Como afectan los horarios y turnos de trabajo

Creo que el horario perfecto quizas no exista, depende de las tareas familiares que se tengan, personas pequeñas o adultas a cargo, edad y fase de vida, y gustos, al final.
Para uno, el trabajar de lunes a viernes un horario fijo, por ejemplo, de 8 a 15, puede ser perfecto, para otro no lo es.

Bueno seria, que dentro de la medida de lo posible, se nos dejara elegir un poco

Eso si, con el paro y la demanda de empleo que hay, ya podrían dejar de aumentar la edad de jubilación, y reducir las horas laborales, por ejemplo en mi caso de computo anual, para asi intentar crear puestos vacantes para personas en búsqueda de empleo.

Si cada uno de una empresa mediana trabajase 2 horas semanales menos, pues mínimo un puesto de media jornada saldría para alguien que esta deseando trabajar.

Engrosaria menos las listas de las bajas por motivos de salud y las listas de los parados.

Yo he trabajado a turnos y con horario partido y prefiero los turnos. Para mí el peor horario que he tenido fue un turno partido con dos horas y media libres a mediodía, una barbaridad, al final pierdes todo el día.

Cuando trabajé a turnos eran una semana de mañanas (de 6-14), otra de tardes (de 14-22) y otra de noches (de 22-6) y luego 6 días libres. Me encantaba lo de tener libres de lunes a viernes, había mucha menos gente para cualquier cosa que quisieras hacer.

Mi novio trabaja a turnos también parecido una semana de mañanas, otra de tardes y otra de noches en turnos de 10 horas, la de noches es una guardia realmente, puede pasársela durmiendo o que coincida y esté todas las horas trabajando. Está así un mes seguido y luego libra otro mes. A mí me parece una maravilla su horario aunque tenga que trabajar 30 días seguidos luego tiene otros 30 libres también

Última edición:
Creo que el horario perfecto quizas no exista, depende de las tareas familiares que se tengan, personas pequeñas o adultas a cargo, edad y fase de vida, y gustos, al final.
Para uno, el trabajar de lunes a viernes un horario fijo, por ejemplo, de 8 a 15, puede ser perfecto, para otro no lo es.

Bueno seria, que dentro de la medida de lo posible, se nos dejara elegir un poco

Bingo, cada uno tiene sus preferencias y necesidades, a mi me gustaría dejar el turno nocturno en algún momento de la vida. Horario de corrido o partido pero de saber que a la noches vuelves a dormir a casa, aunque llegues a las 01am.

Yo prefiero mil veces trabajar a turnos que en horario partido. Estuve dos años con un trabajo con horario partido, de 10 a 14:30 y de 17:30 a 21:00, de lunes a sábado, solo domingos y festivos libres, y era el horror. Acabe agotadisima mentalmente. Nunca podía hacer planes, todo el tiempo libre que tenía era para comprar, hacer gestiones, comer y dormir. Nunca más aceptaría un trabajo con esas condiciones.

Hola, quería debatir un poco sobre lo de estar constantemente con horarios dispares en el trabajo. Acaba afectando a la salud, verdad? Es que yo lo llevo fatal. Ayer por ejemplo llegué a casa a las 12 y pico de la noche, hoy libré, y mañana entro a las 6 de la mañana, osea que me levanto a las 5, y acabaré durmiéndome a las 2 como pronto porque tengo un descontrol encima... Y claro, mañana me estaré muriendo de sueño. Si por lo menos fuera una semana de mañana, y otra de tarde, pero es que ni eso...y sé que hay muchos trabajos así. Yo creo que deberían estar prohibidos estos cambios de horario porque te consumen mil veces más que en un trabajo en el que puedes tener una rutina de vida. Que opináis?
Creo que por ley no puede haber más de 12 horas entre un turno y otro. Hace dos años estuve en un sitio donde salía a las 9, llegaba a las 10 a mi casa, cenar, etc. me daban las 12 mínimo y con toda la tensión no podía dormirme hasta las tantas. Al día siguiente empezaba a las 9 pero cuando salía por las tardes tenía que trabajar en casa. Me tenía que levantar a las 7... vamos que dormía como 5h y estuve fatal... agotada y sin poder salir de la cama casi todo el finde. Fue horrible. Sobrevives porque sabes que es algo temporal y espero que así sea en tu caso y puedas respirar. Mucho ánimo, prima ❤️

Hay horarios demenciales. Yo prohibiría directamente los turnos rotatorios. Me parecen un matapersonas.
Y los horarios partidos, otra cosa a la que meter mano.

Pues yo prefiero mil veces trabajar a turnos que en horario partido. Los turnos son duros porque te descuadran los horarios de sueño y al final ya no sabes ni en que día vives. Pero por lo menos trabajas tus horas seguidas y te vas, y tienes tiempo libre ya sea por la mañana o por la tarde.

Yo tengo horario partido con tres horas de parón al mediodía. Salgo de casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 9 de la noche. Las horas "libres" del mediodía no me sirven para nada, sólo para estar amargada porque sé que por la tarde tengo que volver al trabajo. Todo el día perdido y sin tiempo para mí, es muy deprimente. Las jornadas partidas deberían ser ilegales.

Primas, os vengo con una consulta que me ha surgido a partir de otro hilo.
¿A vosotras también os pasa que en los turnos de noche se os descompensa el estómago? Prácticamente todas las veces que me toca trabajar de noche tengo que ir al baño a mitad de la noche, y además como a partir de las 3 no de la noche me entran unos gases terribles... Y claro, como no quiero ir cada poco al baño a desahogar, al final me los acabo aguantando y es que salgo con un dolor de barriga flipante.
Leí por algún sitio que en los turnos de noche el pH del estómago se hace más ácido y es bueno beber agua con gas, así que estoy probando eso. Me llevo una botellita de agua con gas y me la voy bebiendo a lo largo de la noche, pero no noto mejoría.
¿Tenéis algún truco? Estoy pensando también llevarme infusiones para el estómago o algo.

Buf, yo he llegado a tener turnos partidos de 2 horas y media de comer. Encima en un sitio que estaba en un polígono alejado de todo, y con una hora de transporte a mi casa asiq imposible aprovechar para ir a comer y descansar un poco en casa.
Fue de lo peor que he vivido (y mira que he tenido muchos trabajos chungos como curros físicos teniendo una enfermedad reumatologica con dolor crónico o curros de 25 hrs semanales con cuadrantes a semana que te daban el domingo y ni un día repetía horario con el anterior) pero lo de trabajar de 8 a 13 y de 15:30 a 19 (con viernes sin tarde al menos) ha sido con diferencia lo peor.
Ahora sigo teniendo partida pero al menos es solo 1 hora de comida, que también me sobra pero no dejan flexibilizar la salida si dedicas menos al descanso de comer, que podrian hacerlo los capullos.

El turno partido es LO PEOR. Yo también he tenido trabajos de con 2 horas para comer (o más) y era lo peor. En mi caso, tiraba de coche y me iba a casa, porque dos horas y media muertas eran criminales.

Los turnos son la muerte. Si eres fija de noches por lo menos algo de rutina tienes. Sino olvídate, para mí fue la muerte en vida. Envejeci 4 años en 3 meses. Trabajaba 2 de mañanas (que entraba a las 6 así que madrugón), dos de tardes, tres de noches y dos de mañanad. Y libraba 5 días. No sabía ni en qué día vivía, adelgace tela porque no tenía ni hambre y no dormí más de 5h en 3 meses jajajaja yo lo prohibía me parece la muerte en vida.