Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Confieso que yo después de escuchar al sopas de Juan Carlos y a algunos "conquistadores patrios" con fama de labia como Escassi o Luismi se lo paso hay cosas peores:eek:

Pues no deberias : Felipe debería hablar mejor .

Ni Escassi ni Luismi son Jefes de Estado ni se supone que se hayan preparado desde pequeños para ello.
Y Juan Carlos, bueno, viendo sus aptitudes al respecto podia haberse esmerado algo con el hijo.

Ayer entrevistaron a Lamine, 17 acabados de cumplir, y vale , no es Paco Valladares
...pero teniendo en cuenta que lo suyo ha sido darle al esférico: se expresa y habla de maravilla.
Lo dicho por Estopa: Lamine Yamal...cada dia te quiero mas
..
etc

Ni Escassi ni Luismi son Jefes de Estado ni se supone que se hayan preparado desde pequeños para ello.
Y Juan Carlos, bueno, viendo sus aptitudes al respecto podia haberse esmerado algo con el hijo.

Ayer entrevistaron a Lamine, 17 acabados de cumplir, y vale , no es Paco Valladares
...pero teniendo en cuenta que lo suyo ha sido darle al esférico: se expresa y habla de maravilla.
..
etc
Igualmente, por ejemplo, Carlos Alcaraz, con un desparpajo impresionante en sus ruedas de prensa y hablando en inglés.

A los políticos te gusten o no se votan, a los reyes no.
Totalmente de acuerdo , los politicos podrian ser mucho mejores si el Pueblo les exigiera mas con rigor y conocimiento, la pena es que casi nadie se involucra. La monarquia es una imposicion totalmente anacronica y opuesta a una democracia. A dia de hoy son jarrones chinos que pagamos a precio de oro.

..
etc
La comparación es por reir un poco yo reconozco que Luismi me supera y mi madre se troncha oyéndome. Otros me flipan como al que un pajarito le dijo..., Trump o el estado actual de Biden más que los gallos de Felipe VI.

A mi me encantó Peleteiro cuando dijo: soy negra ya esta bien de tontunadas que flaco favor hacen a las causas

A mi me encantó Leonor estuve perfecta, és una niña de 18 años con um destino marcado. Ha cumplido con mucha classe y simpatia, nos ha caído de maravilha su presencia en Portugal . Además guapa!
Ese destino al que te refieres es ser princesa y futura reina ,otra cosas que su destino le tenga x venir no lo podrá cambiar , pero ser heredera de un trono si puede cambiarlo , renuncia y a vivir una vida distinta

Buen artículo de Vanitatis aunque lo de Leonormania es un poco demasiado. Siempre ha existido interés en Portugal acerca de la monarquía española y Leonor ha incrementado el interés. Es joven, amable, simpática y guapa, lo que hace que ese interés se acreciente en el mundo. En Australia, la visita de Leonor a Portugal ha sido noticia y los comentarios son excelentes.

Leonor lo está bordando. Ha estado impecable en su primera visita oficial al extranjero con solo 18 años. Entiende su función institucional, algo que no es fácil hoy en día en alguien tan joven y se desenvuelve con naturalidad y soltura, aun estando rodeada de gente con mas años y experiencia que ella.

Para las primas portuguesas, gracias por ser unos vecinos tan fabulosos a todos los niveles y a vuestro presidente De Sousa, por ser un anfitrión siempre perfecto. Marcelo De Sousa a sus 75 años fue el perfecto anfitrión acompañando a Leonor en todo momento. Ya quisieran muchos reyes actuales tener un mínimo porcentaje de su profesionalidad para su nación.

Ayer vi a un jugador de la selección, Dani Olmo, hablar en castellano, catalán e ingles en una rueda de prensa, sin problemas.
Los chicos y chicas jóvenes que estudian tienen en general un buen nivel de inglés aunque no hayan pasado 2 cursos en Gales o hayan tenido nany inglesa
Muchos padre invierten en academias o estancias de verano o incluso quien puede un curso en USA para conseguir esos resultados.
Veo mucha diferencia entre los menores de 20 años y la gente de más de 45 años por ejemplo
Al menos en mi entorno.
Tendrán mejor o peor pronunciación .
Luego pues a uno se le da mejor y a otro peor
Solo faltaría que estas chicas que han tenido nany inglesa desde que nacieron,campamentos en USA,2 cursos en Gales,todos los medios a su alcance..
No hablarán bien inglés
Si a L se le Dan los idiomas y domina el catalán pues mejor
De todas formas yo siempre la he oído leyendo discursos,no en una conversación que cambia mucho la cosa
Me imagino además que tendrá conocimientos de una tercera lengua quizá francés como muchos alumnos de ESO o bachillerato en España.