Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Las ecografías 4D las mamis se las suelen hacer entre la semana 24 y la 32. El aborto libre, sin justificación médica en España solo se realiza hasta la semana 14, si te hacen una ecografía en 4D en la semana 8 o en la 10, de verdad ¿Qué te crees que van a ver?
ecografia-embrion-semana-8.jpg

Nada van a ver

No entiendo que una mujer acepte tener s*x* sin condón...ya no solo por Concepción...sino por ETS....hay que ser muy imbecil...🤦‍♀️
Me parece que reduces mucho los casos.
No me he leído todo el hilo, solo las últimas dos páginas pero yo conozco 3 niños DIU, y seguramente más que no lo sé de parejas estables que no querían o no les venía bien un bebé pero el DIU falló.
Hay preservativos mal puestos y también se revientan.
Incluso hay mujeres violadas o violadas por familiares a los que no denuncian.

Lo que si no veo son Provida en los orfanatos, donde se te encoje el corazón con los casos de los niños y lo que han tenido que pasar además de estar creciendo en un sitio prácticamente sin amor ni cariño, lo digo porque yo sí he estado con niños de orfanatos y no quiero hablar que sube el pan.

Ahí sí es, en lo resaltado. Si el protocolo del primer trimestre para todas las embarazadas es ofertar esa ecografía, todo ok. Pero ¿por qué si solo planteas un aborto te la ofertan? Mi sobrina me ha llegado a decir que plantearía decir que tiene dudas (aunque no fuera verdad) solo para tener ese beneficio que el resto de embarazadas no van a tener.

Todas las embarazadas se merecen esa información si el servicio de salud lo propone. ¿Por qué solo se oferta a las que se plantean un aborto? La medida te puede parecer mejor o peor, pero el sesgo y la discriminación es lo que marca que pase de ser un trámite informativo a una coacción dirigida a determinado sector.
Dile a tu sobrina que vaya a urgencias diciendo que se encuentra mal y le harán la eco rápidamente.

Las ecografías 4D las mamis se las suelen hacer entre la semana 24 y la 32. El aborto libre, sin justificación médica en España solo se realiza hasta la semana 14, si te hacen una ecografía en 4D en la semana 8 o en la 10, de verdad ¿Qué te crees que van a ver?
Yo me hice una ecografía 4d en la semana 14, y era un bebé totalmente formado.

En la 12 también le ves las extremidades y la forma humana.

En la 8 y en la 10 también se ve que es algo más que un conjunto de celulas

Prima, una cosa es como se nombre al feto/bebe/X y otra cosa es no ser conscientes de lo que es y llegaría a ser.

Yo le llamo feto cuando me refiero a mi aborto públicamente, porque es considerado eso. Cuando hablamos de ello con mi pareja, decimos bebé, porque iba a ser nuestro bebé.

A golpe de clic, todos podemos ver la forma que tiene en la semana 5, 10 o 14. Quien dude en abortar, no necesita que le hagan una 4d porque seguramente antes de tomar la decisión, ya habrá leído y mirado mil cosas antes. Quien lo tiene claro, no necesita perder el tiempo (y dinero público) en ecografías.

Para mí, ver la ecografía justo antes de que me hiciesen la IVE, fue y es un trauma. Me parece de ser cruel e insensible.
Insisto en hablar de mí porque he pasado por ello y nadie tiene derecho a obligarme a ver una ecografía ni escuchar el corazón.
Ni tampoco nadie sabe lo que cada mujer vive y sufre (o no) por abortar.
Yo personalmente no haría la ecografía justo antes de la IVE, la haría antes del periodo de reflexion de 3 días por ley