Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Igual de perfecta que estuvo la hija de Tita Cervera el otro día en un acto. Solo faltaría que pusiera cara de estar oliendo a pies o se hubiera tirado un eructo en la cara de alguien.

Sigo sin ver qué aporta a la ciudadanía.
Exacto coti, aportar como tal muy poco o nada
La chica lo ha hecho bien hoy, yo no lo niego para nada, creo que ha sido una visita adecuada a sus 18 añitos...muy protegida como debe ser porque es aun muy joven y su primer viaje....con un buen anfitrión...buen traje...es fotogenica en muchas fotos..yo ya no discuto si guapa o no...creo que iba bien vestida y arreglada y se porta mil veces mejor que la madre...pero eso ya no es motivo para pensar que es la salvadora de su país...porque no lo creo para nada
No olvidemos a su papi..el principito mucho más guapo y que era el preparado de los preparados y en lo que ha quedado

A ver, por qué te enrrollas tanto para contestarme a una simple pregunta? Corcholis...

Repito, alguien la ha escuchado conversar en catalán? Qué medios? Que periodistas? Enlaces, please... Hay grabaciones? Es tan sencillo...
Yo ni idea de si habla catalán o no porque yo no lo hablo y no lo se...he leido muchas veces que lo pronuncia muy bien aqui en el foro de cotis catalanas..
pero lo de las frases en portugués ha sido un detalle amable..pero vamos... se ve a la lengua que no lo habla

Yo fui a un congreso en Lisboa y hablamos en español y los portugueses en portugués y nos íbamos entendiendo...pero obviamente no lo hablamos ni dominamos el idioma

Sí, a esa despedida con quichicientos funcionarios , salvas de fusiles, himno...
Pues ni idea.., No sigo a las demás familias… sigo un poco a los daneses desde hace poco y creo que cuando inaguraron la temporada de navegación y subieron al yate hicieron una recepción especial, pero no sé en general… Y ni idea sobre los demás. Cada uno seguirá sus propios protocolos o tradiciones, supongo.

De hecho, la primera vez que he visto la despedida de honor que hacen a los españoles fue en la visita a los Países Bajos…

Igual alguien lo sabe…

Edito. Veo que Reverendo ya te ha contestado que en la española lo normal es así.

Es la despedida tipo cuando un miembro de la Familia Real Española viaja oficialmente al extranjero, los eméritos, su padre y sus tías también lo han hecho siempre de esa manera.

Última edición:
Si la mejor defensa es una comparación.....
Además, este es el hilo de monarquía española.
No veo que haga falta una defensa. Lo ha hecho bien. Que no ha encontrado una cura para el cáncer? Pues no. Pero eso por ahora nadie.
Y parece normal comparar con otras herederas, que además tienen edades parecidas, o con los que fueron herederos en la generación anterior. Es lo que permite saber qué puede esperarse.

Yo ni idea de si habla catalán o no porque yo no lo hablo y no lo se...he leido muchas veces que lo pronuncia muy bien aqui en el foro de cotis catalanas..
pero lo de las frases en portugués ha sido un detalle amable..pero vamos... se ve a la lengua que no lo habla

Yo fui a un congreso en Lisboa y hablamos en español y los portugueses en portugués y nos íbamos entendiendo...pero obviamente no lo hablamos ni dominamos el idioma

Mi interés viene porque como catalohablante, cuando la escucho leer en catalán, lo hace bien, pero creo que le falta la naturalidad de una persona con nivel... Simplemente, es una curiosidad.

Igual de perfecta que estuvo la hija de Tita Cervera el otro día en un acto. Solo faltaría que pusiera cara de estar oliendo a pies o se hubiera tirado un eructo en la cara de alguien.

Sigo sin ver qué aporta a la ciudadanía.
De momento, esta llevando la marca España correctamente
O acaso solo sirve que sean "marca España" cuando lo hacen mal y hay que exigir que lo hagan bien por representarnos??

Y mira, si que aporta.
Simplemente cuando sale llevando algo puesto, la gente ya se mete a buscar la ropa, mucha se agota (por raro que parezca, sera que no tiene tan mal gusto).
O cuando alguien busca sus discursos para ver como habla o como lo hace, terminan sabiendo cosas de la gente de la que habla.
Habra gente que al ver a la familia real acudir a unos premios, se ponga a mirar cosas de esa fundacion.

Por ejemplo, el hecho de que ellos acudan a un evento, ya hace que vaya mas gente a esos lugares y luego hable de ello. Se llama publicidad.
Para esta edicion de los premios, habia diseñadores, periodistas y mas gente invitada que esta en el mundo de las redes sociales.

Y ya que sacas a la hija de Tita, ella es famosa por ser su madre y su hermano quienes son. Ella ni ha de esforzarse en seguir una formacion concreta mas alla de lo que ella quiera estudiar. Pero hasta ahora, ha tenido una vida anonima practicamente, no la podian perseguir, solo se sabia lo que la madre ha sacado de ellas y de hecho, su hermana no quiere ser famosa. Y creo que nadie le pone cara