Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Creo que recordar que en principio se dijo que estaban varios de los hijos de los abuelos, algunos menores de edad y que se estaban preparando para una reunión.
Lo de dejarle sin supervisión ya comentamos que a veces es más fácil que se descontrole un peque cuanta más gente hay. Uno da por hecho que está con otro y al revés.

En las últimas publicaciones se dijo que el abuelo estaba fuera, en la calle, cortando leña.
Lo que sí es cierto es que no cuadra la implicación del abuelo con lo que testificaron el chaval y el hombre mayor, que iba calle abajo él solito.
Bueno, con el niño Gabriel pasó algo parecido. 2 vecinos le vieron a él solito andando por la calle y luego resultó que le cogió aquella bruja y nadie lo vio

El cráneo del niño fue encontrado en un terreno escarpado, en una zona "con mucha vegetación", dijo Jean-Luc Blanchon. “Algunas prendas” – “una camiseta, sus zapatos y bragas” – fueron encontradas no lejos de los huesos, y “no estaban reunidas en el mismo lugar sino esparcidas a lo largo de unos pocos metros”. Todos estos efectos serán pronto objeto de análisis, añadió el fiscal.

El fiscal ha dado una rueda de prensa hace un rato.

Otro caso también tiene extrañas similitudes. Tanto más inquietante cuanto que el pequeño Yannis desapareció a unos sesenta kilómetros de Vernet, en un pueblo llamado Ganagobie, todavía en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Yannis, que entonces tenía tres años, desapareció el 2 de mayo de 1989, "mientras construía una cabaña con tres de sus hermanos a pocos metros de la casa familiar" , recuerda Le Parisien . Al igual que ocurrió con Lucas Tronche o Émile, el caso experimentó un giro tiempo después de la desaparición. De hecho, “la ropa que llevaba Yannis el día de su desaparición fue dejada no lejos de la casa familiar en Ganagobie, dieciséis meses después de los hechos” . 35 años después el misterio persiste. El niño nunca fue encontrado.

El cráneo del niño fue encontrado en un terreno escarpado, en una zona "con mucha vegetación", dijo Jean-Luc Blanchon. “Algunas prendas” – “una camiseta, sus zapatos y bragas” – fueron encontradas no lejos de los huesos, y “no estaban reunidas en el mismo lugar sino esparcidas a lo largo de unos pocos metros”. Todos estos efectos serán pronto objeto de análisis, añadió el fiscal.

El fiscal ha dado una rueda de prensa hace un rato.

Si está información es real, me parece que es blanco y en botella.

Si es el abuelo y en caso de sospecha por parte de la familia se entendería su comportamiento.

Pero no sé cómo encaja que sea el abuelo con que al niño lo vieran alejándose solo x la calle.
Es que al niño, probablemente no le vieron alejándose por la calle.
Eso es algo que se dijo, se dio por bueno no se sabe porqué y después se ha puesto en duda.
Es un testimonio muy dudoso que dieron dos niños.
Si lees unas páginas atrás estuvimos hablando de ello.

Ha habido periódicos serios como Le Parisien, que han dejado caer que podía haber sido el abuelo. Yo creo que saben cosas que no se han filtrado, como por ejemplo los detalles de esos antecedentes por abuso a menores de este tío en un colegio.
Desde el principio no me gustó la familia, ni entendí las múltiples versiones que daban del momento de la desaparición, ni su negativa a proporcionar más fotos o datos del menor, ni que no hayan hecho el menor ruido ni en redes ni en prensa ni en ningún sitio.
Las cosas suelen ser lo que parecen y en este caso hay un abuelo pederasta, ultracatólico y de carácter extraño enemistado con todo el pueblo. Blanco y en botella

Casualmente este fin de semana vi este video de una chica de 9 años desaparecida y el culpable resultó ser quien menos se esperaba. 48 años pasaron en descubrirlo.

Es que al niño, probablemente no le vieron alejándose por la calle.
Eso es algo que se dijo, se dio por bueno no se sabe porqué y después se ha puesto en duda.
Es un testimonio muy dudoso que dieron dos niños.
Si lees unas páginas atrás estuvimos hablando de ello.
No lo sabía 😱 Y pensé que eran adultos. Echaré un ojo.

Supongo que no se ha publicado, pero me pregunto si los padres del niño conocían los antecedentes del abuelo.

Supongo que no se ha publicado, pero me pregunto si los padres del niño conocían los antecedentes del abuelo.
Los padres del niño pues no sé... probablemente sí.
Lo raro es que los antecedentes no se hayan mencionado al momento de la desaparición (al menos yo no lo recuerdo). Uno pensaría que se puso atención, no sólo en vecinos o posibles pedófilos de la región, sino en la propia familia. Con más razón si estaba a cargo de los abuelos.