Como afectan los horarios y turnos de trabajo

Los turnos son la muerte. Si eres fija de noches por lo menos algo de rutina tienes. Sino olvídate, para mí fue la muerte en vida. Envejeci 4 años en 3 meses. Trabajaba 2 de mañanas (que entraba a las 6 así que madrugón), dos de tardes, tres de noches y dos de mañanad. Y libraba 5 días. No sabía ni en qué día vivía, adelgace tela porque no tenía ni hambre y no dormí más de 5h en 3 meses jajajaja yo lo prohibía me parece la muerte en vida.
El paraíso en la tierra después de los turnos de 12h. Rutina hay porque esa planificacion es cíclica, otra cosa es acostumbrarse

😂😂😂😂

El paraíso en la tierra después de los turnos de 12h. Rutina hay porque esa planificacion es cíclica, otra cosa es acostumbrarse

😂😂😂😂
Uff, no dudo que sea el paraíso para algunos pero para mí y otras muchas personas es un infierno. Yo no puedo dormirme a cualquier hora, si es de día no duermo, así que imagina. Ni se la de años que llevo sin levantarme más tarde de las 9 de la mañana incluso acostándome s las 6.

Mi casa durante años, fué un horror de horarios, yo a jornada partida (entrada 8 am salida 18h.,con 1 hora de comida) mi marido turnos rotativos 2M-2T-2N (3 dias libres), a esto le añades 3 niños, lo que quiere decir que necesitaba una persona interna (por supuesto cuando llegaba yo ella desaparecía, por orden mia, tenia libre de viernes por la tarde a lunes a las 7 de la mañana , todos mis festivos y el mismo periodo de vacaciones que el mio) ,a eso le añades que al final si echas cuentas, uno de los sueldos (casi todo) era para la persona interna (Seg.Soc.+Sueldo), mis amigas me decian que era imbecil por tenerla dada de alta en la seg.soc., pero como soy de las que pienso que si trabajas tienes que estar bien remunerada y con todos los seguros en regla. y para mi era mucho más importante que mis hijos estuviesen bien atendidos y cotentos que la parte económica.

Mi horario es una mierda, de 9 a 18h con una hora en medio para comer. En mi caso al menos trabajo desde casa, por lo que me permito llevar a mi hija al cole todos los días, pero es un horario que me tiene atadísima y que no me permite hacer muchas cosas, una mierda. Lo peor es que tengo un curro de oficina y la mayoría de empresas se mueven en estos horarios, pero es una mierda, sobre todo para lo que cobro.

Mi horario es una mierda, de 9 a 18h con una hora en medio para comer. En mi caso al menos trabajo desde casa, por lo que me permito llevar a mi hija al cole todos los días, pero es un horario que me tiene atadísima y que no me permite hacer muchas cosas, una mierda. Lo peor es que tengo un curro de oficina y la mayoría de empresas se mueven en estos horarios, pero es una mierda, sobre todo para lo que cobro.
Bueno prima, es una mierda pero es el horario habitual. Como mucho te podrías encontrar un horario de oficina de 9-17h, osea quitándote una hora. No se en qué momento hemos normalizado tener que trabajar 1/3 del día. No tienes horario intensivo de verano? Cuando trabajaba en una oficina mi horario era el mismo que el tuyo de octubre a mayo. Luego desde junio a septiembre era de 7-15h.

Ostras... pues es el que tuve yo muchos años y me parecía un privilegio. Ahora lo tengo mejor, es verdad, pero teniendo en cuenta que en España se lleva el parón de 3 horas al mediodía, de 9 a 18 con 1 hora para comer me parecía un lujo. Te deja bastante tarde libre y, si es con teletrabajo, te ahorras el desplazamiento, comes en tu casa... (yo estaba presencial). Que ata y choca con la vida familiar, sí, pero vamos, a mí me parecía un privilegio. Después de ése me fui a uno de 8 a 19:00 con 2 horas para comer. Un sinsentido.

Porque una mierda? Trabajando desde casa me parece maravilloso, yo lo querría. No tienes que levantarte a las 5 de la mañana, y una hora para comer pero estás ya en tu casa, otra cosa es que me dijeras que estás en una oficina pero en tu casa porque te fastidia? Vamos yo firmaba ahora por un horario así jo

Ostras... pues es el que tuve yo muchos años y me parecía un privilegio. Ahora lo tengo mejor, es verdad, pero teniendo en cuenta que en España se lleva el parón de 3 horas al mediodía, de 9 a 18 con 1 hora para comer me parecía un lujo. Te deja bastante tarde libre y, si es con teletrabajo, te ahorras el desplazamiento, comes en tu casa... (yo estaba presencial). Que ata y choca con la vida familiar, sí, pero vamos, a mí me parecía un privilegio. Después de ése me fui a uno de 8 a 19:00 con 2 horas para comer. Un sinsentido.
Yo tuve uno de 10-20h que era horrible. Sin tarde y con la mañana pringada porque a ver qué haces desde las 7 hasta las 10 aparte de limpiar cuatro cosas e ir al gym si te da giempo

Porque una mierda? Trabajando desde casa me parece maravilloso, yo lo querría. No tienes que levantarte a las 5 de la mañana, y una hora para comer pero estás ya en tu casa, otra cosa es que me dijeras que estás en una oficina pero en tu casa porque te fastidia? Vamos yo firmaba ahora por un horario así jo
No sé si tienes hijos pero en mi caso para conciliar es un auténtico asco. Es cierto que he mejorado desde que empecé a teletrabajar, porque cuando iba a la oficina añádele una hora por delante y por detrás, pero no me permite recoger a mi hija del colegio, llevarla al parque, ir a reuniones del cole, presentaciones de Navidad (me tengo que coger vacaciones) ni absolutamente nada. Entiendo que a priori parezca un lujo, pero cuando es un trabajo de oficina que podrías hacer lo mismo perfectamente saliendo a las 15, es agotador. He llegado a tener días de cero trabajo en los que igualmente he tenido que hacer ese horario, es un horario de calentar la silla y no me parece normal.
Obviamente soy consciente de que hay horarios mucho peores. Mi marido dejó hace poco la docencia y cambió de profesión porque, a pesar de que su horario era de 9 a 16.30, en casa hacía entre tres y cuatro horas más a diario, y en época de informes directamente ni siquiera podía descansar en fines de semana. También tengo una amiga que es enfermera y tiene unos horarios horripilantes y otra amiga que trabaja en marketing que directamente no tiene horarios. Sin embargo, creo que no es bueno conformarse porque haya otros que están peor, creo que en general deberíamos tirar todos hacia tener mejores condiciones, sobre todo si tener malas condiciones es innecesario y no aporta nada al trabajo que desempeñes.

Jornada reducida por "conciliación familiar". Trabajo 3 días a la semana. Lunes, viernes y sábado. Horario el que cae (sector comercio) pero más tirando a tarde.
A favor: 3 días libres + domingo.
En contra: olvídate de fines de semana, puentes, actividades del cole (suelen ser en viernes), comidas familiares que tienen que ser si o si en domingo para que yo pueda ir, no hay días de permiso, vacaciones dadas en noviembre,....
Depende como tenga el día me deprime por no poder hacer según qué cosas y otros días lo llevo bien 🤷🏻

Yo creo que lo peor es trabajar con horario partido, es imposible tener vida o poder organizarse

Y en España es algo que parece que esté en nuestro ADN. Antes de que me saliera el curro que tengo ahora, me llamaron de una entrevista donde el horario era: de 8 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 (que dices... hazlo de 8 a 5 o de 9 a 6. Pues no: entrar pronto y salir tarde con 2 horas para comer. Dije que no solamente por eso: para mí, el horario es más importante que el salario.