Aqui tengo que decir que entiendo a tu marido, tener un turno fijo de noches para algunas personas (me incluyo) es la muerte en vida siempre, sin escapatoria. Al menos con las rotaciones aunque estés más jodido, tienes esos días de mañanas en los que te sientes como una persona normal y funcional y puedes ir al mismo ritmo que el resto del mundo. Otra cosa es al nivel que le esta afectando, que es muy jodido y espero que no vaya a mas prima xq es muy duro. Ademas me pongo en el lugar de la pareja xq mis parejas han estado ahi y es duro, muy duro y eso que yo no tengo hijos. Pero con esos turnos si o si te pierdes muchas cosas, tienes que renunciar a demasiado para, en el mejor de lo casos un sueldo medio decente. En el peor, para una mierda con la que llegas a fin de mes a duras penas.
Yo he tenido todos los horarios del mundo, de partido, de mañanas, de tardes, de madrugadas, un drama. Lo peor que llevaba era un trabajo variable, porque te llamaban como una hora antes de empezar a trabajar, y un dia era a las 3 AM, otro a las 6AM, en fin. Era transporte, con lo que dependías de a qué hora llegara el camión principal para coger tu mercancía.
Partido es muerte en vida, pero prefiero partido de hostelería (de 12 a 4 y de 4 a 12) que de oficina (de 10 a 2 y de 5 a 8), manías, con el de hostelería me organizaba bastante mejor. Ahora donde estoy estoy en 3/4, trabajo 4 días libro 3, la putada que es dos meses entrando a las 7 AM y dos meses de noches, entrando dos dias como de 11 a 22 y otros dos de 9 a 20. Pero prefiero esa alternancia y librar 3 días a tener que librar 5...
Ventaja pàra mi que me duermo donde sea, a la hora que sea, y que puedo funcionar con sueño corto, en un curro que tuve que era de 5 a 13 30 me tenia que levantar 3 30 de madrugada, pues dormia 4 horas al volver de trabajar y otras 4 antes de volver a empezar, entonces mi ventana de "ser persona" era como de 17h a 22 o 23h mas o menos...
También digo que el desgaste se nota, yo entre el trabajo de madrugadas variable (que aun encima no tenias un dia libre, tenias 3 dias libres al año, ya) y el que he tneido ahora de 5am a 13 30 han pasado 15 años y joder si se nota, el cansancio y todo.
Tb he tenido epocas de hosteleria de salir igual 1AM o mas tarde y volver 9AM del dia siguiente, etc. Eso te mata porque te va aniquilando lentamente, te vas drenando y al final vas en automatico, cuando te sientas y te paras a pensar no sabes en que dia vives, ni nada. Sobrevives de puro milagro y es un desgaste enorme para el cuerpo. Tb he de decir que a mi mientras me vaya funcionando la mente, el cuerpo lo arrastro. De trabajar con dolencias físicas pero manteniendo una mínima estabilidad mental, pero en cuanto esa estabilidad metnal se te va a la put* por lo que sea (un disgusto, un cambio inesperado, un lo q sea) ya salen todos los males a acechar y estas peor que si te pasara un camion por encima.