Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Los fetos no tienen derechos legales.
Bueno, resulta que sí tienen. Cito textualmente: Art.6 Ley de Enjuiciamiento Civil sobre la capacidad para ser parte "Tienen capacidad para ser parte (...) el concebido no nacido" y art.7 de la misma ley "Por el concebido no nacido comparecerán quienes legítimamente le representarían si ya hubiera nacido"

Bueno, resulta que sí tienen. Cito textualmente: Art.6 Ley de Enjuiciamiento Civil sobre la capacidad para ser parte "Tienen capacidad para ser parte (...) el concebido no nacido" y art.7 de la misma ley "Por el concebido no nacido comparecerán quienes legítimamente le representarían si ya hubiera nacido"
Eso es coger un poco con pinzas, prima. En el Código Civil se contempla la figura del nasciturus, que es el concebido no nacido, y en el artículo 29 dice que "El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente." El artículo 30, que es el siguiente, dice que "La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno." Vamos, que el nasciturus tiene ciertos derechos (por ejemplo, a heredar, etc.), pero solo será persona en el momento en el que nazca y esté vivo desprendido del seno materno.

Además, en el Código Penal, en el caso del homicidio (sin agravantes ni matices, por simplificar) es de entre 10 y 15 años, y en el caso de asesinato, de entre 15 y 25 (artículos 138 y 139). Sin embargo, por practicar un aborto sin consentimiento de la mujer embarazada, la pena es de entre 4 y 8 años (artículo 144). Si la ley contemplase al embrión/feto como persona con los mismos derechos legales que un niño ya nacido, la pena sería la misma.

No es exactamente así...dices que en ningún caso y si hay casos Amilia taylor sobrevivió con 21 semanas de gestación..,leo que sin secuelas.supongo que avanzamos tanto que aún no sabemos que nos depara la ciencia en este terreno...estoy de acuerdo en que existen abortos necesarios ,es evidente ...también en la necesidad de educación y prevencion👍
22 semanas aprox, es bastante parecido a 21 semanas ;)

Me hace mucha gracia esto del "aborto masculino". Ningún señor está obligado a meter su pito dentro de nadie sin protección. Si tan preocupados están de no ir dejando descendencia, es bastante fácil de evitar : que se pongan preservativo o que se hagan la vasectomía. En definitiva, que se procuren ellos mismos la anticoncepción. Estamos de acuerdo que shit happens y puede pasar que a la vez les falle la gomita (complicado, pero bueno, aceptamos barco) y la otra persona quiera ser madre a toda costa, pero estoy bastante segura de que muchas de estas personas que piden el "aborto masculino" son de los que se la pela todo y no quieren ver un condón ni en pintura y ni se plantean la vasectomía.

Me hace mucha gracia esto del "aborto masculino". Ningún señor está obligado a meter su pito dentro de nadie sin protección. Si tan preocupados están de no ir dejando descendencia, es bastante fácil de evitar : que se pongan preservativo o que se hagan la vasectomía. En definitiva, que se procuren ellos mismos la anticoncepción. Estamos de acuerdo que shit happens y puede pasar que a la vez les falle la gomita (complicado, pero bueno, aceptamos barco) y la otra persona quiera ser madre a toda costa, pero estoy bastante segura de que muchas de estas personas que piden el "aborto masculino" son de los que se la pela todo y no quieren ver un condón ni en pintura y ni se plantean la vasectomía.
Yo es que estoy a favor de extinguir al 90% de la población masculina.

Desde luego nos iría mejor.