El desfile vitoria secret volvió tras 6 años y se decanto por la inclusion
Incluyo trans, plus size, modelos mayores etc
Que os parece?
Que estás mezclando cosas muy diferentes.
A mi personalmente me encanta la diversidad y habría puesto mucha más pero no todo el mundo piensa igual y estan siendo muy criticadas ciertas intervenciones.
A mi la moda no me interesa demasiado pero este debate sí, para mi es un reflejo enorme de si verdaderamente hay inclusión o no
Saludos
PD. Si alguien puede traer fotos y videos, que yo no se, se agradece muchísimo.
No creo que un desfile de una marca de lencería y corsetería femenina sea un termómetro de la inclusión que haya o no en la sociedad.
Ni tendría porqué ser inclusivo hasta el límite. Vamos a ver ¿Qué vendes? ¿De que creaste tu empresa? En este caso, lencería y corsetería de lujo ¿Correcto?
La crítica a llevar modelos anoréxicas tiene sentido porque es un tema de salud. Ninguna modelo debería verse obligada a estar tan delgada que más que bonita parece enferma.
Pero dejando a un lado eso, la anorexia, no veo nada criticable en que siga su esencia como marca. Vendes ropa interior bonita para mujer. Pues eso.
Esa ropa bonita luce mejor en modelos mujeres bonitas. Y eso no significa desprecio al resto.
Y ya opinión particularísima. Seremos imperfectas pero nos gusta ver cuerpos perfectos. A mi no me inspira nada ver señoras con lorzas en la pasarela, aunque yo tenga alguna. No por ello voy a comprarles más. Ni acomplejada, ni engañarme. Lo saludable no es la obesidad. Quiero ver belleza y gente saludable. Y otra cosa. Quiero ver mujeres en cosas de mujeres. Un trans no pinta nada en ese desfile.
Si como empresa se dedicase a ropa interior para “gordas” como por ejemplo fajas, pues tendría que mostrar señoras fondonas con sus fajas, y que ese target entre el público viese lo bien que sientan y se animase a consumir ese producto. Ahí, sí.
O ropa interior deportiva. Es otro nicho de mercado ¿No? ¿Deberían quejarse las deportistas?
Para mi, una empresa que se crea para suministrar tal producto/servicio no tiene porque verse forzada a cubrir otros por presión o tendencias desde fuera. Eso será decisión interna. Es que no tiene porque ser inclusiva.
Además de que sería prácticamente imposible cubrir todo.