Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Pues empezad por respetar y tolerar la decisión de una mujer que quiere abortar y hacedle las 4D a las mujeres que quieren seguir con su embarazo.yo respeto las decisiones d
Nirvana yo respeto las decisiones de los demás.. aunque no las comparta lo he dicho desde el primer post....
Si tergiversas y descalificas por costumbre no me cites por favor ,😉

Eso no va a suceder en España, se protege al menor y sus derechos

Eso ha existido toda la vida.
Padres que se desentienden de sus hijos económica y emocionalmente.
Veo mucho pero obligar a alguien a ser padre porque lo va a pagar con el niño que es el que menos culpa tiene.

Lo que se tendría que hacer es pasar un examen antes de ser padres la lástima es que no se puede.
Pero si lo de ir a por tabaco y no volver lo han hecho toda la vida.
Que le pongan una ecografía con el latido. A ver si así se lo piensan
Eso lo había oído yo también. Como siempre. el hombre puede quitarse de en medio sin que nadie le juzgue.

Pues supongo que será cuestión de tiempo.. tiene lógica...si ellos no tienen ningun derecho a participar en la decisión "nosotras parimos ,nosotras decidimos"...no es nada descabellado que ellos tomen esa postura...no me dejas participar,pues la responsabilidad toda para ti entonces....acabará sucediendo 🤷‍♀️

Sí, primas, pero el tratamiento no es el mismo. Antes de nacer el niño, es la mujer la que decide si lo tiene o si aborta, y en muchos casos de aborto el hombre ni llega a enterarse. Después de nacido, la mujer puede legalmente renunciar a la patria potestad y desentenderse del niño, sin siquiera consultarlo con el padre; si lo hace así, entonces no prima el deseo del menor, sino que éste queda desprotegido con respecto a la madre, a la que no se le exige nada. En cambio, el hombre no puede legalmente renunciar ni desentenderse del hijo, aunque pueda hacerlo de manera ilegal y se vaya "a comprar tabaco", sino que se le exigirá, por ley, que se haga cargo del mismo, al menos económicamente.

Sí, primas, pero el tratamiento no es el mismo. Antes de nacer el niño, es la mujer la que decide si lo tiene o si aborta, y en muchos casos de aborto el hombre ni llega a enterarse. Después de nacido, la mujer puede legalmente renunciar a la patria potestad y desentenderse del niño, sin siquiera consultarlo con el padre; si lo hace así, entonces no prima el deseo del menor, sino que éste queda desprotegido con respecto a la madre, a la que no se le exige nada. En cambio, el hombre no puede legalmente renunciar ni desentenderse del hijo, aunque pueda hacerlo de manera ilegal y se vaya "a comprar tabaco", sino que se le exigirá, por ley, que se haga cargo del mismo, al menos económicamente.
¿ Un poco de humor?😉Al final se impondrá la ley gila....nacerán solos🤦‍♀️

No me encaja ninguna de las características con las de un feto.
tampoco en las de un bebé de 2 semanas de vida y nadie duda de q sea un ser humano que merece protección.... la diferencia para mi es q un bebé nacido (y antes incluso) puede sobrevivir independientemente a su madre (que no por si mismo), y un feto de menos de 22 semanas (aprox) no puede independizarse del cuerpo de su madre en ningún caso. Yo personalmente pongo el límite moral en la viabilidad del feto. La legalidad es otro asunto, claro.

qué es un ser humano es una pregunta complicada.... yo soy pro derecho al aborto, si bien creo que no todo vale no en cualquier momento. El derecho al aborto es necesario en una sociedad y debe ir acompañado de educación sexual, afectiva y responsable.

Mi opinión es que nos hemos centrado únicamente en el derecho de la mujer, madre en este caso, y olvidamos que es la interrupción del derecho a la vida de otra persona.
Es una decisión muy difícil y complicada y creo que por ello no debe tomarse sin ser conscientes no solo de los motivos para tomarla sino de lo que se hace.
Los fetos no tienen derechos legales.

Estoy leyendo las últimas páginas y me gustaría preguntar vuestra opinión sobre un tema que se ha mencionado de paso: el derecho de los hombres en el caso del aborto; no sé si tiene un nombre específico y legal, pero lo he visto como "renuncia parental" y "aborto sobre el papel", no sé si esto es correcto. Últimamente he leído varios artículos sobre este tema, y me he enterado que hay movimimentos y asociaciones masculinas en algunos países (según parece, es en Francia donde más están creciendo) que promueven que un hombre pueda renuncia a la paternidad de un hijo si no está de acuerdo con que la mujer siga adelante con el embarazo, es decir, no se trata de que quiera obligarla o la obligue a ella a abortar, sino que es algo única y exclusivamente concerniente a él como padre.
Si sois tan amables de opinar, muchas gracias, primas, os leo.
Es un tema muy peliagudo donde creo que no existe algo correcto al 100%. Es injusto que el hombre no tenga ese poder de decisión mientras que la mujer sí. Pero es una injusticia natural, es decir, no tienen poder de decisión sobre si abortar o no porque no son ellos quienes gestan. Ahora, la injusticia radica en que se obligue al hombre a participar económicamente en caso de que la mujer decida tenerlo. También está la opción de poder firmar un contrato entre los padres donde se le exime de participar económicamente a cambio de que haya contacto cero y creo que en España se puede hacer. Pero claro, cuántas mujeres estarían dispuestas? Tanto la mujer como el hombre son responsables pero solo una puede tomar la decisión, y sabiendo que él no lo quiere, obligarle a contribuir es poco ético, pero tomando como máxima que hay que legislar en beneficio del niño nato que no del feto, por ahora es la decisión menos mala en una elección imposible.

Última edición:
tampoco en las de un bebé de 2 semanas de vida y nadie duda de q sea un ser humano que merece protección.... la diferencia para mi es q un bebé nacido (y antes incluso) puede sobrevivir independientemente a su madre (que no por si mismo), y un feto de menos de 22 semanas (aprox) no puede independizarse del cuerpo de su madre en ningún caso. Yo personalmente pongo el límite moral en la viabilidad del feto. La legalidad es otro asunto, claro.

qué es un ser humano es una pregunta complicada.... yo soy pro derecho al aborto, si bien creo que no todo vale no en cualquier momento. El derecho al aborto es necesario en una sociedad y debe ir acompañado de educación sexual, afectiva y responsable.
No es exactamente así...dices que en ningún caso y si hay casos Amilia taylor sobrevivió con 21 semanas de gestación..,leo que sin secuelas.supongo que avanzamos tanto que aún no sabemos que nos depara la ciencia en este terreno...estoy de acuerdo en que existen abortos necesarios ,es evidente ...también en la necesidad de educación y prevencion👍

¿Entonces como calificas a una mujer que aborta? ¿HOMICIDIO IMPRUDENTE? Te recuerdo que eso es un delito con pena de cárcel. Es que seguís con lo mismo. Queréis adornarlo pero seguís acusando a las mujeres que abortan de MATAR ASU HIJO, que es lo más fuerte de lo que se puede acusar a una mujer.
Me horroriza la falta de escrúpulos
Yo no tengo que calificar nada legalmente, tu me has preguntado si considero que es matar y te he dicho que si.

Que entiendo las circunstancias y los motivos que pueden llevar a alguien a abortar, no le juzgo ni le impido ejercer su derecho, porque debe existir pero el hecho es que se ha matado a un ser humano, se ha cortado una vida.

Para ti que es? Quitar un quiste? Un grano?

Que pesadilla. No tenéis derecho a decidir sobre el cuerpo de nadie. Si vosotras no queréis abortar, pues muy bien, pero es que intentar decidir mínimamente sobre el cuerpo y la vida de otra persona debería estar penado.
Efectivamente yo es que nunca he entendido el debate del aborto.

Es legal? Sí
Alguien no esta de acuerdo? Cuando se quede embarazada que no aborte y ya está, no sé porqué tiene la gente necesidad de meterse en la vida de los demás, no entiendo en qué te afecta a ti y a tu felicidad que otra persona decida abortar, es su libertad y cada una con su cuerpo que haga lo que quiera