Hola primas, después de un año teniendo una lesión pequeña de alto grado y ASCUS por VPH 16 voy a hacerme la dichosa conización (tengo las 3 dosis de la vacuna puestas).
Ya llevaban un tiempo diciéndome que las lesiones de alto grado es muy difícil que se curen solas y encima con el tipo 16 que es muy puñetero. Cada vez que he ido a hacerme citologías, colposcopias y biopsias salía el dichoso tipo 16 y que la lesión oscilaba entre un ASCUS y de alto grado en los resultados. Vamos, que con mi historial estaba cantado que me la tendría que hacer.
Me comentó la médico que podía elegir hacérmela con anestesia general o local y elegí lo segundo. Me explicó el procedimiento, que me la haría ella pinchando anestesia local en varias partes del cuello del útero y que aquello eran cinco minutos realmente y para casa. Ayer me citaron para hacérmela esta semana que viene y me dijeron que tenía que ir con 7 horas de ayuno para sedarme y me quedé, ¿pues no que era con anestesia local?. Sé que suelen hacer sedación y que es algo sencillo por ser algo ambulatorio.
¿Es lo mismo la sedación que la anestesia general? Tengo entendido que no aunque me da respeto porque nunca me han operado. ¿Alguien se ha hecho la conización con anestesia local?. ¿Duele que te pinchen en el cuello del útero?. La médico me dijo de tomarme un Valium para los nervios y todo

He leído que hay que guardar 3-4 días de reposo sin hacer mucho esfuerzo físico, ¿tendré que quedarme en casa reposando o podré pasear a los pocos días?.
También me preocupa que una semana después de que me operen me tiene que bajar la regla, ¿son más dolorosas después del cono ?.
Cuando se vuelve a tener s*x*, ¿puede haber algún problema con la lubricación o que eso sea un poquito más estrecho?.
Si hay primas que hayan tenido un embarazo normal después de un cono os agradezco mucho también que me contéis vuestras experiencias. Muchas gracias por leerme