Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Ha subido esta conversación Silvia Llop y unas historias hace unas horas hablando sobre el tema.
La verdad es que yo no sé qué pensar porque viendo como son los tíos, tan diferentes a nosotras, es cierto que si le sueltas esto en menos de un mes, van a huir despavoridos.
La psicóloga Silvia recalca que esta persona si se pone así a la defensiva es porque nunca estuvo interesado en construir algo serio contigo. Pero en menos de un mes puedes saber si quieres construir algo serio?
Que complejo todo
Ver el archivo adjunto 3707067
Uff, que pereza, yo soy mujer y mi follamigo me suelta esa parrafada y salgo por patas también. No se qué tiene de bueno para ti dar explicaciones a alguien a quien claramente no le importas y te lo ha demostrado con hechos. Ante esos casos ignorar o simplemente decir oye creo que no somos compatibles que te vaya bien!

Pues yo no considero nada de lo que estáis diciendo ghosting, simplemente mala educación y que pasa de ti de toda la vida. Yo he hecho mucha de las cosas que habéis dicho, dejar de contestar a pesar de haber dado el WhatsApp, no volver a hablar con una persona después de un par de citas, y me lo han hecho a mí y me ha entrado por un oído y salido por el otro. A ver porque le tengo que dar explicaciones a alguien que solo conozco de chat o que conociéndonos en persona hemos quedado 3 veces, que explicación le voy q dar, que no me gusta? Pues para que me digan eso prefiero que me dejen de contestar, capto las señales. A mí ghsoting me parece, que también me ha pasado, quedar durante 3-4 meses con una persona y que desaparezca sin dar explicaciones.
Igual no te parece mal el ghosting precísamente porque tú lo has hecho. Hay un mínimo de educación, en mi opinión, que hace que la balanza se incline más hacia que sea más positivo decirle a la persona en cuestión las sensaciones que tienes, que simplemente desaparecer y dejarla hecha un mar de preguntas, y probablemente comidas de coco.

Pues yo no considero nada de lo que estáis diciendo ghosting, simplemente mala educación y que pasa de ti de toda la vida. Yo he hecho mucha de las cosas que habéis dicho, dejar de contestar a pesar de haber dado el WhatsApp, no volver a hablar con una persona después de un par de citas, y me lo han hecho a mí y me ha entrado por un oído y salido por el otro. A ver porque le tengo que dar explicaciones a alguien que solo conozco de chat o que conociéndonos en persona hemos quedado 3 veces, que explicación le voy q dar, que no me gusta? Pues para que me digan eso prefiero que me dejen de contestar, capto las señales. A mí ghsoting me parece, que también me ha pasado, quedar durante 3-4 meses con una persona y que desaparezca sin dar explicaciones.
Llámalo ghosting, llámalo mala educación, llámalo como quieras.
Está mal y punto.
Por esa regla de tres, qué explicación te va a tener que dar alguien que solo te conoce de 3 meses????
No tiene obligación ninguna.
Supongo que estamos de acuerdo en que por ejemplo, al camarero que no conoces de nada le das los buenos días , las gracias, te comportas etc pero a una persona que sí conoces puedes actuar como un impresentable??
Pero hay una cosa que se llama humanidad, empatía, civilización, educación, sentido común, llámalo como quieras también.

Igual no te parece mal el ghosting precísamente porque tú lo has hecho. Hay un mínimo de educación, en mi opinión, que hace que la balanza se incline más hacia que sea más positivo decirle a la persona en cuestión las sensaciones que tienes, que simplemente desaparecer y dejarla hecha un mar de preguntas, y probablemente comidas de coco.
Comidas de coco o preguntas por no contestar cuando es evidente que no va la cosa para adelante? Para mí una persona con la que solo hablo por chat o con la que he quedado un par de veces es un desconocido, no hay vínculo, por tanto no hay sentimientos que herir. Si en una semana de chat o en dos citas ya tiene sentimientos eso no es problema mío, es suyo y no me tengo que hacer responsable. Ahora, me dices que has tenido un vínculo con una persona duradero durante meses y te deja de contestar, es ghosting, lo otro es pasar de ti como se ha hecho siempre hasta en la época de los abuelos.
Si estoy hablando con 4 a la vez en el chat y los 4 no me gustan que tengo que decirles a los 4 que no me gustan? Eso es tener empatía? Porque a mí me sentaría eso peor que que me dejen de contestar.

No contestar a alguien random, que no conoces, o que conoces de tres palabras contadas = Mala educación
No contestar a alguien con quien has tenido una aproximación mucho mayor, que habéis quedado varias veces, que os habéis liado, que os habéis acostado, o que habéis empezado hasta un vínculo (puede ser afectivo, amistoso, o lo que sea, nadie está diciendo que esté enamorado y ya quiera casarse) aunque sea solo por una de las partes = Ghosting, y ser una basura de persona, ya de paso.

Comidas de coco o preguntas por no contestar cuando es evidente que no va la cosa para adelante? Para mí una persona con la que solo hablo por chat o con la que he quedado un par de veces es un desconocido, no hay vínculo, por tanto no hay sentimientos que herir. Si en una semana de chat o en dos citas ya tiene sentimientos eso no es problema mío, es suyo y no me tengo que hacer responsable. Ahora, me dices que has tenido un vínculo con una persona duradero durante meses y te deja de contestar, es ghosting, lo otro es pasar de ti como se ha hecho siempre hasta en la época de los abuelos.
Si estoy hablando con 4 a la vez en el chat y los 4 no me gustan que tengo que decirles a los 4 que no me gustan? Eso es tener empatía? Porque a mí me sentaría eso peor que que me dejen de contestar.
Si estás hablando con 4 que no te gustan, es que eso no ha ido a más, y que solo les hablas por aburrimiento. Es lo que te estamos diciendo que no es ghosting, sino mala educación.
Si has estado quedando en múltiples ocasiones con 4 tíos que no te gustan, el problema ahí lo tienes tú, que no filtras.

Si estás hablando con 4 que no te gustan, es que eso no ha ido a más, y que solo les hablas por aburrimiento. Es lo que te estamos diciendo que no es ghosting, sino mala educación.
Si has estado quedando en múltiples ocasiones con 4 tíos que no te gustan, el problema ahí lo tienes tú, que no filtras.
Es un ejemplo, y si puedo hablar con 4 a la vez por aburrimiento o porque me apetece conocer a alguien y descubro en 4 días que ninguno me gusta. Les digo a los 4 que no me gustan? Eso no es mala educación? Que una desconocida te digo en tu cara que no le gustas sin haber llegado a quedar?

Es que estáis corrompiendo un concepto y una realidad con cosas que no son, si a ti te parece de mala educación que un desconocido te deje de contestar pues no se qué haces en las redes sociales. Que es el pan de cada día. Y más en apps de citas. Son todos unos maleducados? Por dios lo que hay que leer.
Por cierto si que tengo filtro, por eso no le doy explicaciones a 4 tontos que han pasado de mi por chat ni le doy explicaciones 😘 quien no quiera estar que no esté yo no me arrastro pidiendo explicaciones

Es un ejemplo, y si puedo hablar con 4 a la vez por aburrimiento o porque me apetece conocer a alguien y descubro en 4 días que ninguno me gusta. Les digo a los 4 que no me gustan? Eso no es mala educación? Que una desconocida te digo en tu cara que no le gustas sin haber llegado a quedar?

Es que estáis corrompiendo un concepto y una realidad con cosas que no son, si a ti te parece de mala educación que un desconocido te deje de contestar pues no se qué haces en las redes sociales. Que es el pan de cada día. Y más en apps de citas. Son todos unos maleducados? Por dios lo que hay que leer.
Por cierto si que tengo filtro, por eso no le doy explicaciones a 4 tontos que han pasado de mi por chat ni le doy explicaciones 😘 quien no quiera estar que no esté yo no me arrastro pidiendo explicaciones
Hay formas y formas de decir las cosas.
Puedes decirles que tras unos dias conociéndolo ves que la cosa no va a ningún lado, que esperas que no se moleste y que le deseas que encuentre lo que busca en otra persona, te despides y ale. Fiesta.

Una cosa es dejar morir una conversación dejándola cerrada, alguien hace una pregunta y la otra persona contesta. No hay mucho más interés, y se deja ahí la cosa, no vuelve a haber interés en preguntar nada más por ninguna parte. Esto es habitual y no está mal, nadie está obligando a que tengas que relatarle tu vida en verso a todos los matches que tengas.
Otra cosa es que te abra conversación mucha gente y no puedas contestar a todos, también es lógico, pero ahí no das pie a ninguna conversación, no dejas nada a medias.

Ahora, que me digas que has quedado 3 veces con un fulano, o que llevas hablando con él durante semanas, y no seas capaz ni de decirle "mira, que creo que no podríamos ser más que amigos", "buscamos cosas diferentes", o simplemente "no me interesa nada más", me parece absurdo. Es una cuestión de decencia humana.

Ahh entonces según tú si pasa de 3-4 meses ya se denomina ghosting pero si son 2 meses no. Ajaaaaam

Para empezar si empiezas un vínculo con alguien lo más normal es comunicar que ese vínculo ha finalizado y para terminar, que a ti te de igual que la persona desaparezca no significa que a la otra persona le de igual también.

Joder, es que por la manera en la que contestas y como deshumanizas a la gente diciendo que les hablas "por aburrimiento", ya dice bastante. Das todo el perfil de persona que hace ghosting y que juega con la gente que sí busca algo más serio o tiene más decencia, que sabe que detrás de un chat hay una persona real.

Hay formas y formas de decir las cosas.
Puedes decirles que tras unos dias conociéndolo ves que la cosa no va a ningún lado, que esperas que no se moleste y que le deseas que encuentre lo que busca en otra persona, te despides y ale. Fiesta.

Yo hice match con una chica una noche que no salí, era de un pueblo de al lado que está a 10 minutos en coche. y nos dieron las 2 de la madrugada hablando. Al día siguiente me levanto y desaparece el match...me borró para luego posteriormente buscarme en FB para despedirse (mi nombre es particular y logró localizarme poniendo la localidad y mi nombre) eso es educación (aunque da un poco de sustete también que te puedan localizar tan fácil)

Quedé con una chica y tras quedar, no me respondió al whatsapp de ya he llegado a casa, y no me respondió a la felicitación de cumpleaños. Eso es ghosting y mala educación.

La clave es las formas respecto a la educación, pero para que haya ghosting en opinión la clave es haberse visto personalmente.