempre va haber uno que me interese más, por lo que la conversación con los demás decae, pero yo eso no lo considero ghosting la verdad.

Bueno yo el ghosting lo entiendo como desaparecer para una persona con la que tienes un vínculo más allá de haber intercambiado tres palabras por tinder o app de ligoteo.

Yo en tinder o bumble si hablo por ejemplo con 5 a la vez, al final siempre va haber uno que me interese más, por lo que la conversación con los demás decae, pero yo eso no lo considero ghosting la verdad.
No creo que exactamente dependa del vínculo (Aunque igual también depende de lo que tú consideres vínculo)
Para mi no es lo mismo:
1. Que la conversación decaiga porque no fluye y al final se deja de hablar por las dos partes cuando habéis hablado en 3 ocasiones —-> No veo ghosting (ni vínculo)

2. Ha habido varías conversaciones fluidas y duraderas, (como el caso de NLestrange), se ha pasado a otras vías de comunicación, tipo Instagram o whatsapp, sin haber llegado a quedar en persona (es decir no hay vínculo) y de repente le escribes y te deja en visto ——> Ghosting

3. Aparte de hablar habéis quedado 2 ó 3 veces, parece que hay feeling, habláis de volver a quedar (No sé si esto ya lo consideras vínculo) y o te dice que al final no puede y nunca más se sabe de esa persona o le escribes para concretar hora y no llega a contestar ——> Ghosting como una casa

No creo que exactamente dependa del vínculo (Aunque igual también depende de lo que tú consideres vínculo)
Para mi no es lo mismo:
1. Que la conversación decaiga porque no fluye y al final se deja de hablar por las dos partes cuando habéis hablado en 3 ocasiones —-> No veo ghosting (ni vínculo)

2. Ha habido varías conversaciones fluidas y duraderas, (como el caso de NLestrange), se ha pasado a otras vías de comunicación, tipo Instagram o whatsapp, sin haber llegado a quedar en persona (es decir no hay vínculo) y de repente le escribes y te deja en visto ——> Ghosting

3. Aparte de hablar habéis quedado 2 ó 3 veces, parece que hay feeling, habláis de volver a quedar (No sé si esto ya lo consideras vínculo) y o te dice que al final no puede y nunca más se sabe de esa persona o le escribes para concretar hora y no llega a contestar ——> Ghosting como una casa
Claro, yo al 2 y al 3 también lo considero ghosting.
Mi mensaje iba porque alguien ha dicho antes que sí estaba haciendo ghosting a gente por tinder, yo a eso no lo considero ghosting, doy por hecho que si hablas por ahí es porque no se han dado ni Instagram ni whatsapp ni nada.

Claro, yo al 2 y al 3 también lo considero ghosting.
Mi mensaje iba porque alguien ha dicho antes que sí estaba haciendo ghosting a gente por tinder, yo a eso no lo considero ghosting, doy por hecho que si hablas por ahí es porque no se han dado ni Instagram ni whatsapp ni nada.
Yo opino igual. Dejar de contestar a alguien que no conoces o ignorar una pregunta es simplemente mala educación, pero no ghosting.
Ghosting es que conozcas a alguien, quedes con alguien, o incluso intimes con alguien, y de un día para otro ya no sepas nada de esta persona, que no te conteste, que te ignore, y que desaparezca, dejando algo como sin cerrar.

Yo lo veo como tú, he leído todo lo que puso la prima y no lo considego ghosting. A mi también me lo han hecho después de chatear y no es ghosting... Simplemente que pasan. Además leyendo el primer mensaje donde ella le dice: "en serio me das like? "
Visto desde fuera suena como un reproche, y los reproches al final se perciben como que te afecta, te produce una emoción.
Al tío se le habrá subido el ego...

Para mi no es lo mismo:

Yo lo veo así también. Y obviamente, a más vínculo, más fuerte el ghosteo.
Otra cosa que también considero ghosting es cuando hablas por Instagram o whatsapp y nunca os habéis visto y decís de quedar, habiendo dicho incluso día, y luego nunca decir nada más.
Eso, además de ser un impresentable es un ghosting.
Eso me pasó también hace mes y pico. Algo parecido a lo de este chico pero incluso peor, porque ya hablábamos por whatsapp y hablábamos bastante, incluso de pasarnos memes y todo. También desapareció justo en la circunstancia que dices; día para quedar dicho e incluso el plan, solo faltaba la hora. Y luego, obviamente, seguir mirando todas mis stories.

La chica ha hecho fenomenal quitándose a éste de encima. Era un follamigueo sin más.

Pero ya aprenderá a hacerlo sin parrafada dramática en la que se adivina el reproche y el "te doy la oportunidad de forzar el interés que no tienes". Como si el interés fuera cosa de pensarlo y decidirlo.

Que Silvia anime a tener estas charlas me parece desacertado, es promover la baja autoestima y la falta de decisión, sigue depositando elecciones en manos del otro, no de una misma.

El tipo no tiene interés real y lo ha demostrado con hechos. ¿Para qué la charlita? Pues a quien no te interesa es a ti, no pierdas tu tiempo con explicaciones trascendentales en señor cualquiera con el que has tenido 3 citas y ya te ha decepcionado. Bye!

Yo a estos los despachaba con un "no estamos en la misma sintonía", para evitar precisamente esos dramitas whachapiles de egos heridos.

El interés no surge de la nada, ni por tener tres citas al mes, se va creando a medida que vas conociendo a la persona y eso precisa continuidad y poner el foco y la energía en eso que supuestamente te interesa. Puede que no sepas si quieres algo serio con alguien que estés conociendo en un mes, pero sí sabes si buscas o no una relación de verdad y para tener una relación de verdad hay que tener un propósito, una dirección y una actitud que en estos casos claramente brilla por su ausencia.
Este comentario es para imprimirlo y enmarcarlo.

Pues yo no considero nada de lo que estáis diciendo ghosting, simplemente mala educación y que pasa de ti de toda la vida. Yo he hecho mucha de las cosas que habéis dicho, dejar de contestar a pesar de haber dado el WhatsApp, no volver a hablar con una persona después de un par de citas, y me lo han hecho a mí y me ha entrado por un oído y salido por el otro. A ver porque le tengo que dar explicaciones a alguien que solo conozco de chat o que conociéndonos en persona hemos quedado 3 veces, que explicación le voy q dar, que no me gusta? Pues para que me digan eso prefiero que me dejen de contestar, capto las señales. A mí ghsoting me parece, que también me ha pasado, quedar durante 3-4 meses con una persona y que desaparezca sin dar explicaciones.

Back