Consentimiento para operarte se firma, si no me equivoco y por experiencia, en cualquier operación. Se te explican los posibles riesgos y tú aceptas o no. Como ya te han dicho, a mí cuando me operaron de apendicitis, no me enseñaron imagenes de lo que es, ni me hicieron ecografia para enseñármela, ni de casos que se han complicado, para qué? Sería absurdo.
Pues igual de absurdo es ofrecer una 4d (más cuando si quieres tenerlo no te la ofrecen por la seguridad social). Yo me quedé embarazada al mes de tener a mi hijo y se me cayó el mundo encima. Con una depresión postparto terrible, un entorno de mierda que no dio la talla para con mi bebé y una situación económica que no me permitía cuidar a dos bebés como se merecen. Mi mente era 24/7 dándole vueltas, sin poder disfrutar plenamente de mi hijo (el que tenía en brazos), pensando en que el que venía también era mi hijo y que posiblemente no le iba a poder dar todo lo que quería porque venía otro en camino. A la vez pensaba en que lo que llevaba dentro iba a ser mi hijo, miraba al que ya tengo y me sentí una mierda de persona porque le estaba privando de la vida y a mí de tenerle. Fue y será siempre la decisión más jodida de mi vida, no hay día que no me arrepienta por el que iba a ser y no fue. Pero mi situación después se ha ido torciendo más y ahora tendría a dos hijos a los que no les podría dar todo lo que necesitan, ni material ni emocional.
Así que si me hubiesen obligado a ver la 4d y escuchar su corazón, NO habría abortado, lo tengo clarísimo. Pero qué tendría ahora? Dos hijos con carencias. Y qué tendrían ellos? Una madre MUY jodida mentalmente.
Y donde estan todos esos provida para ayudarme? Me río yo de las ayudas y ya no hablo de las económicas. Porque yo acabé yendo al psicólogo de la seguridad social., 20 minutos cada dos meses que no sirvieron de absolutamente nada.
Eh, pero las madres, que somos las incubadoras, las que parimos y las que cuidamos, no tenemos derecho a elegir lo que es mejor sin ser coaccionadas con latidos de corazón y ecografías innecesarias. Que sabrán los demás sobre lo que es mejor para una misma?