Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Yo sé de gente a la que águilas le han llevado perros de tamaño mediano delante de las narices en Pirineos, en Mongolia cazan lobos con ellas, pueden llevarse a un niño pequeño tranquilamente, no me parece rocambolesco, a lo mejor el viento o el deterioro de un nido abandonado ha hecho caer los huesos.
Con el dron se ven los nidos relativamente, pero entiendo o quiero entender que si fue de las primeras hipótesis, encargaran a algún entendido que viera que águilas hay en la zona y donde anidan, pero me imagino que es mucho suponer.
Son animales grandes que dan el cante, yo vivo en Asturias, y he vivido en la sierra de Madrid, pero hace años en los Pirineos franceses vi un águila que me impresionó por lo grande y majestuosa.
1712187628583.png

Me extraña que haya sido devorado por un animal, digo yo que la ropa estaría destrozada.

Tampoco me cuadra un accidente, hasta donde sabemos, no se han encontrado los restos cerca de un acantilado, o en un lugar que de pie a una caída de altura.

Me resulta muy sospechoso que haya dos supuestos testigos que dan dos versiones diferentes, como ya habéis señalado.
no se sabe como esta la ropa, solo que estaba desperdigada,
estaba en una pendiente, imaginate 2 montañas juntas, como si hicieran una V, tanto para arriba como para abajo, como si fuera una especie de tobogan en forma de V,

puede meter un traspie y rodar, puede acabar entre los matojos y morir de frio...
sobre las versiones diferentes, si tu vas a comprar al mercadona y un vecino te vio salir y otro al volver.... no van a decir lo mismo, no?
imagina que el chiquillo primero tiro para un lado y luego para el otro,

no se sabe como esta la ropa, solo que estaba desperdigada,
estaba en una pendiente, imaginate 2 montañas juntas, como si hicieran una V, tanto para arriba como para abajo, como si fuera una especie de tobogan en forma de V,

puede meter un traspie y rodar, puede acabar entre los matojos y morir de frio...
sobre las versiones diferentes, si tu vas a comprar al mercadona y un vecino te vio salir y otro al volver.... no van a decir lo mismo, no?
imagina que el chiquillo primero tiro para un lado y luego para el otro,
No sabía eso, entonces sí pudo ser una caída accidental... pobrecito, espero que no sufriese.

No sabía eso, entonces sí pudo ser una caída accidental... pobrecito, espero que no sufriese.
"Se trata de una zona a unos 25 minutos a pie de donde desapareció Émile, un paraje con "mucha pendiente" y que en verano tiene "mucha vegetación", agregó.

El fiscal indicó que la zona está dentro del perímetro en el cual se realizaron varias batidas el pasado verano, pero reconoció que no se puede garantizar que entonces se cubriera "cada metro cuadrado" de la zona marcada, y también aventuró que las altas temperaturas pudieran haber perjudicado el trabajo de los perros rastreadores."

otro:
"Sin embargo, dos días después, fue una mujer presentada como una excursionista la que encontró el cráneo en un camino empinado bastante alejado del pueblo y que ya había sido rastreado en julio y lo entregó a las fuerzas de seguridad."

Me extraña que haya sido devorado por un animal, digo yo que la ropa estaría destrozada.

Tampoco me cuadra un accidente, hasta donde sabemos, no se han encontrado los restos cerca de un acantilado, o en un lugar que de pie a una caída de altura.

Me resulta muy sospechoso que haya dos supuestos testigos que dan dos versiones diferentes, como ya habéis señalado.
Si hubiese sido por el ataque de un animal,en los huesos probablemente encuentren marcas. Que lo dudo. Pero eso concretamente sí sería detectable para un análisis forense.

A mí no me extraña en absoluto que un niño coja camino y se aleje. De hecho,los niños son expertos en eso. Mi sobrina cada vez que tenía oportunidad corría a donde le apetecía. En una de esas,se puso a correr en dirección a una piscina,la cabrita loca SE TIRÓ a la piscina, así porque sí. Acabé en el agua con toda la ropa y el teléfono encharcados,menos mal que en ese momento yo estaba pendiente de ella y ni tiempo tuvo de asustarse. Pero con ellos, ni un microsegundo puedes quitarles el ojo de encima.

Si hubiese sido por el ataque de un animal,en los huesos probablemente encuentren marcas. Que lo dudo. Pero eso concretamente sí sería detectable para un análisis forense.
Rumores... Nada oficial..
Decían que había marcas de mordisco pero post morten( que no se como se sabrá eso)

A mí sí me cuesta creer que un niño tan pequeño se aleje tanto solo y se meta por sitios que haya tanta vegetación en verano, cuando desapareció.
Aunque nunca se sabe, pero creo que tuvo que ver algún hdp

"Se trata de una zona a unos 25 minutos a pie de donde desapareció Émile, un paraje con "mucha pendiente" y que en verano tiene "mucha vegetación", agregó.

El fiscal indicó que la zona está dentro del perímetro en el cual se realizaron varias batidas el pasado verano, pero reconoció que no se puede garantizar que entonces se cubriera "cada metro cuadrado" de la zona marcada, y también aventuró que las altas temperaturas pudieran haber perjudicado el trabajo de los perros rastreadores."

otro:
"Sin embargo, dos días después, fue una mujer presentada como una excursionista la que encontró el cráneo en un camino empinado bastante alejado del pueblo y que ya había sido rastreado en julio y lo entregó a las fuerzas de seguridad."

Entonces, si los mordiscos son post mortem, ya habría sido atacado una vez fallecido (por caída, asesinato... o x motivo).

Los primeros análisis del cráneo de Émile revelaron varios datos. El cráneo de Émile presenta "pequeñas fracturas y grietas post-mortem", precisa el magistrado. "No se observó ningún trauma antemortem".

El cráneo muestra "marcas de mordeduras probablemente causadas por uno o más animales. Falta un maxilar sin que hoy se pueda saber si se desprendió de forma natural o por fuerza de tracción". El aspecto de los huesos y los depósitos sobre estos huesos, sin embargo, permiten afirmar que no fueron enterrados y que estuvieron expuestos por mucho tiempo a las variaciones climáticas y al mal tiempo”, detalló el magistrado.

Los huesos descubiertos no permiten determinar la causa de la muerte del pequeño Émile.

Las excavaciones continúan como las investigaciones para intentar encontrar otros elementos y posibles pistas. "Entre la caída del niño, el homicidio "Involuntario y asesinato, todavía no podemos favorecer una hipótesis sobre otra para explicar la desaparición y luego la muerte del niño", reconoció el fiscal.

Todo puede ser...pero yo no veo como hipótesis más problable que un bebe de 2 años y medio termine metiendose por esa zona bastante intransitable él solo.

Y a media hora del pueblo..

A esa edad, si se encuentran desorientados y perdidos, lo normal es que se paren y lloren, veo rarisimo que andase tan lejos despreocupadamente.

Otra cosa es que fuese un accidente en otro lugar y animales hayan terminado desplazandolo.

Exacto.
Está claro que hay peques de esas edades escapistas, pero irse tan lejos, cuesta arriba y tan rápido es complicado de asumir. Menos de una hora después ya llaman a la policía, a las 18:12. y enseguida activaron muchos medios.
Es tal como el caso de Lucía Vivar, difícil que una peque ande esa distancia y siempre hacia la oscuridad.
En ambos casos salieron en su búsqueda rápido y parece que los peques fueran bólidos huyendo hacia el peligro, nadie les alcanzó ni ellos oyeron las voces buscándoles.
Muy difícil.

Última edición: