Viaje de Cooperación a Senegal. Diciembre 11 al 14, 2017

No es precisamente de su agrado...

Algunas de las comidas típicas de Senegal que se pueden disfrutar a la hora del almuerzo son:

  • tiébou dienne: se le llama al plato que combina arroz, pescado y verdura exquisitamente condimentos. También se lo conoce como dienne del tiebou o ceebu wan (francés y en wolof), y es la comida nacional. Un plato aún más exótico es el ceebu war que añade, a los ingredientes principales del anterior, semillas de neré fermentadas y salsa de hojas o tamarindo;
  • yassa: pescado a la plancha o pollo marinado en limón con cebolla picada con arroz. Si bien el pollo es bastante desabrido, los senegaleses lo aderezan magníficamente guindilla y mostaza, en este plato;
  • mafé: carne de ternera cocida en aceite de cacahuete acompañado con arroz;
  • tiébou yap: arroz y carne con verdura con una salsa de aceite o mostaza.

yassa-senegal.jpg
Que rico, que envidia y ésta medio bocadito se llevará al buche
 
53 mensajes hablando sobre letizia en Senegal. Bravo Leti, lo has conseguido cualquier otra Reina no lo hubiera conseguido!!!.
De una reina no se tendría que hablar, a excepción de lo que hace por el País, una reina es una abstracción, un concepto, un ideal.
Pero como Letuzza no es una reina, hablamos de su culo ad libitum, sì, lo ha conseguido.
 
Culturalmente en muchas áreas del mundo no existe esa idea cristiana occidental de que tienes que ayudar al desfavorecido. Es que lo encuentran extravagante o ridículo. Por eso no les duelen prendas lucir bolsos de 9mil euros en un país con ese grado de miseria y desesperación. Es que no tienen en absoluto empatia con el que está por debajo.
Muy de acuerdo, es verdad.
 
Back