Utensilios de cocina

Primas no se si es off topic pero quiero regalarle algo a una persona q es amante de la cocina y tiene 2000 cosas 😅 alguna cosa que se os ocurra que no pueda tener y sea un regalo chulo?

Pensé en lekue un aparato q hay para hacer queso no se que tal lo veis

Muy bien. Sirve para hacer yogur griego y queso para untar. A mí es un regalo que me gustaría si no lo tuviera y Lekué es de buena calidad.

Otro regalo chulo es la ice box, para fabricar hielos y almacenarlos.

Por cierto, si alguien está pensando en ir retirando sus sartenes antiadherentes en la web Claudia&Julia las sartenes de acero y de hierro están rebajadas. Creo que es hasta final de mes.
Yo me he cogido una de acero para probar al 55% de descuento.
A ver si le pillo el truco y no se me pegan las cosas.
Tengo como objetivo ir poco a poco quitando las sartenes antiadherentes y cambiarlas por estas que no llevan tóxicos.

Primas no se si es off topic pero quiero regalarle algo a una persona q es amante de la cocina y tiene 2000 cosas 😅 alguna cosa que se os ocurra que no pueda tener y sea un regalo chulo?

Pensé en lekue un aparato q hay para hacer queso no se que tal lo veis
a mi me regalaron de lekue una parrilla doble para el micro y es una maravilla, ocupa poco, se limpia genial y para hacer sandwiches, pechuga o verdura a la plancha es ideal

Buenas! Hoy he recogido la sartén de acero inoxidable que compré el otro día y vengo a contaros que ya la he estrenado.
Primero he hecho un sofrito para la pasta para ir quitándole el miedo y sin problemas. Igual que cocinar en una sartén antiadherente.
Luego he hecho la prueba de fuego, una tortilla francesa. Iba acojonada porque no soy nada manitas en la cocina.

En esta ocasión sí que he seguido los pasos que te explican en un vídeo que tienen en la pág web en la que compré la sartén.
Primero he puesto la sartén a calentar al 7 en la inducción, le he ido echando unas gotitas de agua con la mano para ir comprobando si está a punto y cuando ves que esas gotitas se quedan como si fuera mercurio la sartén ya estaría lista.
He secado las gotitas con papel de cocina y le he echado un poco de aceite, he movido la sartén para que se impregne el fondo de la sartén de aceite y le he echado el huevo batido.
Le he bajado la temperatura al 6.
Le iba levantando un poco los bordes con la espátula de madera y no me podía creer que eso no se pegara.
Le he dado la vuelta con el plato y he acabado de hacerla.

No se ha pegado absolutamente nada y eso que bastantes veces se me han pegado las tortillas en las antiadherentes y mis tortillas acaban siendo huevos revueltos 🤣🤣🤣

El modelo es la Favorit de WMF.

Lo que sí que le he notado es más sabor a la tortilla. No sé si esto será lo normal o es por lo contenta que estoy y por eso me ha sabido mejor.🤭

Tenéis alguna recomendación de mangas pastelera??? Una vez compré una de esas que viene con las boquillas y la manga pastelera reutilizable y no me duró nada. Ahora compro mangas pastelera desechables, pero es un engorro, siempre acaba todo esparragal. Que igual es problema de las boquillas, no sé, pero cada vez que intento hacer una decoración de una tarta acabo toda pringada 😅😅😅. Y es que también he leído que hay quien hace las croquetas en la manga pastelera y la verdad que no me atrevo, pero sería un ahorro de tiempo

Tenéis alguna recomendación de mangas pastelera??? Una vez compré una de esas que viene con las boquillas y la manga pastelera reutilizable y no me duró nada. Ahora compro mangas pastelera desechables, pero es un engorro, siempre acaba todo esparragal. Que igual es problema de las boquillas, no sé, pero cada vez que intento hacer una decoración de una tarta acabo toda pringada 😅😅😅. Y es que también he leído que hay quien hace las croquetas en la manga pastelera y la verdad que no me atrevo, pero sería un ahorro de tiempo
Siempre, para una forma redonda normal, puedes utilizar una bolsita de plástico cortando una de las esquinas inferiores

Tartas he echo muchas,y esta es la que me gusta a mi

Adjuntos

• IMG_0115.png
    IMG_0115.png
    86,4 KB · Visitas: 8
Ahhh, nunca he tenido una rígida, no resultan pequeñas???? Normalmente la manga pastelera la relleno casi entera.
Muchas gracias por la idea 😊
Tenía una bastante grande solo para los bordes. La tarta entera con una espátula, en liso, y luego la decoración, rellenando a veces

Pri, aquí una que hace las croquetas con manga pastelera. Uso de las desechables y pongo una boca muy gorda de la que ahora mismo no veo el número. Mi abuela ya las hacía así y no vuelvo al método de las dos cucharas ni por dinero. Siempre hago muchísima masa y con la manga tardo muy poco tiempo en hacer todas las croquetas. Me salen pequeñas, pero es una maravilla.

Pri, aquí una que hace las croquetas con manga pastelera. Uso de las desechables y pongo una boca muy gorda de la que ahora mismo no veo el número. Mi abuela ya las hacía así y no vuelvo al método de las dos cucharas ni por dinero. Siempre hago muchísima masa y con la manga tardo muy poco tiempo en hacer todas las croquetas. Me salen pequeñas, pero es una maravilla.
Gracias pri! Es que soy de las de las cucharillas y es un engorro, intentaré lo de la manga pastelera a ver, a mi marido le gustan las croquetas de bocado, así que no sería un problema el tamaño. Una pregunta, usas boquilla especial para croquetas o de las normales? Es que he visto en Amazon por 9e, pero no sé si compensa