Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Que tipo de vida ?Un ovulo fecundado mide 0,18cm de diámetro, es como la cabeza de un alfiler.
Las bacterias tb son seres vivos, están en un actimel, y si lo dejas fuera del frigorífico… menudo crimen
Si tan a favor estáis de la vida, que hacéis comiendoos una hamburguesa? El animal que había antes no tenía vida? O que hacéis que no vais a cuidar a los niños que están en orfanatos? Provida para lo que nos interesa
Me parto, no sé cuál de los dos comentarios lleva más razón. Llega un punto en que la insensatez de ciertos argumentos solo merecen esas respuestas

Es un tema muy peliagudo donde creo que no existe algo correcto al 100%. Es injusto que el hombre no tenga ese poder de decisión mientras que la mujer sí. Pero es una injusticia natural, es decir, no tienen poder de decisión sobre si abortar o no porque no son ellos quienes gestan. Ahora, la injusticia radica en que se obligue al hombre a participar económicamente en caso de que la mujer decida tenerlo. También está la opción de poder firmar un contrato entre los padres donde se le exime de participar económicamente a cambio de que haya contacto cero y creo que en España se puede hacer. Pero claro, cuántas mujeres estarían dispuestas? Tanto la mujer como el hombre son responsables pero solo una puede tomar la decisión, y sabiendo que él no lo quiere, obligarle a contribuir es poco ético, pero tomando como máxima que hay que legislar en beneficio del niño nato que no del feto, por ahora es la decisión menos mala en una elección imposible.
Como adulto decides tener s*x* y sabes que pueden fallar los métodos anticonceptivos así que si fallan te tienes que hacer cargo , poco ético es dejar tirado a un hijo como han hecho y siguen haciendo.
Ya me gustaría a mí tener la desventaja que tienen ellos y no quedarme " con el muerto" pobrecitos que no cargan con un embarazo , parto , postparto , un aborto , todo lo que conlleva para la salud , en temas laborales y económicos.
Todas sabemos que la mayoría de los que se quieren desentender son unos irresponsables así que 0 pena y la ética que la vayan aprendiendo.

Si tan a favor estáis de la vida, que hacéis comiendoos una hamburguesa? El animal que había antes no tenía vida? O que hacéis que no vais a cuidar a los niños que están en orfanatos? Provida para lo que nos interesa
es que es obvio que no les importa ningún supuesto niño ni vida , solo quieren joder a las mujeres. La vida de los que sí existen se la pelan.

Me hace mucha gracia esto del "aborto masculino". Ningún señor está obligado a meter su pito dentro de nadie sin protección. Si tan preocupados están de no ir dejando descendencia, es bastante fácil de evitar : que se pongan preservativo o que se hagan la vasectomía. En definitiva, que se procuren ellos mismos la anticoncepción. Estamos de acuerdo que shit happens y puede pasar que a la vez les falle la gomita (complicado, pero bueno, aceptamos barco) y la otra persona quiera ser madre a toda costa, pero estoy bastante segura de que muchas de estas personas que piden el "aborto masculino" son de los que se la pela todo y no quieren ver un condón ni en pintura y ni se plantean la vasectomía.
Es que es alucinante "ayy pobrecitos que tienen que cargar con el muerto porque no pueden decidir si quieren seguir adelante o no con el embarazo".

No eres tú el que se queda embarazado, ni tiene un parto ni un postparto y encima vas a decidir sobre el embarazo de la mujer o vas a tener derecho a desaparecer sin consecuencias Emmm... NO.

A los que lloran porque ayy yo no quería tener un hijo ha sido un error, un fallo, me engañaron diciendo que se tomaba la píldora, se rompió el preservativo etc etc Consejo: LAS VASECTOMÍAS SON REVERSIBLES!
Si tanto les preocupa tienen una solución muy fácil, pero claro no...
Mejor que la mujer se hormone porque yo como buen macho paso de ponerme preservativo y encima si hay embarazo salgo corriendo!
Venga anda!!! solo faltaba que encima los pongamos de pobrecitos y que deberían tener derecho a poder desaparecer sin consecuencias

Es que es alucinante "ayy pobrecitos que tienen que cargar con el muerto porque no pueden decidir si quieren seguir adelante o no con el embarazo".

No eres tú el que se queda embarazado, ni tiene un parto ni un postparto y encima vas a decidir sobre el embarazo de la mujer o vas a tener derecho a desaparecer sin consecuencias Emmm... NO.

A los que lloran porque ayy yo no quería tener un hijo ha sido un error, un fallo, me engañaron diciendo que se tomaba la píldora, se rompió el preservativo etc etc Consejo: LAS VASECTOMÍAS SON REVERSIBLES!
Si tanto les preocupa tienen una solución muy fácil, pero claro no...
Mejor que la mujer se hormone porque yo como buen macho paso de ponerme preservativo y encima si hay embarazo salgo corriendo!
Venga anda!!! solo faltaba que encima los pongamos de pobrecitos y que deberían tener derecho a poder desaparecer sin consecuencias
Hace unos meses, cuando en EEUU derogaron la decisión judicial que protegía el aborto a nivel federal, leí un artículo de una doctora que decía que, si de verdad lo que se quiere es que se reduzca al mínimo el número de abortos, es curioso que los anti-abortistas se centren solo en la mujer y su supuesta irresponsabilidad en lugar de mirar al hombre. Al fin y al cabo, una mujer que sea extremadamente irresponsable y promíscua y tenga s*x* sin protección con diferentes hombres todos los días del año, puede causar como máximo 4 abortos (poniendo tres meses para cada fecundación a la primera - enterarse de que está embarazada - practicar el aborto - volver a ovular y quedarse, que es poquísimo tiempo, pero por poner un extremo de superfertilidad). Un hombre igual de irresponsable y promíscuo, en el mismo extremo de superfertilidad de todas las mujeres con las que se acuesta, causa 365 abortos.

Una vasectomía reversible tiene bastantes menos riesgos y posibles efectos secundarios que la píldora, sale más barata que la píldora a largo plazo, y su tasa de eficacia para prevenir el embarazo es mucho mayor. Ninguna de ellas previene las ETS, pero si se trata de evitar embarazos no deseados, no veo por qué nos parece tan normal tomar la píldora desde edades bastante tempranas y no se plantea la otra opción. Bueno, sí sé por qué. Porque si un médico de cabecera le dice a un niño de 13 años que si está pensando en mantener relaciones se plantée una vasectomía reversible nos dan los siete males. La niña que se hormone, la muy fresca. Que a esas edades están mucho más espabiladas que ellos.

Como adulto decides tener s*x* y sabes que pueden fallar los métodos anticonceptivos así que si fallan te tienes que hacer cargo , poco ético es dejar tirado a un hijo como han hecho y siguen haciendo.
Ya me gustaría a mí tener la desventaja que tienen ellos y no quedarme " con el muerto" pobrecitos que no cargan con un embarazo , parto , postparto , un aborto , todo lo que conlleva para la salud , en temas laborales y económicos.
Todas sabemos que la mayoría de los que se quieren desentender son unos irresponsables así que 0 pena y la ética que la vayan aprendiendo.
Adultos son los dos. Usar el argumento de no haberla metido es pueril y se puede usar en los dos sentidos. No ayuda a nadie.

Adultos son los dos. Usar el argumento de no haberla metido es pueril y se puede usar en los dos sentidos. No ayuda a nadie.

Pueril es querer "abortar" un hijo porque no te apetece ser responsable , te repito la mayoría la meten en caliente y lo que venga después les da igual porque ellos " no tienen " el problema . Con decir que es una guarra que le quiere obligar ya está.
Que apechuguen con una de las pocas desventajas que tienen , siempre les queda la vasectomía , abstinencia si tan malas malísimas somos .

Pueril es querer "abortar" un hijo porque no te apetece ser responsable , te repito la mayoría la meten en caliente y lo que venga después les da igual porque ellos " no tienen " el problema . Con decir que es una guarra que le quiere obligar ya está.
Que apechuguen con una de las pocas desventajas que tienen , siempre les queda la vasectomía , abstinencia si tan malas malísimas somos .
"Pueril es querer abortar un hijo porque no te apetece ser responsable". Una frase para enmarcar.

Porque los animales nos sirven como alimento (la gran mayoría de personas somos especistas no le damos el mismo valor a la vida humana que a la animal).

Eso no quiere decir que estemos a favor del maltrato porque si

De todas formas no entiendo por qué os ofende tantísimo que consideremos que hay vida desde que se produce la concepción y que desde el estado se deben dar políticas para proteger esa vida.

En ningún momento se ha hablado en el hilo de suprimir el aborto (este debe seguir existiendo para que quien quiera recurrir a él lo haga de una manera segura).

Lo que hay que hacer es dotar desde los organismos públicos de ayudas reales a la maternidad y proteger y ayudar a quien desea ser madre, además de dar más educacion sexual para intentar minimizar al máximo los embarazos no deseados.