Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Esta haciendo su trabajo y lo tiene que hacer bien pq está representando su país y es la heredera al trono , estaría de risa que una niña ahora mujer que ha estado desde que nació preparándose para esto y en los mejores colegios y con los mejores profesores no sepa leer y tener educación, yo en mi trabajo quiero ser la mejor , es normal que ella quiera ser la mejor en el suyo ...
Clsro que sí, su trabajo en parte es ese, pero además, en vez de tanta academia militar, tendría que estar en la universidad y ahora hacer algún cursillo de verano para adquirir mayor cultura y hacer lo propio de su edad.

Clsro que sí, su trabajo en parte es ese, pero además, en vez de tanta academia militar, tendría que estar en la universidad y ahora hacer algún cursillo de verano para adquirir mayor cultura y hacer lo propio de su edad.
Cuando termine la academia militar que le quedaran 2 años , pq que ya el de zaragoza lo termino empiza la universidad , terminara la licenciatura en 4 años y estudiara como el padre de varias carreras las asignaturas que mejor le vengan para su trabajo , ya dijo el padre que el no era abogado , ni economista ,que el estudio de varias carreras algunas asignaturas

Actualmente en las academias militares se cursa un grado universitario
Cuando acabas equivale a lo mismo
Leonor tiene esos estudios superadaptados porque solo estará 1 curso en cada academia pero algo aprenderá creo yo
Cuando acabe pues irá a la universidad y después hará un máster
En mi.opinion si debiera recibir formación o ayuda de algún logopeda o similar,cuando lee los discursos parece que se ahoga
Pero mira allí esta su padre con esos gallos que se le escapan y con más de 55 años.

Actualmente en las academias militares se cursa un grado universitario
Cuando acabas equivale a lo mismo
Leonor tiene esos estudios superadaptados porque solo estará 1 curso en cada academia pero algo aprenderá creo yo
Cuando acabe pues irá a la universidad y después hará un máster
En mi.opinion si debiera recibir formación o ayuda de algún logopeda o similar,cuando lee los discursos parece que se ahoga
Pero mira allí esta su padre con esos gallos que se le escapan y con más de 55 años.

Ya. Pero lo de los gallos de Felipe...tiene delito.

Tanta preparación y para una cosa que no pararán de hacer: hablar en público...poco trabajo.

Porque , de acuerdo, no se si a Felipe le pusieron un logopeda, mas un profe de canto, mas un foniatra...horas y horas...pero lo dudo. Y mucho.

Obviamente, todos nos equivocamos hasta hablando (y escribiendo) en nuestra lengua. Y si se hablan mas de 2 idiomas, hasta mezclarlos sin querer.
Pero yo lo decia, basicamente, porque no se ha dicho nunca que lo estuviera estudiando, como si ha pasado con otras. Por lo que deduzco que ha sido mas bien como detalle hacia el pais que visitaba y los anfitriones.
Aunque al ver el video del brindis, donde el presidente no paraba de hablar y ella le contestaba, quiza si lo entiende y sabia como contestarle.

Pero vamos, que cuando un cantante o actor dice un par de cosas en nuestra lengua bien que gusta porque tienen ese detalle, da igual si lo pronuncia como el c**o o si se equivoca, que con el esfuerzo ya vale.
En cambio con ella hay que ponerse tiquismiquis.
Efectivamente, es un detalle y es algo normal en estos casos, si en el marido de Pataqui por ejemplo dijera algo en español y no lo hace perfecto nos haría gracia. Criticamos Letizia su control y nosotras hacemos lo mismo. No soy fan de la madre pero a Leonor para su edad, su carácter, lo que tiene en casa y su carácter la veo correcta y adecuada. Todo se puede mejorar pero por ahora la veo que espero al menos siga así

En mi caso, que soy de las que si compara en algunas ocasiones (bastantes, lo reconozco) lo hago por una sencilla razon. TODO es comparar.

Cuando dicen que no van apropiadas a su edad... es que las estas comparando con lo que lleva la gente de su edad.
Cuando se habla de que Letizia no lleva medias, por ejemplo, es porque lo comparas con lo que hacen otras personas que si las llevan. O quien ha decidido que haya que llevarlas. Hay gente aqui que eso lo machaca cada vez que sale. Pero luego en otros hilos ves a otras reinas y princesas sin medias ( y con mas frio) y ahi no dicen ni pio.
Si se critica el fisico, es que lo estas comparando con unos standares que alguien ha puesto.

Asi que yo opto por comparar con la gente que tiene una vida similar a la de ellos. A los que han de seguir un protocolo, una agenda, una preparacion... y responsabilidades similares.
Porque para mi no tiene mucha logica hablar de lo apropiado o no que lleve Sofia o Leonor en una entrega de premios para su edad, cuando las chicas de su edad en su mayoria, no son las presidentas de honor de esa fundacion.
O no tienen que representar el cargo que tienen.
Es que la clave es eso hay que comparar con alguien similar sino obviamente es absurdo ahora bien utilizado logicamente da para criticar un tigre siempre será feroz comparado con un conejo y el conejo será suave

Los españoles ,en general ,somos bastante zoquetes en idiomas.
En Portugal ,desde niños ,balbucean portugués, inglés y entienden el español . Por qué ??? Por varios motivos , pero uno fundamental es , que subtitulan todo lo que ven en televisión y cine , desde niños.
Sus oídos se acostumbran a escuchar varios idiomas y cuando llegas allí ,eres una pardilla a su lado. Y no soy de las peores españolas que conozco ,que ,viviendo en este país , se defiende en su idioma, por estudios y falta de vergüenza.... Qué eso es fundamental.... No achicarte nunca .. aunque no lo hagas perfecto y causes gracia al expresarte.
Pero claro.... Les escuchas hablar o cantar en inglés y alucinas. Hasta personas muy mayores lo hacen, sin haberlo estudiado.
Solo me molesta una cosa de Portugal ,en este aspecto ,y es ,que si yo les hablo en portugués ,que me conteste en portugués y no en español.... Conho !!!!!...Aunque te hayas dado cuenta ,por mi acento imperfecto ,de que lo soy.... Me da mucha rabia. Y eso que en la zona de Lisboa ,donde tienen un portugués más pijo ,no controlan muy bien mi origen , y pueden pensar que soy brasileña o de otro pais con habla de Camoes.
La princesa me ha gustado mucho en su debut, y en Portugal ,a pesar de ser país republicano ,les ha encantado .. a la mayoría. Son muy monárquicos , curiosamente, y siguen todos los cotilleos de las casas reales... Y más ,la nuestra.
Siempre me repateó ver cómo insultaban esta niña ,desde que nació ,por tonta ,por gorda ,por fea, le falta un hervor ,.... Barbaridades que nunca entendí.
Su madre es caso aparte.... Y a las pruebas me remito.
Acaso soy yo responsable de lo que hagan y sean mis ascendientes y descendientes por el resto de mi vida ????.. pues .. no se salva ni el Tato.... fijo...ninguno !!!

Ya. Pero lo de los gallos de Felipe...tiene delito.

Tanta preparación y para una cosa que no pararán de hacer: hablar en público...poco trabajo.

Porque , de acuerdo, no se si a Felipe le pusieron un logopeda, mas un profe de canto, mas un foniatra...horas y horas...pero lo dudo. Y mucho.
Confieso que yo después de escuchar al sopas de Juan Carlos y a algunos "conquistadores patrios" con fama de labia como Escassi o Luismi se lo paso hay cosas peores:eek:

Los españoles ,en general ,somos bastante zoquetes en idiomas.
En Portugal ,desde niños ,balbucean portugués, inglés y entienden el español . Por qué ??? Por varios motivos , pero uno fundamental es , que subtitulan todo lo que ven en televisión y cine , desde niños.
Sus oídos se acostumbran a escuchar varios idiomas y cuando llegas allí ,eres una pardilla a su lado. Y no soy de las peores españolas que conozco ,que ,viviendo en este país , se defiende en su idioma, por estudios y falta de vergüenza.... Qué eso es fundamental.... No achicarte nunca .. aunque no lo hagas perfecto y causes gracia al expresarte.
Pero claro.... Les escuchas hablar o cantar en inglés y alucinas. Hasta personas muy mayores lo hacen, sin haberlo estudiado.
Solo me molesta una cosa de Portugal ,en este aspecto ,y es ,que si yo les hablo en portugués ,que me conteste en portugués y no en español.... Conho !!!!!...Aunque te hayas dado cuenta ,por mi acento imperfecto ,de que lo soy.... Me da mucha rabia. Y eso que en la zona de Lisboa ,donde tienen un portugués más pijo ,no controlan muy bien mi origen , y pueden pensar que soy brasileña o de otro pais con habla de Camoes.
La princesa me ha gustado mucho en su debut, y en Portugal ,a pesar de ser país republicano ,les ha encantado .. a la mayoría. Son muy monárquicos , curiosamente, y siguen todos los cotilleos de las casas reales... Y más ,la nuestra.
Siempre me repateó ver cómo insultaban esta niña ,desde que nació ,por tonta ,por gorda ,por fea, le falta un hervor ,.... Barbaridades que nunca entendí.
Su madre es caso aparte.... Y a las pruebas me remito.
Acaso soy yo responsable de lo que hagan y sean mis ascendientes y descendientes por el resto de mi vida ????.. pues .. no se salva ni el Tato.... fijo...ninguno !!!
Para hablar otro idioma lo primero es lanzarse y no cortarte si lo haces mal, mira el hilo las reacciones. No pasa nada, es un gesto y así se aprende. Y lo digo por experiencia propia

Llevamos años leyendo que Leonor era retrasada, que la tenían que llevar de la manita porque si no, no sabía ni donde estaba. Y lo decía gente que aseguraba saberlo de primera mano...

Así que ahora que comprobamos que simplemente eran invenciones de periodistas republicanos o anti monárquicos, pues es normal que la alabemos cuando lo hace bien.
No creo que nadie esté diciendo que la niña sea perfecta, simplemente que después de tantas críticas, toca reconocer su buen hacer y sus logros por sencillos que sean.
Es de justicia...
Yo nunca pensé que era retrasada.
Siempre pensé que su madre la tenía totalmente atontada.
Las imágenes de video que veiamos eran para clamar al cielo.
Una que me impactó fue ver a Lety ponerle el abrigo y abrochárselo. Leo tenía 13 años.
Estaba encima de ella a un nivel psicótico.
De Gales vino cambiadísima, lo mejor que le pudo pasar.