Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Hago match con un chico sobre las 18h, comenzamos a hablar y ya en los primeros mensajes noto un intensimismo fuera de lo común. Igual me envía 8 mensajes de golpe con preguntas sobre mí (que le respondo y pregunto mostrándome abierta). No le doy mucha importancia porque compartíamos gustos e intereses en común, por lo que la conversación fluía. Al cabo de varios mensajes me pide el número y se lo doy. Seguimos hablando por Whatsapp, y yo ahí ya sí que pensé un poco (qué pesado es, porque contestaba al segundo y preguntaba, preguntaba, generaba demasiado cercanía y yo no soy de mantener conversaciones a todas horas por Whatsapp ni de tomarme confianzas tan pronto) y me dice que soy demasiado escueta y hace una broma a la que no le digo el rollo, le contesto sin más y le digo que estoy haciendo la cena mientras tanto, motivo por lo que en los últimos mensajes no me he explayado tanto. Me pregunta si me considero borde (indirectamente me lo estaba llamando), que le da curiosidad conocerme en persona para ver cómo soy y luego me dice que se siente mal porque la conversación se torne seria y que hago difícil la comunicación y me expone sus razones por las cuales no hay que ser conciso cuando se conoce a alguien en ese contexto... sinceramente me hartó y le dejé en leído (supuse que le molestaría que terminara la conversación sin decirle "me voy a dormir, mañana hablamos"), ya eran las 24h aprox. Por la mañana le respondo que yo no considero que sea especialmente concisa y que tampoco me molesta la gente que lo es, que viendo la falta afinidad en nuestro caso lo mejor será que busque a otra chica más acorde a sus gustos y tal... y me dice que le parezco muy interesante menos en ese aspecto, que si quiero quedar para hablar cara a cara. Le enseñé las conversaciones a mis amigas (espero que sean sinceras y no me engañen por cariño), y no ven ningún problema en cómo me comuniqué con él, me dicen que ellas ven manipulación emocional por su parte y muchas críticas veladas sin venir a cuento. Así que le respondí que habiéndolo pensado no encuentro ningún motivo para quedar si ya por chat no le gusto y que no va a mejorar la situación cara a cara.

Hago match con un chico sobre las 18h, comenzamos a hablar y ya en los primeros mensajes noto un intensimismo fuera de lo común. Igual me envía 8 mensajes de golpe con preguntas sobre mí (que le respondo y pregunto mostrándome abierta). No le doy mucha importancia porque compartíamos gustos e intereses en común, por lo que la conversación fluía. Al cabo de varios mensajes me pide el número y se lo doy. Seguimos hablando por Whatsapp, y yo ahí ya sí que pensé un poco (qué pesado es, porque contestaba al segundo y preguntaba, preguntaba, generaba demasiado cercanía y yo no soy de mantener conversaciones a todas horas por Whatsapp ni de tomarme confianzas tan pronto) y me dice que soy demasiado escueta y hace una broma a la que no le digo el rollo, le contesto sin más y le digo que estoy haciendo la cena mientras tanto, motivo por lo que en los últimos mensajes no me he explayado tanto. Me pregunta si me considero borde (indirectamente me lo estaba llamando), que le da curiosidad conocerme en persona para ver cómo soy y luego me dice que se siente mal porque la conversación se torne seria y que hago difícil la comunicación y me expone sus razones por las cuales no hay que ser conciso cuando se conoce a alguien en ese contexto... sinceramente me hartó y le dejé en leído (supuse que le molestaría que terminara la conversación sin decirle "me voy a dormir, mañana hablamos"), ya eran las 24h aprox. Por la mañana le respondo que yo no considero que sea especialmente concisa y que tampoco me molesta la gente que lo es, que viendo la falta afinidad en nuestro caso lo mejor será que busque a otra chica más acorde a sus gustos y tal... y me dice que le parezco muy interesante menos en ese aspecto, que si quiero quedar para hablar cara a cara. Le enseñé las conversaciones a mis amigas (espero que sean sinceras y no me engañen por cariño), y no ven ningún problema en cómo me comuniqué con él, me dicen que ellas ven manipulación emocional por su parte y muchas críticas veladas sin venir a cuento. Así que le respondí que habiéndolo pensado no encuentro ningún motivo para quedar si ya por chat no le gusto y que no va a mejorar la situación cara a cara.
👍no sois compatibles y tú lo has notado y expresado estupendamente. Fiate de tu intuición.
A mí también me habría parecido "intensito" al menos y no podría estar continuamente con el móvil, pero seguro que hay chicas que buscan hombres así. Que siga buscando.

Veo correcto lo que has hecho.
Si no te estaba dando buena espina que has querido hssta contrastar con tus amigas... Mejor despedirse.

Y añado que yo no soy de conversar a lo chat ni una hora seguida. Entro cada x, contesto un mensaje y sigo a lo mio hasta que vuelvo a entrar a la media hora, dos horas o lo que sea.
Y sí, eso me lo han criticado a veces. Lo disfrazan de bromita... Pero es crítica y exigencia. Con esa gente no suelo durar mucho más hablando.

Ay prima, ¿¿¿tienes una chuleta con los datos de la peña que contactas???
Jajajajaja
Qué top.

Yo debería hacer algo parecido porque a veces veo pasar perfiles que me quiere sonar que alguna vez hablamos 3 o 4 mensajes y desaparecieron. Como tengo tan mala memoria...

Creo que lo conté hace tiempo, cuando me abrí Tinder/Bumble me abrí su correspondiente excel con mis anotaciones de cosas que si o si pregunto o suelo preguntar, para cosas que he contado y no (hay ciertos temas que suelo tocar antes de quedar con alguien, ya que no quiero chascos), e historias varias que he ido puliendo con el tiempo.
No es que les haga un cuestionario, hay cosas que surgen naturalmente en la conversación (como comprobar el tipo de voz, enviando un audio suelen responderte con otro audio y de ahí se sacan cosas xD)

Con el tiempo ese excel ha mutado un poco e incluso le añadí la pestaña de la gente recurrente que se borran el perfil y reaparecen. Esto de darles match es algo experimental y quería ver que clase de sujetos eran xD Aún no me he hecho con todos pero con todos los que he tratado son 🤢. Poca esperanza hay ahí.

También le añadí la pestaña de conocidos por apps (esto a mis amigas les encanta, ya que esta va con fotos)

Además, que me resulta util antes de quedar con alguien, le echo un vistazo y no tengo que repasar conversaciones.
Sería un excel bastante largo si no hiciese limpieza, pero a la gente con la que ya no hay historia la suelo borrar.
Cada uno tiene su metodología y esta es mi forma de organizarme.

Prima, es lo mejor que has hecho. En el momento que alguien no te da buenas vibes por chat hay que descartarlo de buenas a primeras.

Los que vuelven aparecer meses después de ghosting suelen hacerlo por 2 razones.

La primera que ni se acuerdan, hacen pesca de arrastre dan me gusta a todas las que les gusten o vean follables, como no encuentran ninguna que les guste para algo serio o simplemente no buscan nada serio van haciendo ghostin y otras veces se lo harán a ellos.

La segunda porque tiran de chorvogenda, están en época de sequía, aburridos, les han fallado otros planes, ya han dado "me gusta" a todas las que les salían y vuelven a empezar con las del banquillo.

Sea cual sea el caso, porque le vaciles, le eches la bronca por hacer ghosting en el pasado, o le demuestres que estás enfadada, a el tampoco le vas hacer mucho daño. Pasará a la siguiente.

Con esto solo le has demostrado que te acuerdas de EL y de sus actos, que aún estás dolida por su ghosting, cuando el igual ni se acuerda o si se acuerda le importaba tres pimientos volver a intentar el contacto y si caías bien, y si no caías mala suerte.

Para el seguramente ha sido una subida de ego. Como que algo de huella en ti ha dejado.
También pueden volver porque:
1) se han comportado como unos cabrones haciendo cosas que peor que el ghosting y algo de remordimiento tienen.
2) porque sexualmente sus ultimas citas han sido una put* mierda.

Si no tienes nada en común con dicha persona, ni amigos ni conocidos ni un pasado en comun si, volver o cantarles la cuarenta es una subida en su ego para ellos.
Pero para otros, decir las cosas es una manera de hacerte respetar. Lo que si está claro es que si te apetece decir las cosas y consideras que esa persona se ha portado mal, hay que decirlo. Es la única manera de que se den cuenta de las cosas.

También pueden volver porque:
1) se han comportado como unos cabrones haciendo cosas que peor que el ghosting y algo de remordimiento tienen.
2) porque sexualmente sus ultimas citas han sido una put* mierda.

Si no tienes nada en común con dicha persona, ni amigos ni conocidos ni un pasado en comun si, volver o cantarles la cuarenta es una subida en su ego para ellos.
Pero para otros, decir las cosas es una manera de hacerte respetar. Lo que si está claro es que si te apetece decir las cosas y consideras que esa persona se ha portado mal, hay que decirlo. Es la única manera de que se den cuenta de las cosas.

Yo la teoría de que vuelvan por remordimientos no me convence.
De hecho mas de cuatro primas han contado por aquí que les ha vuelto alguno que les había hecho ghosting, unos haciendose los tontos u olvidadizos, otros con las excusas típicas de mucho trabajo, problemas familiares, les habían conocido en un mal momento de su vida...bla bla bla. Les dan una segunda oportunidad, y vaya al poco tiempo otra vez ghosting.

El que hace ghosting, salvo que hablemos de gente inexperta y nueva en estas aplicaciones, son plenamente conscientes de que han hecho ghosting. Y saben perfectamente porque lo han hecho. Los sermones ni les afectan, ni les importan. Son gente que hacen ghosting porque esa persona no les interesa. Ni les interesa, ni les importa. Por lo que tampoco les importa si el ghosteado se ha quedado mal, comiendose la cabeza, enfadado, disgustado. Para ellos no es su problema. Lo mismo que tampoco les suele importar que a ellos se lo hagan. Lo ven como una forma mas de decir no me interesas, no quiero saber nada de ti. Igual que si alguien en este foro en vez de poner un "que comentario mas divertido" a un comentario pone un emoticono de "me parto" que es menos esfuerzo.

Es más, si a alguno de esos le pides explicaciones o insistes, pensará que para que insistes, que si no te responde es porque no le apetece. Que tampoco es tan difícil pillar la indirecta

Yo la teoría de que vuelvan por remordimientos no me convence.
De hecho mas de cuatro primas han contado por aquí que les ha vuelto alguno que les había hecho ghosting, unos haciendose los tontos u olvidadizos, otros con las excusas típicas de mucho trabajo, problemas familiares, les habían conocido en un mal momento de su vida...bla bla bla. Les dan una segunda oportunidad, y vaya al poco tiempo otra vez ghosting.

El que hace ghosting, salvo que hablemos de gente inexperta y nueva en estas aplicaciones, son plenamente conscientes de que han hecho ghosting. Y saben perfectamente porque lo han hecho. Los sermones ni les afectan, ni les importan. Son gente que hacen ghosting porque esa persona no les interesa. Ni les interesa, ni les importa. Por lo que tampoco les importa si el ghosteado se ha quedado mal, comiendose la cabeza, enfadado, disgustado. Para ellos no es su problema. Lo mismo que tampoco les suele importar que a ellos se lo hagan. Lo ven como una forma mas de decir no me interesas, no quiero saber nada de ti. Igual que si alguien en este foro en vez de poner un "que comentario mas divertido" a un comentario pone un emoticono de "me parto" que es menos esfuerzo.

Es más, si a alguno de esos le pides explicaciones o insistes, pensará que para que insistes, que si no te responde es porque no le apetece. Que tampoco es tan difícil pillar la indirecta
Yo opino que cada chico es un mundo. Por lo menos con los que me he liado yo. Cada uno con sus características y su manera de ser. Ni todos han hecho ghosting ni los que han hecho ghosting son por las mismas causas.
Luego también creo que los tíos si solo quieren algo casual con sus acciones te lo hacen saber (algunos no todos). Los que falsean su personalidad actuando y contandote milongas para luego desaparecer son a los que yo creo que sí se merecen que les digas 4 cosas. Y ojo! No por ellos, sino por uno mismo, por quedarse a BIEN A GUSTO! Y me importa 3 pitos lo que opine. Además estos últimos como siempre hacen lo mismo con todas ya saben lo que les espera.
Me se yo la frase de "es que siempre me pasa igual que las tías con las que salgo acaban haciendo cosas raras".... Que una en el momento no lo entiende porque todo le cuadra bien pero a los meses cuando ves el percal te solidarizas...cuando el río suena, agua lleva.. asi que con esos, la 4 cosas bien dichas.

A mí si me ha pasado, en alguna ocasión he dado con alguien que el primer día quiere estar horas hablando por chat en una conversación sin fin y yo ahora eso lo corto rápido, mí experiencia es que no es natural avasallar así.

A mí si me ha pasado, en alguna ocasión he dado con alguien que el primer día quiere estar horas hablando por chat en una conversación sin fin y yo ahora eso lo corto rápido, mí experiencia es que no es natural avasallar así.

Lamentablemente en los tiempos actuales, creo que los raritos somos los que usamos poco el teléfono y hablamos poco sin enrollarnos por redes o sistemas de mensajería.

Yo tengo un amigo, que lo aprecio y es buena persona. Pero es que es entrame un whatsapp suyo con un "hola que tal", y aún que esté en casa en sofá tirado a la bartola sin nada que hacer.... tardo en contestarle o le contesto con un "·Aquí en casa muy liado, que se acaba de atascar el fregadero y se ha inundado la cocina. ¿Querías algo importante? si no ya hablamos mas tarde."

Es que si a su "hola que tal" le contesto con un bien, ya se enrolla y ya es un llegar y llegar de audios de varios minutos. Mientras escucho uno, veo en la pantalla el "grabando audio" siguiente

Los que vuelven aparecer meses después de ghosting suelen hacerlo por 2 razones.

La primera que ni se acuerdan, hacen pesca de arrastre dan me gusta a todas las que les gusten o vean follables, como no encuentran ninguna que les guste para algo serio o simplemente no buscan nada serio van haciendo ghostin y otras veces se lo harán a ellos.

La segunda porque tiran de chorvogenda, están en época de sequía, aburridos, les han fallado otros planes, ya han dado "me gusta" a todas las que les salían y vuelven a empezar con las del banquillo.

Sea cual sea el caso, porque le vaciles, le eches la bronca por hacer ghosting en el pasado, o le demuestres que estás enfadada, a el tampoco le vas hacer mucho daño. Pasará a la siguiente.

Con esto solo le has demostrado que te acuerdas de EL y de sus actos, que aún estás dolida por su ghosting, cuando el igual ni se acuerda o si se acuerda le importaba tres pimientos volver a intentar el contacto y si caías bien, y si no caías mala suerte.

Para el seguramente ha sido una subida de ego. Como que algo de huella en ti ha dejado.
Por mi parte te puedo asegurar que no estoy dolida por él en particular, pero sí me toca las narices estas cosas que hacen. Y claro que me acuerdo de él 😆 . Se hizo el loco igual para intentar quedar bien, pero a mi no me la cuelan ya. Si a él le ha afectado más o menos, me da igual, pero yo me he quedado agustísimo.
Yo soy del tipo de persona que dice las cosas siempre, y no iba a ser la excepción. En su día ya pasé de él porque vi el plan que lleva, pero esta vez me apetecía decirle 4 cosas y echarme unas risas. Hay gente que se merece un poco que le den de su propia medicina.

Y como además el mundo es un pañuelo, ayer quedé con unos amigos y resulta que uno de ellos conoce a este tío, y me estuvo explicando unas cuantas movidas de él y de su grupito bastante turbias (el contexto es de gente que juega a rol). Así que no me fallaba nada mi intuición, Dios los cría y ellos se juntan.