Turno de noche

Pues no te voy a engañar, es la muerte. Duerme lo que puedas por el día y si necesitas ayuda porque no duermas ve a que te receten algo antes de acabar con un problema de insomnio. Vas a necesitar tomar cafeína, sino para aguantar el turno aguantar el día siguiente. Es que a mí ese horario de noche me parece matador porque no puedo dormir si es de día fuera por lo que me tiraba casi 24h despierta.

Tres cosas:
Tapones para poder dormir el día entre las dos noches.
El dia de la noche saliente, si lo aguantas, no duermas y así esa noche ya te acuestas en horario "de persona normal" como digo yo, para volver a recomponerte.
Y mucho ánimo.

Pd: ahora leyendo respuestas... Mi pareja tambien toma melatonina, pero no lo he comentado porque a él se lo dijo su médico, no se si es algo que se puede tomar sin más. Le ayuda muchísimo.

No soporto tener nada en mis oidos 🤣 No he encontrado ningún tapón de oidos cómodo, y los que probé hace tiempo no los soporto. Había pensado auriculres con música tranquila pero no sé… Tengo también vecinos ruidosos pero creo que al estar muy cansada mi cabeza no los tendrá en cuenta y me dormiré rápido 🤔

Cuando era más joven aguantaba noches en vela pero ahora ya pues no es lo mismo jaja y claro como dije son dos noches seguidas, si no me animaría a empalmar la noche.

He buscado infusiones de plantas que te ayudan a producir melatonina así que tiraré por ahí.

Gracias por tus ánimos 🤩

Hace muchos años trabajé en turnos de noche cambiantes y no me gustó la expriencia.
Si te vas a dormir directamente es como que desaprovechas la mañana, porque duermes unas horas, comes, duermes otro poco...
Si aprovechas la mañana (que no es raro, porque si tienes que hacer compras o gestiones suelen ser matinales) es cansado, porque después de comer mueres y ya en nada vas a trabajar...
Si estás con familia y en pareja es mucho peor que si estás sola que más o menos te apañas.
Ir contra corriente en turnos y horarios siempre tiene más inconvenientes que ventajas.

Yo te puedo hacer un master sobre trabajar de noche. El peor horario, para trabajar de noche es de 22:00h a 10:00h de la mañana, son 12 horas, por suerte no lo he hecho nunca, pero algunos de mis compañeros lo habían hecho. El más habitual es de 22:00h a 6:00h. Es un verdadero asco trabajar de noche, pero es lo que hay. Aunque este año 2024, he trabajado de noche muy pocos días. aparte de que estoy de baja laboral.
Es cuestión de adaptación y paciencia.

Si está el papi que se los lleve bien temprano a todos fuera de casa cuando llegues, siempre se pueden buscar planes esos días y a ti esas horas te darán la vida.

Uf, debiste pasarlo mal con tanto cambio de turno! Intentaré estar así unos meses y luego pediré cambiar a turno de mañana, si me lo permiten claro, es una empresa flexible, pero unos meses si tengo que estar de noche si o si.

¿La melatonina me la tiene que prescribir el médico? No quiero nada artificial así que miraré algo natural que me ayude a producir melatonina.

Gracias por tu consejo 🙏
Es de venta libre y es natural. O te tomas un par de tilas al llegar a casa. El problema es al día siguiente. Te levantas a las 15 con suerte y algo siempre hay que hacer en casa, toda la tarde haciendo cosas o disfrutando un rato de los críos y luego a currar.
Intenta salir cuanto puedas. Aunque realmente , para mí ,el peor turno es la mañana.

Sales de currar, hay que hacer la comida ,las cosas,los críos, y a dormir pronto. Eso de aprovechar las tardes ,no sé , será en hacer más trabajo en casa😅 quitando los viernes, claro.
También influirá el tipo de trabajo supongo
Si es duro,lo mejor es dormir después de trabajar y no hacer tareas.

Yo de joven ,siempre iba de tarde, me levantaba hacia cosas , trabajar ,salir de fiesta y a dormir y así.
Cuando mis hijos sean mayores lo volveré a valorar ☺️

Sin contar que trabajar de noche muchos años , te resta años de vida. Es antinatural.