Virus de Papiloma - HPV

Hola primas! Os llevo leyendo un tiempo y bueno os quería contar mi caso, hoy la verdad que me encuentro baja de ánimos... En abril de 2022 di positivo en VPH-AR, negativo 16 y 18 y una lesión Lsil/Cin1, las anteriores citologías estaban bien, al mes me hicieron Colposcopia donde se confirmó el Lsil/Cin1, me dijeron que co-test al año,me recomendaron la vacuna, la cual me puse y terminé en enero (menuda pasta)y cuidé mejor mi alimentación, nunca he fumado y beber pues poco la verdad, en julio me hice la citología del año y hoy he ido al médico para ver si estaban los resultados y me encuentro que de momento solo está el test del VPH que ha vuelto a salir positivo ( hay es cuando me ha dado el bajón) ya que tenía esperanzas de que saliera negativo y la citología aún no está... La matrona me ha dicho que esté tranquila que no pasa nada, que puede que la citologia salga bien,que soy joven ( tengo 33, aún que pronto los 34)pero yo tengo miedo de que la lesión sea más grande y de que este virus no se vaya.... Perdón por escribir tanto chicas
Hola guapa, tener positivo el virus no significa que vuelvas a tener cin 1 asique x ahora tranqui. Toca esperar. No te pongas en lo peor xq la mayoría d personas que tienen cin 1 acaban eliminándolo.

El virus puede irse y volver? O una vez que el pap y la colpo dan negativo ya no lo tienes mas?

Hola guapa, tener positivo el virus no significa que vuelvas a tener cin 1 asique x ahora tranqui. Toca esperar. No te pongas en lo peor xq la mayoría d personas que tienen cin 1 acaban eliminándolo.
Muchas gracias, agradezco tus palabras, intento ser positiva, aún que hay días que se ve todo un poco negro, toca esperar, hasta el 20 de Septiembre no me llaman para los resultados de la citología, me parece mucho tiempo, ya que me la hice en julio..

Puede volver, si te vuelves a infectar puedes volver a dar positivo, si estás vacunada tienes menos posibilidades
Me hacen la cono en breve y soy positivo en el 16, lo tengo todo oye! En mi caso llevo con esto desde 2018 y hasta ahora había estado controlado. Me quitan un pelin por no querer jugársela, la lesión a la vista no se veía pero al hacer la prueba sí (cosa que en realidad me extraña porque o es muy poco trozo o la médico estuvo cero acertada ese día). El caso es que yo entiendo que me puedo volver a infectar si mi marido lo tiene no? Aunque esté vacunada y todo el rollo…

Me hacen la cono en breve y soy positivo en el 16, lo tengo todo oye! En mi caso llevo con esto desde 2018 y hasta ahora había estado controlado. Me quitan un pelin por no querer jugársela, la lesión a la vista no se veía pero al hacer la prueba sí (cosa que en realidad me extraña porque o es muy poco trozo o la médico estuvo cero acertada ese día). El caso es que yo entiendo que me puedo volver a infectar si mi marido lo tiene no? Aunque esté vacunada y todo el rollo…
Al tener tu marido el virus es muy complicado que se vaya, ya que os estáis reinfectando, se supone que en hombres es transitorio, mucho ánimo, si la lesión es pequeña imagino que el trozo que quiten sea pequeño también no sé si eso vaya así

Por cierto en mi informe pone Inmunotinción P16 negativa. En un principio creía que eso significaba que era negativa en la cepa 16, pero después de un tiempo estuve leyendo y es un marcador que indica si la lesión en un futuro puede progresar o regresar, no sé si a alguna más le ha salido esto

Por cierto en mi informe pone Inmunotinción P16 negativa. En un principio creía que eso significaba que era negativa en la cepa 16, pero después de un tiempo estuve leyendo y es un marcador que indica si la lesión en un futuro puede progresar o regresar, no sé si a alguna más le ha salido esto
No, a mi no me han sacado eso. Que interesante la verdad. Que prueba te han hecho para ver eso?

No, a mi no me han sacado eso. Que interesante la verdad. Que prueba te han hecho para ver eso?
Me hice la colposcopia por la SS y cuando fui a por los resultados ponía zona atípica de tipo coilocitica, Inmunotinción P16 negativa, la ginecóloga no me explicó nada más, solo me dijo que era un Cin1, le pregunté que cepa tenía y me dijo que no salía, solo que era negativa en 16 y 18, le pregunté lo del papilocare y me dijo que nada, que comiera sano y no fumara, salí con muchas dudas la verdad, y ha día de hoy sigo con la cabeza echa un lío

Me hice la colposcopia por la SS y cuando fui a por los resultados ponía zona atípica de tipo coilocitica, Inmunotinción P16 negativa, la ginecóloga no me explicó nada más, solo me dijo que era un Cin1, le pregunté que cepa tenía y me dijo que no salía, solo que era negativa en 16 y 18, le pregunté lo del papilocare y me dijo que nada, que comiera sano y no fumara, salí con muchas dudas la verdad, y ha día de hoy sigo con la cabeza echa un lío

A mi es que siempre que voy me hacen biopsia, colpo ,citologia y test vph de todos los de alto riesgo,no sólo el 16 y el 18 aunque son los más importantes. Yo use hupavir un año y papilocare a la vez durante un año entero y no me hizo nada. Yo comía muy bien y hacía deporte 3 veces o más a la semana entre ello corría. Y creo que en mi caso es más el estrés. Puedes probar pero yo te recomiendo vacunarte si no lo estás y comer lo más sano posible pero sobre todo descansar y no tener mucho estrés. Que dicho así parece facilisimo jajaja ojalá! Pero todo sin obsesionarse. Te lo digo x experiencia que esto se hace muy pesado y mientras tu vayas a tus revisiones nada malo puede pasar.

A mi es que siempre que voy me hacen biopsia, colpo ,citologia y test vph de todos los de alto riesgo,no sólo el 16 y el 18 aunque son los más importantes. Yo use hupavir un año y papilocare a la vez durante un año entero y no me hizo nada. Yo comía muy bien y hacía deporte 3 veces o más a la semana entre ello corría. Y creo que en mi caso es más el estrés. Puedes probar pero yo te recomiendo vacunarte si no lo estás y comer lo más sano posible pero sobre todo descansar y no tener mucho estrés. Que dicho así parece facilisimo jajaja ojalá! Pero todo sin obsesionarse. Te lo digo x experiencia que esto se hace muy pesado y mientras tu vayas a tus revisiones nada malo puede pasar.
Terminé con las vacunas en enero, me puse Gardasil9, y comer bien lo intento también, mucha fruta, mucha verdura... Soy bastante nerviosa y eso creo que no me hace ningún bien, intento ser positiva, pensar que es un CIN1 y se puede resolver solo, pero como dije el otro día hay días que se ve todo un poco negro..

Al tener tu marido el virus es muy complicado que se vaya, ya que os estáis reinfectando, se supone que en hombres es transitorio, mucho ánimo, si la lesión es pequeña imagino que el trozo que quiten sea pequeño también no sé si eso vaya así
Realmente no creo que sea asi 100%… yo no se si me infecte de mi marido o si se lo pasé.
Mi gine me dijo que los 3 primeros meses tras la cono lo hicieramos con proteccion, por si él lo tenia y asi dar tiempo a que se le fuera(pues tardan menos en expulsarlo) y como queriamos buscar bebe tampoco podiamos hacer mucho mas.
Al año mi citologia ha salido libre de virus y no tengo lesion… por lo que no creo que estemos todo el rato infectandonos
Yo entiendo que es como el covid, alguien con quien convives te lo pega y una vez esa persona se ha curado tu no se lo vuelves a pegar… quiero creer que es asi, sino qué fastidio las parejas estables que uno lo desarolla 😅😅