Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Si, fijate además cuanta preparación para subir y bajar de un coche del que te abren la puerta, saludar, sonreir, prestar un poquito de atención, leer un discursito que has preparado con mucha antelación y hasta luego Lucas! Luego ya se encargan las revistas de decir que es una estrella de las monarquías y lo guapa que va( con peluquera y maquilladora privada y a tu lado constantemente!)
No veo mérito por ningún lado, veo preparación y teatro para seguir viviendo del cuento
Lo que no se debería es hacer nerito de lo que es normal.
No entiendo cual es el motivo para ensalzar tanto a esta chica.
Normal que lo haga todo bien ,esta en la flor de la vida y un equipo de gente a sus pues encargándose de ella para que nada falle.
Normal que salga bien.Tampoco es tan complicado.
Complejo de inferioridad quizá?

No estoy de acuerdo de que para un español entender portugués es fácil; yo soy gallega y he leído libros en portugués, eso no es tan difícil, pero su fonética para un español es complicada, incluso para un gallego no es tan fácil. Además de diversos fonemas consonanticos no existentes en español, tienen creo que 9 fonemas vocales (7 en el caso del gallego). Además, los portugueses en idiomas nos comen, ellos están mucho mejor preparados en ese aspecto que nosotros, en general. Ya podíamos ir aprendiendo.
Concuerdo. No soy española, sino de Uruguay, pegados a Brasil, y leer en portugués no me cuesta (aún recuerdo el primer libro que leí en portugués, "O Meu Pé de Laranja Lima"), pero a duras penas logro entender lo que hablan.
¿Ingrid de Noruega? La única vez que la he visto dar un discurso se puso tan nerviosa que no pudo continuar y lo tuvo que acabar su madre.
Cuando sucedió lo de Ingrid, la chica no tenía más de 9 Años. O tal vez menos.
Ingrid tenía en ese momento 11 años, estaba en primaria... y el discurso no era precisamente frente a coetáneos en un acto escolar, sino frente a un público numerosísimo y diverso (festival tradicional de San Olav).
Para el acto de la tarde, creo que un cambio de modelito hubiese sido lo aconsejable... Por qué? Era algo más informal, viendo animalitos marinos, charlando con niños...

Quizás haya sido por falta de tiempo, porque el día ha sido de lo más intenso...
Si ya se ha dicho que la visita en sí no tenía sentido, si hubiera habido cambio de modelitos se hubiera llegado a la histeria total ante ese despilfarro.
Y que tendrán que ver las "otras herederas" en el hilo de Leonor?. No es de lo mismo q vos te quejas en los hilos de holanda?. Doble rasero
Es natural compararla con otras herederas y no con la vecinita del 5to.
Llevamos años leyendo que Leonor era retrasada, que la tenían que llevar de la manita porque si no, no sabía ni donde estaba. Y lo decía gente que aseguraba saberlo de primera mano...

Así que ahora que comprobamos que simplemente eran invenciones de periodistas republicanos o anti monárquicos, pues es normal que la alabemos cuando lo hace bien.
No creo que nadie esté diciendo que la niña sea perfecta, simplemente que después de tantas críticas, toca reconocer su buen hacer y sus logros por sencillos que sean.
Es de justicia...
Totalmente de acuerdo. Ahí han quedado en su hilo los diagnósticos de retraso, autismo, alteraciones motrices y todo lo que se te ocurra. Pero no sólo eran invenciones de periodistas, sino también de simples tertulianos de foros y otras redes.

Esto mismo lo podía hacer la de Bélgica o Holanda
Así las vemos como desenvuelven solas

Nada de nada

No ha estado perfecta, si, tiene que mejorar si

Ha dado una lección a todos, eso fastidia
Una pregunta al aire: igual en otros países miran más que en España cómo se usa el erario público…. No todos los países tienen la deuda que tenemos nosotros y uno de los motivos puede ser que los ministerios miran con lupa cómo se gasta cada euro recaudado. También el de exteriores.

Otra teoría: la familia royal española tiene los antecedentes que tiene y tienen que tirar de la hija para mejorar la imagen.

(Sea lo que sea, me parece que lo han hecho bien aquí; ni siquiera han gastado en hotel)

Última edición:
El que quiere estudiará hasta apoyado en un cajón y sin profesores, pero eso no quita que cualquier colegio standard British o internacion de cualquier país de América Latina sea muchísimo mejor que su equivalente español.
Eso no es cierto. La hija de una amiga hizo la ESO en España y al volver a Latinoamérica el título le ofrecían entrada directa a la universidad.

Realmente conozco bastante del nivel educativo latino. Ya que una gran amiga tiene un colegio privado en el que ofrecen el IB. Y mis hijos están muy lejos de ser superdotados, pero les daban mil vueltas a todos los niños de su edad en los campamentos de verano que ella ofrece. Pero claro criados en Holanda. Ahora están en un colegio internacional Portugués y a todos los han adelantado un curso.

Estuve en el mismo colegio internacional en España que en Latinoamérica. Y los verbos que me enseñaron en primaria en España, mis compañeros no los conocieron hasta el año antes de graduarnos.

En USA el primer año universitario haces un popurrí de clases para ver en lo que prefieres especializarte. Lo mismo sucede en Latinoamérica. En cambio, en España esa especialización la recibes antes de entrar a la universidad.

Países Bajos y Alemania si tienen un nivel mejor hasta cierto punto. Pero me parece que condenan demasiado temprano a los niños. A los 12 años los separan según sus capacidades, pero claro eso solo ayuda a los que tienen altas capacidades.

Por si interesa a su padre lo pusieron de viaje oficial con solo 15 años
Me parece bien que tenga una agenda en julio aunque sea mini agenda con ese viaje.

.....
El primer viaje de Felipe de Borbón, como príncipe de Asturias, tuvo lugar en 1 de junio de 1983 cuando, con 15 años, acompañó al entonces presidente del Gobierno en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) que celebraba el 450º aniversario de su fundación
No es lo mismo ir de acompañante del presidente del gobierno que ir sola, en mi opinión.

Comparar la educación de muchos países latinoamericanos, la mitad de la población no tiene acceso a la educación y ves unos niveles altísimos de analfabetismo, hay que hacérselo ver

Que España el nivel educativo se puede mejorar si, en las zonas rurales la educación es obligatoria y gratuita y todos los niños van si

Eso mismo pasa en muchos países de latinoamerica??? No...

Empezar por ahí a mejorar y que la gente tenga acceso a la educación

La opcion de renunciar antes de que le caiga el marron la tiene. Que se declare igual a los demas y se deje de salir dando
golpes de melena con voz de pija. A buscarse un trabajo real de verdadero y a vivir de su valia, vamos como los demas.
Me parece irónico que en un tiempo en el que se condena la gordofobia, xenofobia, transfobia, homofobia etc, etc , se pueda atacar a alguien por tocarse el pelo o su forma de hablar. Vamos a respetar a todo el mundo , ¿no? Aunque solo sea por coherencia.

Comparar la educación de muchos países latinoamericanos, la mitad de la población no tiene acceso a la educación y ves unos niveles altísimos de analfabetismo, hay que hacérselo ver
Y como comparemos la educación pública de ambos, da para abrir otro hilo.

Hay días que los niños solo van 2 horas a clase. Ya que tienen que cuadrar 20 grupos de quinto de primaria por decirlo así. Entonces hacen malabares y por ende no tienen ni las mismas horas lectivas y muchísimo menos los recursos.

Eso no es cierto. La hija de una amiga hizo la ESO en España y al volver a Latinoamérica el título le ofrecían entrada directa a la universidad.

Realmente conozco bastante del nivel educativo latino. Ya que una gran amiga tiene un colegio privado en el que ofrecen el IB. Y mis hijos están muy lejos de ser superdotados, pero les daban mil vueltas a todos los niños de su edad en los campamentos de verano que ella ofrece. Pero claro criados en Holanda. Ahora están en un colegio internacional Portugués y a todos los han adelantado un curso.

Estuve en el mismo colegio internacional en España que en Latinoamérica. Y los verbos que me enseñaron en primaria en España, mis compañeros no los conocieron hasta el año antes de graduarnos.

En USA el primer año universitario haces un popurrí de clases para ver en lo que prefieres especializarte. Lo mismo sucede en Latinoamérica. En cambio, en España esa especialización la recibes antes de entrar a la universidad.

Países Bajos y Alemania si tienen un nivel mejor hasta cierto punto. Pero me parece que condenan demasiado temprano a los niños. A los 12 años los separan según sus capacidades, pero claro eso solo ayuda a los que tienen altas capacidades.
Nivel pyp y myp creo que es el mismo nivel español

Bachillerato internacional el nivel si es superior al español

Bachillerato español junto al bachillerato internacional en muchas universidades extranjeras entras sin problemas

Con un bachillerato de latinoamerica ni de coña

No es comparable. Leonor tiene 18 años y está en periodo de formación, lo más normal sería que julio y agosto tuviera vacaciones como la gran mayoría de estudiantes.
No se puede comparar, los estudiantes normales no cobran lo que ella con su sueldo de princesa (que lo tiene,aunque no se de que importe anual, pero no será poco) Ni se pueden permitir ropa de marcas de lujo y grandes diseñadores, joyas caras, vacaciones de lujo. Leonor no es una estudiante promedio, es una heredera al trono; una princesa real, y por lo tanto sus obligaciones son las que son.

Ha dado una buena lección a todas las que decían que no

No ha estado perfecta, ha tenido fallos ,si
De los errores se aprende, leonor le falta un poco de rodaje y experiencia

Todas las que han puesto pegas y decían que no valían hoy leonor les ha dado una buena lección y bofetada
Ajjjjjj! Qué agresividad!
Lo ha hecho como cualquier chavalina que se prepara y tiene una formación.
Aún le queda mucho que aprender y ojalá no haga la mitad de incoherencias y despropósitos que sus antecesores.

Y como comparemos la educación pública de ambos, da para abrir otro hilo.

Hay días que los niños solo van 2 horas a clase. Ya que tienen que cuadrar 20 grupos de quinto de primaria por decirlo así. Entonces hacen malabares y por ende no tienen ni las mismas horas lectivas y muchísimo menos los recursos.
Eso es culpa del respectivo país, no de España precisamente, no le interesa tener una población con un cierto nivel cultural

En España se utilizan recursos donde todo el mundo tenga acceso a una educación gratuita

Que se pongan las pilas muchos países de Latinoamérica