Turno de noche

Calificaciones
131
Hola 👋 😊

Voy a empezar a trabajar dos noches a la semana, de 23:00 a 7:00. Nunca he trabajado de noche y no tomo cafeína 🙈

¿Algún consejo de cómo sobrellevarlo? Es un trabajo dinámico o sea de no parar, no creo que me entre sueño, el problema es que luego me espera una casa con un peque de 5 años y dos adolescentes, estará su padre en casa para poner orden 🤣 así que veremos como lo llevo.

Si tenéis algún consejo o experiencia respecto a turnos de noche soy toda oidos.

Gracias 🤩

La siesta buena antes de entrar es sagrada.

Si las dos noches son seguidas intenta dormir por la mañana lo que puedas, si no tira el día y a dormir temprano para volver a coger el ciclo de sueño.

Buah turno de noche lo peor, al siguiente día estás hecho polvo,solo quieres dormir..luego otra vez cambio de turno... El cuerpo se vuelve loco.
Yo estuve meses de noche y bueno al final te haces.
Lo mejor que ahora viene el invierno ,porque echarte a dormir siendo de día es como "extraño".
Luego estuve a turnos y peor aún . No terminas un ciclo y empiezas otro ,sin hablar de los dichosos contraturnos.
Toma melatonina,pero la más ,la de 1.9mg. media hora antes de dormir.

Hola 👋 😊

Voy a empezar a trabajar dos noches a la semana, de 23:00 a 7:00. Nunca he trabajado de noche y no tomo cafeína 🙈

¿Algún consejo de cómo sobrellevarlo? Es un trabajo dinámico o sea de no parar, no creo que me entre sueño, el problema es que luego me espera una casa con un peque de 5 años y dos adolescentes, estará su padre en casa para poner orden 🤣 así que veremos como lo llevo.

Si tenéis algún consejo o experiencia respecto a turnos de noche soy toda oidos.

Gracias 🤩

Yo tengo un familiar taxista que hace turno de noche para conciliar, dice que cuando trabajaba de día no veía apenas a sus hijos. Acababa por la mañana a tiempo para llevarlos al cole y dormía en horario escolar, luego tenía las tardes para estar con ellos y hacer su vida. Ahora son mayores y sigue con ese horario, como no son turnos lo va llevando bastante bien.

Yo estuve así una temporada hace muchos años.
Échate a dormir en cuanto llegues a casa, entiendo que si es entre semana los nenes estarán estudiando. Descansa todo lo que puedas. Cuesta mucho abituarte a esos turnos.

El problema no es la noche, es el bajón que te da el cuerpo cuando acabas y llegas a casa. Es una pseudoresaca que te deja ko. Mi consejo es que duermas en cuanto llegues unas horas y que el resto del día estés activa para que no te de sueño. Lo normal es que el cuerpo ese día te pida meterte antes en la cama, así es como conseguirás recuperar las horas de sueño.
Eso sí, es un horario que trastoca mucho las rutinas de sueño. Te puede pasar también que te den las tantas en casa un día que no trabajes y no tengas sueño porque estés acostumbrada a trabajar de noche. Lo bueno es que solo son dos noches en tu caso.

Hola 👋 😊

Gracias 🤩

Tres cosas:
Tapones para poder dormir el día entre las dos noches.
El dia de la noche saliente, si lo aguantas, no duermas y así esa noche ya te acuestas en horario "de persona normal" como digo yo, para volver a recomponerte.
Y mucho ánimo.

Pd: ahora leyendo respuestas... Mi pareja tambien toma melatonina, pero no lo he comentado porque a él se lo dijo su médico, no se si es algo que se puede tomar sin más. Le ayuda muchísimo.

Buah turno de noche lo peor, al siguiente día estás hecho polvo,solo quieres dormir..luego otra vez cambio de turno... El cuerpo se vuelve loco.
Yo estuve meses de noche y bueno al final te haces.
Lo mejor que ahora viene el invierno ,porque echarte a dormir siendo de día es como "extraño".
Luego estuve a turnos y peor aún . No terminas un ciclo y empiezas otro ,sin hablar de los dichosos contraturnos.
Toma melatonina,pero la más ,la de 1.9mg. media hora antes de dormir.

Uf, debiste pasarlo mal con tanto cambio de turno! Intentaré estar así unos meses y luego pediré cambiar a turno de mañana, si me lo permiten claro, es una empresa flexible, pero unos meses si tengo que estar de noche si o si.

¿La melatonina me la tiene que prescribir el médico? No quiero nada artificial así que miraré algo natural que me ayude a producir melatonina.

Gracias por tu consejo 🙏

Yo tengo un familiar taxista que hace turno de noche para conciliar, dice que cuando trabajaba de día no veía apenas a sus hijos. Acababa por la mañana a tiempo para llevarlos al cole y dormía en horario escolar, luego tenía las tardes para estar con ellos y hacer su vida. Ahora son mayores y sigue con ese horario, como no son turnos lo va llevando bastante bien.

Me alegro que tu familiar lo esté llevando bien. Esto es nuevo para mí y no sé como va a reaccionar mi cuerpo. Pero el ser humano se acostumbra a todo para bien o para mal 😅

Gracias 🤩

Yo estuve así una temporada hace muchos años.
Échate a dormir en cuanto llegues a casa, entiendo que si es entre semana los nenes estarán estudiando. Descansa todo lo que puedas. Cuesta mucho abituarte a esos turnos.

Si, eso haré, me ducharé, me tomaré una infusión y a dormir. Me preocupa más el peque de 5 años… A ver si va a poder estar sin mami unas horas de un sábado 🤣

Y es viernes noche y sábado noche, así que tendré a las fieras en casa 🫣

Gracias por tu consejo!

El problema no es la noche, es el bajón que te da el cuerpo cuando acabas y llegas a casa. Es una pseudoresaca que te deja ko. Mi consejo es que duermas en cuanto llegues unas horas y que el resto del día estés activa para que no te de sueño. Lo normal es que el cuerpo ese día te pida meterte antes en la cama, así es como conseguirás recuperar las horas de sueño.
Eso sí, es un horario que trastoca mucho las rutinas de sueño. Te puede pasar también que te den las tantas en casa un día que no trabajes y no tengas sueño porque estés acostumbrada a trabajar de noche. Lo bueno es que solo son dos noches en tu caso.

Claro, pseudoresaca, así es 😅 Como son dos noches seguidas pues tendré que dormir el sábado bastante para rendir bien esa noche y ya el domingo pronto a la cama, como los granjeros 😊 La suerte es que sólo son dos noches, creo que lo llevaré bien 🤔

Gracias 🙏