Parece que uno de los testigos "que ven" a Émile no es fiable. Ahora me encaja que no se alarmasen al ver a un bebé calle abajo de la casa familiar. Igual es que no lo vieron allí, o sí pero no pasó como dicen.
Les raisons des longues perquisitions menées la semaine dernière au domicile d'un jeune agriculteur proche du Haut-Vernet sont maintenant connues : le matin même de la disparition d'Emile, il s'est vivement disputé...
www.ladepeche.fr
La desaparición de Emile: la extraña disputa que intriga a los investigadores el día en
Publicado el 26/10/2023 a 12:22 , actualizado a las 15:02
Ahora se conocen las razones de las largas búsquedas realizadas la semana pasada en la casa de un joven agricultor cercano a Haut-Vernet:
En la mañana del día en que Emile desapareció, el adolescente, llamémoslo R. desde la primera letra de su nombre, discutió con el abuelo de Emile, dice
BFM DICI. Un intercambio "vívido y tormentoso", según la televisión local. ¿El objeto de la disputa ? Trabajo realizado en un primo de R. para aplanar la tierra. El abuelo descubrió esta obra cuando llegó a su segunda casa y sintió que una de sus paredes estaba degradada.
"El abuelo sintió que estas pequeñas obras se habían hecho frente a su casa. Le gritó temprano a mi primo. Esta no es la primera vez. Le está gritando a todos", dijo el primo
BFM DICI. ¿Qué pasó después ? R. no respondió al abuelo, todavía según el testimonio del primo. Los dos jóvenes afirman haber ido a mover vacas a un campo cercano.
Un tractor en la aldea
La mañana de la desaparición, R. no tomó su tractor, dice su primo. Sin embargo, al menos un residente de la aldea afirma haber visto un tractor sin poder identificar al agricultor que lo conducía. La cosecha estaba en marcha a principios de julio.
Una llamada entre los primos
Otro elemento que intriga a los investigadores de la Sección de Investigación de Marsella: la tarde de la desaparición de Emile, R. llamó a su primo. ¿Qué se dijeron a sí mismos ? ¿Por qué se llamaban a sí mismos ? Barre la pregunta. "Es mi primo, no veo dónde está el mal que nos llamamos", dijo
BFM DICI. Este primo ya ha sido escuchado extensamente por los gendarmes. Y por una buena razón: es uno de los dos testigos que afirma haber visto a Emile caminando solo en las calles de Haut-Vernet.
¿Qué hizo R. el joven de 17 años al final de la tarde ? El primo dijo que no lo sabía. Su séquito jura que no estaba en el Haut-Vernet. El tractor y el automóvil de la madre de R. ya han sido inspeccionados por los investigadores. Sin proporcionar ningún elemento nuevo a la gendarmería.