Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

A parte, creo que hay algo contradictorio en la gente que tanto critica a todos.

Si ella es tan controladora, siempre esta fuera de lugar, todo lo hace tan mal.... y Felipe es un "bobo" que parece que no pinta nada... como puede ser que las hijas salgan tan educadas, tan correctas, responsables, aplicadas.... sera que ni ella lo hace tan mal educando, ni el esta de brazos cruzados sin hacer nada.
Letizia ha sido muy controladora con sus hijas
La pobre Leonor andaba como pollo sin cabeza y despertó cuando pudo irse a estudiar fuera
De ser una niña tímida,perdida y torpe
Ha pasado a ser una muchacha más segura y fuerte.
Y salidas de tiestos Letizia: ha tenido más de una
Que son chicas responsables y aplicadas.
Tampoco lo sabemos,no sabemos sus notas,si son fiesteras,si se pelean con sus padres,si son rebeldes,si ha tenido novios o novias,si le cuesta el cálculo, sino le gusta correr...
Nunca lo sabremos
Sabemos que conocen muy bien ingles y lee bien en catalán
Y que es educada como muchos otros chicos y chicas de su edad.
Se supo comportar en ese viaje que seguro preparo y lo hizo bien
Sonríe
Da la mano
Escucha cuando le hablan
No interrumpe
No da manotazos
No pone caras raras.
Felicidades
Pero tampoco es una hazaña digna de Hercules

Futura Jefe de Estado.
Bueno, y tiene suerte, que sabe que cuando dé un discurso Letizia va a sonreir y aplaudir, que en el video de Felipe en Lloret, Leti mira al cielo, abre los ojos , pone caritas, claro...no es un profesional como ella!!!!
Que Se Le Va A Hacer Santi Millan GIF by Movistar Plus+

Madre mía.
Y la gente se lo creerá.

Si hasta parece que esta gente se trabaja sus bolos.
Que no. Que no lo hacen.
Que se lo dan todo hecho.

Que su madre no hace los discursos, ni ella, ni su padre. Que se los dan hechos. Guiños incluidos. Y lo sé porque conozco a gente que se los escribe.
Y tampoco se preparan el viaje más allá de lo que van a llevar puesto. Q los llevan, los traen, van con personal que les indica hasta por donde andar y colocarse. Que les hacen un resumen, durante el viaje, de lo que se van a encontrar. Y lo sé porque conozco a gente que trabaja con ellos directamente.
Y así con todo.
Leo no habla portugués ni catalán. Practica la pronunciación en los discursos con profesionales. Nada más. Puede decir alguna frase suelta pero eso no es hablar un idioma.

Cómo mienten para mantener el chiringuito....
No digo que no, pero viendo lo controladora que es Letizia con sus hijas, me creo más que se lo haya escrito su madre. Eso sí, certeza ninguna.
Hay una foto por aquí de Leonor con Marcelo sentados
Donde se ve que L lleva unas notas en la mano con lo que debe decir y de qué debe hablar
Es obvio que esta chica no escribe ningún discurso,se los escriben, lo leen los royals,lo adaptan y algún añadido se permiten a veces.
Ni ella ni Felipe ni Letizia ni ningún rey ojo.
No salen a pelo a ver que pasa.
Alguien se cree que el discurso de Navidad lo redacta el rey solo??
Se mira con cuidado que se dice y como
Y tiene toda la lógica.
Que hay gente que los acompaña también,en el video antes de subir al avión,se ve un militar al lado de leonor que la guía y la acompaña
Además me parece normal que se haga así.

El discurso del almuerzo estaba lleno de frases que hemos oído mil veces

“Querido país”
“Que conozco porque mis padres hicieron tal y cual aquí”
“Países vecinos”
Y todo lo de arriba repetido 3 veces con distintas palabras.

Lo de siempre.

Solo que movía tanto la boca para supuestamente “pronunciar bien” que no hacía falta ni tener el sonido puesto para saber lo que decía…

Se puede ver aquí

(Que conste que a mí me parece que ha hecho muy buen papel)

Última edición:
Los españoles ,en general ,somos bastante zoquetes en idiomas.
En Portugal ,desde niños ,balbucean portugués, inglés y entienden el español . Por qué ??? Por varios motivos , pero uno fundamental es , que subtitulan todo lo que ven en televisión y cine , desde niños.
Sus oídos se acostumbran a escuchar varios idiomas y cuando llegas allí ,eres una pardilla a su lado. Y no soy de las peores españolas que conozco ,que ,viviendo en este país , se defiende en su idioma, por estudios y falta de vergüenza.... Qué eso es fundamental.... No achicarte nunca .. aunque no lo hagas perfecto y causes gracia al expresarte.
Pero claro.... Les escuchas hablar o cantar en inglés y alucinas. Hasta personas muy mayores lo hacen, sin haberlo estudiado.
Solo me molesta una cosa de Portugal ,en este aspecto ,y es ,que si yo les hablo en portugués ,que me conteste en portugués y no en español.... Conho !!!!!...Aunque te hayas dado cuenta ,por mi acento imperfecto ,de que lo soy.... Me da mucha rabia. Y eso que en la zona de Lisboa ,donde tienen un portugués más pijo ,no controlan muy bien mi origen , y pueden pensar que soy brasileña o de otro pais con habla de Camoes.
La princesa me ha gustado mucho en su debut, y en Portugal ,a pesar de ser país republicano ,les ha encantado .. a la mayoría. Son muy monárquicos , curiosamente, y siguen todos los cotilleos de las casas reales... Y más ,la nuestra.
Siempre me repateó ver cómo insultaban esta niña ,desde que nació ,por tonta ,por gorda ,por fea, le falta un hervor ,.... Barbaridades que nunca entendí.
Su madre es caso aparte.... Y a las pruebas me remito.
Acaso soy yo responsable de lo que hagan y sean mis ascendientes y descendientes por el resto de mi vida ????.. pues .. no se salva ni el Tato.... fijo...ninguno !!!
Por gorda? No lo sabía 😃, siempre las vi demasiado delgadas, les venían grandes los zapatos.

No sabía de este viaje, hasta que la vi descender del avión.
Excelente su puesta en escena, su primer viaje oficial y hasta el brindis, la manera de sostener la copa, cuando le dan la condecoración.
La favorece mucho ser alta, estilizada…. indudablemente el ámbito militar la ha ayudado mucho.
Sofia su hermana, está muy guapa también.
Son las joyas de la corona.

Actualmente en las academias militares se cursa un grado universitario
Cuando acabas equivale a lo mismo
Leonor tiene esos estudios superadaptados porque solo estará 1 curso en cada academia pero algo aprenderá creo yo
Cuando acabe pues irá a la universidad y después hará un máster
En mi.opinion si debiera recibir formación o ayuda de algún logopeda o similar,cuando lee los discursos parece que se ahoga
Pero mira allí esta su padre con esos gallos que se le escapan y con más de 55 años.
De todas las maneras no es la misma formación en una universidad como tal que en una academia militar.
Después, irá un añito a la universidad para hacer un pupirri y ya verá como respiran los otros jóvenes ( poco verá quiero decir).
En los tiempos que estamos mejor hubiera sido ir a la facultad de Ciencias Políticas, Económicas, Sociologia o por qué no alguna facultad de Ciencias Tecnológicas.
No estamos en la Edad Medía, creo yo.

Back