Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Bueno, con el niño Gabriel pasó algo parecido. 2 vecinos le vieron a él solito andando por la calle y luego resultó que le cogió aquella bruja y nadie lo vio
No recuerdo bien. Corregidme si me equivoco, pero creo que pudieron verle caminar sólo un tramo hasta que la bruja cogió el coche en su busca.

No recuerdo bien. Corregidme si me equivoco, pero creo que pudieron verle caminar sólo un tramo hasta que la bruja cogió el coche en su busca.
Creo que no , que era la abuela la que decía que le había visto salir , no sé si porque se confundía de día o porque se sentía culpable . Porque la bruja se lo llevó de casa directamente en el coche

El detalle de la ropa hallada cerca del cráneo y huesos, así como el hecho de que creen que los huesos no estaban enterrados podría descartar que alguien se deshiciera de él. Lo lógico sería enterrarlo o semienterrado. Los animales carroñeros pueden haber desplazado la ropa.

De todas maneras, mí me da que sí tienen una línea de investigación pero la poli mantiene el perfil bajo para que no alerte a quién tienen puesto el ojo. Si está entre los escasos habitantes del lugar, es buena táctica no alertar de ningún modo al/a la sospechos@.

Es todo una intriga e inquietud por el momento.

Entonces la madre tiene solo 18 años?
Pues si realmente le vieron alejarse solo ...tiene pinta de accidente o algún animal , lo que no entiendo es que no hayan encontrado nada en el momento
No, no, pri. De entre 7 y 18 son los 8 hijos que estaban en la casa, las otras dos son mayores de edad.

El detalle de la ropa hallada cerca del cráneo y huesos, así como el hecho de que creen que los huesos no estaban enterrados podría descartar que alguien se deshiciera de él. Lo lógico sería enterrarlo o semienterrado. Los animales carroñeros pueden haber desplazado la ropa.

De todas maneras, mí me da que sí tienen una línea de investigación pero la poli mantiene el perfil bajo para que no alerte a quién tienen puesto el ojo. Si está entre los escasos habitantes del lugar, es buena táctica no alertar de ningún modo al/a la sospechos@.

Es todo una intriga e inquietud por el momento.
Es que no sabemos en qué estado han encontrado la ropa y el calzado. Si la causa del fallecimiento ha sido el ataque de algún animal las ropas deberían estar destrozadas, no? Incluso si fue un accidente y luego han intervenido carroñeros.

Es que no sabemos en qué estado han encontrado la ropa y el calzado. Si la causa del fallecimiento ha sido el ataque de algún animal las ropas deberían estar destrozadas, no? Incluso si fue un accidente y luego han intervenido carroñeros.
Sí, también pensé en ello , sobre todo el hecho de que no lo hayan mencionado.

y si al principio lo vieron irse para un lado y luego para el otro por que deambulo? quizas llego a un final del pueblo y dijo, quizas por aqui no era, y se fue para el otro lado? quizas se metio al bosque pensando que cerca estaria la cabaña que habian estado construyendo,

Yo estoy sin palabras. Desde el mismísimo principio de la desaparición de este niño todo fue surrealista: el contexto, la actitud de la familia, la de la policía... pero es que ya esto de la paisana que encuentra un cráneo y ni corta ni perezosa se lo lleva... Flipo con todo.

Creo que recordar que en principio se dijo que estaban varios de los hijos de los abuelos, algunos menores de edad y que se estaban preparando para una reunión.
Lo de dejarle sin supervisión ya comentamos que a veces es más fácil que se descontrole un peque cuanta más gente hay. Uno da por hecho que está con otro y al revés.

En las últimas publicaciones se dijo que el abuelo estaba fuera, en la calle, cortando leña.
Lo que sí es cierto es que no cuadra la implicación del abuelo con lo que testificaron el chaval y el hombre mayor, que iba calle abajo él solito.
Y si alguien, en un descuido de los abuelos, llamó la atención del niño sin ser visto por estos, le habla y promete algo? Luego se esconde y, aprovechando un segundo descuido de los mayores, le hace indicaciones para que le siga. Luego se oculta detrás de un árbol o de unas ramas. Seguidamente, el niño echa a andar buscándolo y zas, se lo leva fácilmente en visto y no visto.

Nadie llegó a ver a esa persona pero el niño sí.

Pobre criatura…, es un caso muy raro. Creo que lo comenté en su día y sigo pensando más o menos lo mismo. Se me hace extraño que un niño tan pequeño salga de su casa y se adentre en zonas boscosas y que de la noche a la mañana no se sepa de él. Encima añadir que justo el día que ocurrió todo había mucha gente en la casa porque estaban celebrando algo. En fin, no sé, que todo puede ser pero para mí es una opción menos probable que se perdiera y muriera por sus propios medios.

Me extraña que haya sido devorado por un animal, digo yo que la ropa estaría destrozada.

Tampoco me cuadra un accidente, hasta donde sabemos, no se han encontrado los restos cerca de un acantilado, o en un lugar que de pie a una caída de altura.

Me resulta muy sospechoso que haya dos supuestos testigos que dan dos versiones diferentes, como ya habéis señalado.