Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Decidir por otras mujeres sería prohibirles el aborto, aquí no se prohíbe nada, es igual que la ley que te obliga a esperar 3 días antes de hacerte el procedimiento, para que la mujer lo más segura posible en su decisión.

Quien quiera abortar que aborte, es su derecho y la ley la ampara
Una vez que decides llevar ese paso (que la gente se piensa que es muy fácil por lo que veo), no tienes derecho a chantajearme de esa forma tan asquerosa como es ponerme una ecografía.

Quien esté de acuerdo con eso, es ruin

Es curioso, no veo a nadie que vaya a presionar a mujeres para decirles que no se embaracen o que aborten pero si para lo contrario.

Es que sinceramente, no conozco a nadie que crea que son 4 células. Que se haya leído por el foro a alguien diciendo eso, no te lo niego. También hay gente que cree que la tierra es plana, no podemos sacar de donde no hay.

Sé lo que se ve en una eco 3d en la semana 13, así vi a mi hijo y asi lo vi también el día que aborté. Pero volvemos a lo mismo, de qué sirve? Ver en imágenes lo que se lleva dentro no mejora la situación personal ni económica, en todo caso empeora la psicológica.
Y estabas segura de lo que hacías y decidiste hacerlo ..perfecto tomaste una decisión plenamente consciente...genial...y ya que hablas de tu experiencia personal ¿porque quisiste ver la ecografía 3D?

Consentimiento para operarte se firma, si no me equivoco y por experiencia, en cualquier operación. Se te explican los posibles riesgos y tú aceptas o no. Como ya te han dicho, a mí cuando me operaron de apendicitis, no me enseñaron imagenes de lo que es, ni me hicieron ecografia para enseñármela, ni de casos que se han complicado, para qué? Sería absurdo.

Pues igual de absurdo es ofrecer una 4d (más cuando si quieres tenerlo no te la ofrecen por la seguridad social). Yo me quedé embarazada al mes de tener a mi hijo y se me cayó el mundo encima. Con una depresión postparto terrible, un entorno de mierda que no dio la talla para con mi bebé y una situación económica que no me permitía cuidar a dos bebés como se merecen. Mi mente era 24/7 dándole vueltas, sin poder disfrutar plenamente de mi hijo (el que tenía en brazos), pensando en que el que venía también era mi hijo y que posiblemente no le iba a poder dar todo lo que quería porque venía otro en camino. A la vez pensaba en que lo que llevaba dentro iba a ser mi hijo, miraba al que ya tengo y me sentí una mierda de persona porque le estaba privando de la vida y a mí de tenerle. Fue y será siempre la decisión más jodida de mi vida, no hay día que no me arrepienta por el que iba a ser y no fue. Pero mi situación después se ha ido torciendo más y ahora tendría a dos hijos a los que no les podría dar todo lo que necesitan, ni material ni emocional.

Así que si me hubiesen obligado a ver la 4d y escuchar su corazón, NO habría abortado, lo tengo clarísimo. Pero qué tendría ahora? Dos hijos con carencias. Y qué tendrían ellos? Una madre MUY jodida mentalmente.
Y donde estan todos esos provida para ayudarme? Me río yo de las ayudas y ya no hablo de las económicas. Porque yo acabé yendo al psicólogo de la seguridad social., 20 minutos cada dos meses que no sirvieron de absolutamente nada.

Eh, pero las madres, que somos las incubadoras, las que parimos y las que cuidamos, no tenemos derecho a elegir lo que es mejor sin ser coaccionadas con latidos de corazón y ecografías innecesarias. Que sabrán los demás sobre lo que es mejor para una misma?

Y estabas segura de lo que hacías y decidiste hacerlo ..perfecto tomaste una decisión plenamente consciente...genial...y ya que hablas de tu experiencia personal ¿porque quisiste ver la ecografía 3D?

Me cito a mí misma para responderte, yo no quise ver la ecografía, me puso la pantalla en los morros el médico que me hizo la IVE. Y no, no estaba segura de lo que hacía. No quería hacerlo pero era lo mejor para todos.

Una vez que decides llevar ese paso (que la gente se piensa que es muy fácil por lo que veo), no tienes derecho a chantajearme de esa forma tan asquerosa como es ponerme una ecografía.

Quien esté de acuerdo con eso, es ruin
¿Quieres decir que no puede existir otra opinión,? Pues eso no es un estado de derecho y nadie es ruin por opinar diferente de ti....estas extralimitandote descalificando . ..luego hablamos de libertad y tolerancia..pues no la estas practicando

Mi opinión es que nos hemos centrado únicamente en el derecho de la mujer, madre en este caso, y olvidamos que es la interrupción del derecho a la vida de otra persona.
Es una decisión muy difícil y complicada y creo que por ello no debe tomarse sin ser conscientes no solo de los motivos para tomarla sino de lo que se hace.

Mi opinión es que nos hemos centrado únicamente en el derecho de la mujer, madre en este caso, y olvidamos que es la interrupción del derecho a la vida de otra persona.
Es una decisión muy difícil y complicada y creo que por ello no debe tomarse sin ser conscientes no solo de los motivos para tomarla sino de lo que se hace.
Persona.

Un feto de 12 semanas es una persona.

Me cito a mí misma para responderte, yo no quise ver la ecografía, me puso la pantalla en los morros el médico que me hizo la IVE. Y no, no estaba segura de lo que hacía. No quería hacerlo pero era lo mejor para todos.
En tu caso no tuviste opción por lo que explicas ,te viste obligada....ese el problema que nos lleva a una baja natalidad y a la multiplicación del aborto como.solucion..al final el verdadero problema es la falta de apoyo financiero...es triste pero es una cuestión económica muchísimas veces...es una auténtica pena ,fallamos como sociedad

En tu caso no tuviste opción por lo que explicas ,te viste obligada....ese el problema que nos lleva a una baja natalidad y a la multiplicación del aborto como.solucion..al final el verdadero problema es la falta de apoyo financiero...es triste pero es una cuestión económica muchísimas veces...es una auténtica pena ,fallamos como sociedad
Si lees bien el mensaje de la forera no pone que el principal problema fuera el financiero.

No todo lo soluciona el dinero.