- Calificaciones
- 45.947
Y quien determina el hecho? La ley? La sociedad? La moral? La ciencia?Pero es que no es "reconocer" que hay vida desde el momento de la concepción. Es totalmente respetable creerlo así, pero no es un hecho. Yo ahora mismo estoy en tratamiento de fertilidad, y a veces les hablo a mis óvulos porque uno de ellos, si todo va bien, será un bebé. Lo que sería de traca es intentar convencer a otras mujeres de que sus óvulos son bebés en potencia. Pues no. Son gametos. Y un embrión no es un bebé, es un embrión. Si una amiga me dice "estoy de 4 semanas y a veces le hablo a mi bebé", yo tendría que ser estúpida para decirle "perdona, pero es un embrión", porque sé perfectamente de lo que me está hablando y por qué lo siente y dice así. Pero si en un supermercado hacen un descuento para familias con bebés, a ella no se lo van a hacer porque no tiene un bebé todavía.
Pues con el aborto, lo mismo. Totalmente respetable que alguien crea que es acabar con una vida, matar, asesinar con premeditación y alevosía, y todo lo terrible del mundo. Pero es una creencia, no un hecho. Y las creencias de cada uno se quedan en lo personal, no se usan para legislar ni para intentar convencer a los demás.
Cuando se es un bebé?
Hasta el 2015 no se reconocía como persona hasta que no pasaban 24 horas con vida desprendidos del seno materno. Un bebé que muere a las 10 horas de nacer no es una persona, un ser humano?
Las personas que pierden a su bebé intrautero a las 39 semanas no han perdido a un bebé, a una persona? Y las que los pierden a las 27 semanas? Y a las 16?
No es un tema que tan sencillo de acotar ni decidir cuándo es vida y cuando no, cuando merece ser protegida y cuando no.
Y por cierto el aborto realmente si es un delito, solo que despenalizado (el legislador no lo castiga en determinadas circunstancias) por eso se castiga a quien haga abortar a otra persona sin su consentimiento y se protege al bebé.