Como afectan los horarios y turnos de trabajo

Yo creo que depende de la persona y del tipo de vida que tengas. Yo trabajé durante 4 años en turnos para cubrir el mercado norteamericano (es una empresa internacional). Trabajaba de 9 a 5 tres días y de 4 a 12 de la noche dos días. La gente de mi equipo soltera y sin hijos adoraba este horario porque dormían hasta las 11 de la mañana, iban al gimnasio, de compras, a comer con calma, etc... mi hijo tenía entonces 8 años y esa etapa de mi vida me destrozó. Acabé agotada, deprimida por no poder dedicarle tiempo a mi hijo, discutiendo con mi marido porque no podía con todo, en fin, un desastre. Pero era parte de mi contrato, sabía lo que iba a pasar y fue culpa mía por creer que podría llevar ese ritmo. Lo hablé con mi jefe y cuando me ascendieron me permitieron volver a los turnos de 9 a 5.
 
Yo trabajo a turnos también. Hacemos 2 mañanas, 2 tardes y 2 noches, y lo que sea que te coincida el viernes lo haces también el finde, así que siempre hay 3 de alguno. Luego tenemos el saliente de la última noche y un día libre.
A mí la verdad me cuesta un poco, sobretodo cuando toca 3 noches seguidas.
Los turnos que decís de 12 h nunca los he hecho, pero deben ser la muerte en vida. Nosotros no podemos dormir durante el turno, así que no me quiero ni imaginar hacer 12 h de noche seguidas.
Yo ese turno no lo conozco, y me parece duro.
El turno 2 mañanas, 2 tarde, 2 noches, y después el saliente de noche + 4 dias libres, es decir, en total, 5 dias, si, y me parece perfecto.
Pero eso que comentas del viernes, que tambien lo continuas el fin de semana, y solo libres 2 dias, saliente incluidme parece una barabaridad.
¿Cuantas horas tenéis que trabajar, semanales o anuales?
 
Yo ese turno no lo conozco, y me parece duro.
El turno 2 mañanas, 2 tarde, 2 noches, y después el saliente de noche + 4 dias libres, es decir, en total, 5 dias, si, y me parece perfecto.
Pero eso que comentas del viernes, que tambien lo continuas el fin de semana, y solo libres 2 dias, saliente incluidme parece una barabaridad.
¿Cuantas horas tenéis que trabajar, semanales o anuales?
La verdad que es la primera vez que trabajo a turnos y este es el esquema desde hace años, no me había planteado que pudiera ser tan malo. Lo que dices de 4 días libres sería un lujazo, la verdad.
Pues trabajamos 40 horas semanales. Los días que no tenemos turno hacemos horario normal de 8.30 a 17.30 con una hora para comer.
La putada más grande es cuando te tocan dos "turnos" de seguido, o sea, empiezas un lunes por ejemplo, haces los 7 días del turno (MMTTNNN), tienes el lunes saliente y el martes libre, y el miércoles empiezas de nuevo (MMTTTNN), es la muerte.
 
Llevo seis años trabajando a turnos y tengo temporadas, a veces me gusta trabajar así porque tienes mañanas libres, vacaciones en temporadas muy bajas y sin tanto gentío (cosa que agradezco) pero por otra parte, otras veces desearía tener trabajo de mañana y ya a la tarde disfrutar y llevar cierta estabilidad horaria porque es que llega un punto que los lunes son miércoles, el lunes y martes es tu finde (por llamarlo de alguna manera) y el cacao mental es tremendo.
 
La verdad que es la primera vez que trabajo a turnos y este es el esquema desde hace años, no me había planteado que pudiera ser tan malo. Lo que dices de 4 días libres sería un lujazo, la verdad.
Pues trabajamos 40 horas semanales. Los días que no tenemos turno hacemos horario normal de 8.30 a 17.30 con una hora para comer.
La putada más grande es cuando te tocan dos "turnos" de seguido, o sea, empiezas un lunes por ejemplo, haces los 7 días del turno (MMTTNNN), tienes el lunes saliente y el martes libre, y el miércoles empiezas de nuevo (MMTTTNN), es la muerte.
A mi, eso, me parece una barbaridad. No se en que sector es y la carga y responsabilidad que has de asumir en esos turnos, pero me parece brutal.
No creo que este pagado, y te digo ya que a nivel salud, se notara. Si no tienes apenas tiempo de recuperación.

Yo tengo un saliente y un o dos dias libres después de MTN. Imagínate la diferencia
 
En el hospital, en mi especialidad, hacemos 12 horas siempre. Si te toca de noche pues son 12 horas de noche y nadie se muere os lo aseguro. Es acostumbrase. Además las noches siempre suelen ser más tranquilas y no son 12 horas a full claro. Para mi sería mucho peor tener turno partido o madrugar de lunes a viernes sin descanso. Aquí lo normal es 12 horas día + 12 horas noche+ saliente+ dos días de descanso. A mi esos días sin tener que trabajar me dan vida.
 
A mi, eso, me parece una barbaridad. No se en que sector es y la carga y responsabilidad que has de asumir en esos turnos, pero me parece brutal.
No creo que este pagado, y te digo ya que a nivel salud, se notara. Si no tienes apenas tiempo de recuperación.

Yo tengo un saliente y un o dos dias libres después de MTN. Imagínate la diferencia
Pues me dejas a cuadros, porque ya te digo que no pensaba que mis turnos fueran tan malos.
La verdad que la carga es muy variable, hay días que son súper tranquilos y otros que son un no parar, depende mucho del día.

También es verdad que no es en España, es otro país de Europa, no sé si será que los estándares son diferentes para cada país.
Sí que es verdad que hace unos meses el departamento "médico" por así decir se interesó por nosotros, porque creo que en sus estadísticas salió que solemos tener más problemas de salud (hay varios que tienen sobrepreso, y varios también han tenido que ir al psicólogo), y creo que quieren hacer cambios. No sé si se llegará a hacer algo, de momento lo máximo que nos han dado es una presentación donde nos daban un planning de qué hacer los días del turno, en plan a qué horas dormir y a qué horas comer.
 
Pues me dejas a cuadros, porque ya te digo que no pensaba que mis turnos fueran tan malos.
La verdad que la carga es muy variable, hay días que son súper tranquilos y otros que son un no parar, depende mucho del día.

También es verdad que no es en España, es otro país de Europa, no sé si será que los estándares son diferentes para cada país.
Sí que es verdad que hace unos meses el departamento "médico" por así decir se interesó por nosotros, porque creo que en sus estadísticas salió que solemos tener más problemas de salud (hay varios que tienen sobrepreso, y varios también han tenido que ir al psicólogo), y creo que quieren hacer cambios. No sé si se llegará a hacer algo, de momento lo máximo que nos han dado es una presentación donde nos daban un planning de qué hacer los días del turno, en plan a qué horas dormir y a qué horas come
Komsk, no me extraña que tengais problemas de salud. Con esos horarios....

Os deseo suerte, que os pongan alguna mejora, aunque si les suele costar dinero, poca disposición suele haber...
 
Mi pareja tiene un horario hipercambiante (y por su profesión es imposible regularizarlo). A veces trabaja toda la noche, otras veces por la mañana, otras por la tarde...

Él no lo lleva mal porque como lleva así toda la vida, lo que tiene es una serie de rutinas, descansos, y trucos varios para optimizar el descanso y que los cambios le afecten lo menos posible.
 
Yo de jovencita trabajaba de noche de recepcionista en un hotel y lo compagina con otro trabajo de día. Fue la peor época de mi vida con diferencia.
Yo nunca he sido una persona dormilona, pero eso para mi insomnio fue horrible.

Ganaba bastante dinero, pero después de 3 años invertía casi todo en el psicólogo.

Así que ahora prefiero ganar menos con un trabajo de L-V, pero con un horario decente.

Cuando no tenia hijos, me encantaba el horario de 12-9. Que no es necesario tampoco un horario de 9-5. Al final es según el tipo de persona. Yo odio madrugar, pero hay gente que le encanta
 
No me gusta la costumbre española del turno partido. Deberían prohibirlo porque es esclavizante.
Tampoco me gusta que haya hora de entrada tan tardía. No entiendo que un supermercado o una oficina abra a las 9 de la mañana. Salvo jubilados creo que los demás ganarían en calidad de vida con estos cambios.
 
Última edición:
Yo soy una privilegiada en horarios. De lunes a jueves trabajo 8 horas y media y puedo entrar de 8 a 10 y salir a partir de las 16:30. Para comer es flexible, mínimo media hora. Los viernes trabajo solo 6 horas.

La cara B es que realmente no sé si nunca he trabajado 40 horas a la semana, siempre acabo haciendo más...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
406
Back