Como afectan los horarios y turnos de trabajo

Yo no hago turnos, pero hago guardias de 24h (como todos los médicos en España) y es criminal. Concretamente hacemos 5 guardias al mes (y algunos 6), o sea que acabamos trabajando unas 60h a la semana. Solo libramos el saliente, y bueno en mi comunidad autónoma no libramos ni los sábados. Eso quiere decir que cuando te toca guardia un sábado trabajas tu jornada de 8 a 15h de lunes a viernes, el sábado haces guardia de 24h, el domingo saliente y el lunes a las 8.00 otra vez ahí. Es durísimo. Sobre todo los días que no paras, a veces no tienes tiempo ni para ir a hacer pis. Cuando llega la madrugada no puedes más pero sigue llegando gente enferma (que encima suelen ser los más graves) y tienes que seguir atendiéndoles como sea. Nos cuesta la salud.

Yo hace poco empecé a trabajar en horario partido. Aunque ya había trabajado en partido en mi anterior trabajo, este tiene un horario peor y que parece que es súper típico en mi sector. Estoy de 9 a 13,30 y de 16,00 a 19,30. Estoy a 40 mins de casa, así que a la hora de comer entre una cosa y otra solo tengo una hora y poco para comer y descansar y luego vuelta al ruedo. La verdad que estoy un poco desganada, quizás porque aún no me acostumbro pero los jueves/viernes ya estoy que no puedo más, agotadisima. Otra cosa, se supone que yo salgo a las 19,30 pero entre unas cosas y otras, hay días que he salido 15 o 20 minutos tarde.
No era consciente de lo que es este horario, y de lo común que es en comercios y establecimientos. En mi anterior trabajo tenía horario a turnos y aunque a veces también me sentía cansada, al menos tenía la sensación de "aprovechar" el día, dentro de lo que cabe. En fin, mucho ánimo a todas con vuestros horarios 😘