Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Llevamos años leyendo que Leonor era retrasada, que la tenían que llevar de la manita porque si no, no sabía ni donde estaba. Y lo decía gente que aseguraba saberlo de primera mano...

Así que ahora que comprobamos que simplemente eran invenciones de periodistas republicanos o anti monárquicos, pues es normal que la alabemos cuando lo hace bien.
No creo que nadie esté diciendo que la niña sea perfecta, simplemente que después de tantas críticas, toca reconocer su buen hacer y sus logros por sencillos que sean.
Es de justicia...

Ha estado muy linda y simpática Leonor, mucho mejor que su madre impresentable, el traje rojo muy lindo se parece al que llevó en la jura de la constitución, muy bonito maquillaje y espero se deje asesorar más por su abuela Sofía

No me gusta como le quedan los trajes chaqueta. La hacen gruesa. Aparte en pleno julio da una sensación de demasiado calor. Podría haber ido elegante con algun vestido o conjunto
Yo creo que es el tipo de traje, unos cms más corto y entallado un poquito por debajo del pecho y estaría mucho mejor o con una blusa linda y un pantalón alto que entalle un poco más arriba de la cintura y suelto en las piernas.

Primero, yo no he dicho que lo dijeras tu. He dicho lo que la gente comento cuando dijo las primeras palabras en ingles porque es lo mismo que estan haciendo con el catalan desde que dio el primer discurso en catalan.

Lo logico, es que una persona que estudia un idioma durante años con un profesor privado, hable ese idioma. Porque al ser privado, incluso se avanza mas rapido. Y mas cuando ya hablas mas de un idioma.

Hoy ha leido en portugues. Nadie ha dicho que lo hable porque nunca se ha dicho que lo hable. Y se le ha notado pararse para saber como decir una palabra.
Cuando lee en catalan los discursos, los lee al mismo ritmo que el castellano.

Si dicen que habla catalan en todos los medios, si periodistas catalanes (que casi siempre despotrican de la monarquia) dicen que lo habla y que perfecto.... no basta?
El Portugués no lo habla y casi que ni lo lee bien , es normal , el inglés lo hablara muy bien como es normal y el catalán se ve que lo habla y pronuncia estupendamente , no puede hablar todos los idiomas , con saber inglés perfectamente ya estaría muy bien ...

Última edición:
No veo que haga falta una defensa. Lo ha hecho bien. Que no ha encontrado una cura para el cáncer? Pues no. Pero eso por ahora nadie.
Y parece normal comparar con otras herederas, que además tienen edades parecidas, o con los que fueron herederos en la generación anterior. Es lo que permite saber qué puede esperarse.
Esta haciendo su trabajo y lo tiene que hacer bien pq está representando su país y es la heredera al trono , estaría de risa que una niña ahora mujer que ha estado desde que nació preparándose para esto y en los mejores colegios y con los mejores profesores no sepa leer y tener educación, yo en mi trabajo quiero ser la mejor , es normal que ella quiera ser la mejor en el suyo ...

El Portugués no lo habla y casi que ni lo lee bien , es normal , el inglés lo hablaré muy bien como es normal y el catalán se ve que lo habla y pronuncia estupendamente , no puede hablar todos los idiomas , con saber inglés perfectamente ya estaría muy bien ...
Cierto, el portugués no se le entendía, el castellano, claro que lo habla, pero se embarulla y el catalán,normal, impostado..... qué le vas a pedir.