Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Pero es que no se chantajea a nadie, se pone la realidad como es
Enseñar la realidad os la tiene que enseñar la mujer que decide abortar. La realidad son mujeres jóvenes o sin recursos que viven en una sociedad que no facilita el cuidado y crianza de los hijos, que castiga laboralmente a las madres. De esa realidad es de la que os teneis que ocupar y dejarse de chorradas de 4Ds. Las fotos para los álbumes.

Medida completamente populista la de CyL, solo útil para agitar a la gente y tratar de sacar votos de los antiaborto que creen que estos señores hacen algo para atajar este problema. Como se nota que son elecciones en Mayo, preparáos porque vamos a ver muchas tonterías de estas por parte de todos los partidos.
Pues creo que se les va a venir en contra, porque por lo que veo en redes hasta la gente con tendencia a la derecha les está dando hasta en el carnet de identidad

segun la prima lilypad hay personas que no saben cuántos agujeros tienen entre las piernas....¿crees que esas saben lo que tienen dentro?......en que quedamos🤷‍♀️😉...
Cualquier mujer o niña sabe que tiene vulva, independientemente de que sepa que ese es su nombre o no. Desgraciadamente, no todas tenemos acceso a educación sexual de calidad, y por eso hay mujeres y niñas que no saben cómo se llama cada parte, cómo funciona, o cómo cuidarla. O "cuántos agujeros tienen", si te gusta más. De la misma forma que cualquier mujer o niña sabe lo que es estar embarazada aunque no sepa que, por ejemplo, en las primeras ecografías lo que se ve latir no es un corazón sino un tubo que posteriormente se convertirá en el corazón del feto.

Las ecografías 4D son de antesdeayer, como quien dice, pero las mujeres y niñas llevan necesitando y queriendo interrumpir el embarazo desde hace siglos. Todas sabemos lo que es estar embarazada, y si queremos o no estarlo, independientemente de nuestro nivel educativo.

Yo solo tengo una duda, igual que existen médicos objetores que no practican abortos, ¿no pueden también acogerse a la objeción de conciencia y negarse a ofrecer el audio y la ecografía? Lo digo por total desconocimiento y no sé si es algo lo suficientemente grave o coactivo como para que el médico pueda objetar y no cumplir esa obligación.
Sí. No será obligatorio ofrecer las pruebas. Los médicos pueden negarse a ofrecerla y es voluntaria para las mujeres, es decir, en caso de que un médico decida ofrecer la ecografía, la mujer está en su derecho de rechazarla.

Link a noticia: https://www.abc.es/espana/medicos-c...ar-mujeres-embarazadas-20230116174807-vi.html

No que va, no es humano... Es un extraterrestre.

De 5+5 fui yo a urgencias con el embarazo de mi hijo y ahí tenía su corazón latiendo
Por eso es tan importante dejarse de sentimentalismos y dar información de verdad: a las 5 semanas, no era un corazón. Era un tubo cardíaco que, con el tiempo, se convirtió en su corazón. En este paper (https://embriologia.facmed.unam.mx/wp-content/uploads/2019/02/Arteagacardiovascular.pdf), que es un poco largo pero merece la pena si te interesa la embriología, en la página 14 puedes ver el tubo cardíaco de un embrión de 5 semanas y media (imágenes C y D).

Tú querías ser madre y ya querías a tu hijo, y por supuesto que para ti ya era un bebé. Pero eso es subjetivo. La realidad objetiva es que no lo es, es un embrión. Y no late el corazón, lo que se ve es cómo pasa la sangre a través del tubo cardíaco. Para una mamá embarazada, ver ese latido tiene que ser una maravilla. Para una mujer que va a interrumpir su embarazo, es mucho más informativo (si realmente lo que queremos es informar y no hacer que se sienta mal) decirle que está embarazada de X semanas y el embrión tiene un tubo cardíaco, que enseñarle una ecografía en la que se vea un "latido".

Pero es que no se chantajea a nadie, se pone la realidad como es
La realidad es que hay mujeres que no queremos ser madres, sin más. Tampoco tenemos el corazón de piedra ni abortamos 6 veces por irresponsables.
Y lo del latido y la ecografía sin que la pidas es coaccion. Es tratar de cambiar la opinión de la mujer utilizando los posibles sentimientos y el que se sienta mal.
Lo mires por donde lo mires.

No estoy tan segura....creo que muchas se sorprenderían con la 4D ,parece algo más que 4 células, pri😉

Es que sinceramente, no conozco a nadie que crea que son 4 células. Que se haya leído por el foro a alguien diciendo eso, no te lo niego. También hay gente que cree que la tierra es plana, no podemos sacar de donde no hay.

Sé lo que se ve en una eco 3d en la semana 13, así vi a mi hijo y asi lo vi también el día que aborté. Pero volvemos a lo mismo, de qué sirve? Ver en imágenes lo que se lleva dentro no mejora la situación personal ni económica, en todo caso empeora la psicológica.

Yo no estoy decidiendo sobre el cuerpo de nadie, en todo caso deciden la gobernantes, arregla cuentas con ellos
Tú dices que no es chantaje lo de poner ecografías, que es la realidad.

Y la realidad no es esa, si no que tú ni nadie sois quienes para decir sobre el cuerpo de las mujeres y de sus decisiones.
Y si quieren abortar, que aborten, si no quieren abortar, que no aborten. Pero no, no tienes derecho alguno a poner ninguna ecografía.

Quienes digan que eso no es un chantaje, están decidiendo sobre otras mujeres

Tú dices que no es chantaje lo de poner ecografías, que es la realidad.

Y la realidad no es esa, si no que tú ni nadie sois quienes para decir sobre el cuerpo de las mujeres y de sus decisiones.
Y si quieren abortar, que aborten, si no quieren abortar, que no aborten. Pero no, no tienes derecho alguno a poner ninguna ecografía.

Quienes digan que eso no es un chantaje, están decidiendo sobre otras mujeres
Decidir por otras mujeres sería prohibirles el aborto, aquí no se prohíbe nada, es igual que la ley que te obliga a esperar 3 días antes de hacerte el procedimiento, para que la mujer lo más segura posible en su decisión.

Quien quiera abortar que aborte, es su derecho y la ley la ampara