Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Pero es que no es "reconocer" que hay vida desde el momento de la concepción. Es totalmente respetable creerlo así, pero no es un hecho. Yo ahora mismo estoy en tratamiento de fertilidad, y a veces les hablo a mis óvulos porque uno de ellos, si todo va bien, será un bebé. Lo que sería de traca es intentar convencer a otras mujeres de que sus óvulos son bebés en potencia. Pues no. Son gametos. Y un embrión no es un bebé, es un embrión. Si una amiga me dice "estoy de 4 semanas y a veces le hablo a mi bebé", yo tendría que ser estúpida para decirle "perdona, pero es un embrión", porque sé perfectamente de lo que me está hablando y por qué lo siente y dice así. Pero si en un supermercado hacen un descuento para familias con bebés, a ella no se lo van a hacer porque no tiene un bebé todavía.

Pues con el aborto, lo mismo. Totalmente respetable que alguien crea que es acabar con una vida, matar, asesinar con premeditación y alevosía, y todo lo terrible del mundo. Pero es una creencia, no un hecho. Y las creencias de cada uno se quedan en lo personal, no se usan para legislar ni para intentar convencer a los demás.
Y quien determina el hecho? La ley? La sociedad? La moral? La ciencia?

Cuando se es un bebé?

Hasta el 2015 no se reconocía como persona hasta que no pasaban 24 horas con vida desprendidos del seno materno. Un bebé que muere a las 10 horas de nacer no es una persona, un ser humano?

Las personas que pierden a su bebé intrautero a las 39 semanas no han perdido a un bebé, a una persona? Y las que los pierden a las 27 semanas? Y a las 16?

No es un tema que tan sencillo de acotar ni decidir cuándo es vida y cuando no, cuando merece ser protegida y cuando no.

Y por cierto el aborto realmente si es un delito, solo que despenalizado (el legislador no lo castiga en determinadas circunstancias) por eso se castiga a quien haga abortar a otra persona sin su consentimiento y se protege al bebé.

El debate sobre los animales provoca creo más controversia ybdebates más encendidos incluso que el aborto😉.🤦‍♀️.. Es parte de nuestra degradación como sociedad..hay más pena,más preocupacion por la defensa efectiva de los derechos de los animales que por los posibles derechos de nuestras propias crias en construccion (inexistentes) 🤷‍♀️😉
Lo de los animales va más allá del vegetarianismo o veganismo por moda.

Yo soy vegetariana, no le digo a nadie lo que tiene que consumir pero a mis hijas la poca proteína animal que consumen es de buena calidad, imposible para mi poder pagar cada día comidas y cenas en base a esa proteína.
Las que vienen de criaderos y mataderos están llenos de vacunas y enfermedades que no quiero consumir y no quiero que mis hijas consuman , somos lo que comemos.

Como ejemplo, la calidad de la tierra cerca de Vic, ciudad del fuet y del cerdo por excelencia en Catalunya, tiene unos niveles de contaminación brutales por la cantidad de pipis y cacas de los cerdos que malviven ahí.
También si hablas con un buen nutricionista te dirá que huevos puedes consumir a diario si son del número 0 o 1, que los del 2 y 3 el estrés que sufre la pobre gallina pasa al huevo y pasa a quien lo come, no son aconsejables nunca pero en caso de consumo dos a la semana máximo.

No deberíamos consumir tanta proteína animal por salud, yo no digo que consumo más moderado y de buenas calidades no esté bien porque es lo que les doy a mis hijas.

Y lo de los niños estoy de acuerdo, mucho preocuparse en que las mujeres no aborten o se sientan mal por ello pero los orfanatos llenos de niños a los que nadie hace caso y con casos como el del marido de la Otra, por decir un caso conocido porque no quiero hablar de lo que se y no se hace nada, esos niños no tienen figuras que los protejan y velen por su seguridad. Los pro-vida podrían ponerse las pilas con estas vidas rotas.

Es que no le tienes que decir nada. No es tu embarazo, no es tu problema. Deja a las mujeres hacer lo que les dé la gana. Tú opinión cuando quieren abortar no importa nada. Tú opinión importa en tus embarazos y si quieres oír el latido tú, pídelo tú en la SS pero no tiene por qué ir nadie a ofrecer nada a una mujer que quiera abortar, a no ser que quieras fastidiarla más de lo que está.

Yo no voy a la puerta del hospital a decirle a nadie que no aborte, tampcoo si alguien me contaste que se plantea o queire abortar voy a ir a decirle nada.

Pero si que creo que los médicos deben poner toda la información encima de la mesa, la buena, la mala y la regular.

Pero es que no es "reconocer" que hay vida desde el momento de la concepción. Es totalmente respetable creerlo así, pero no es un hecho. Yo ahora mismo estoy en tratamiento de fertilidad, y a veces les hablo a mis óvulos porque uno de ellos, si todo va bien, será un bebé. Lo que sería de traca es intentar convencer a otras mujeres de que sus óvulos son bebés en potencia. Pues no. Son gametos. Y un embrión no es un bebé, es un embrión. Si una amiga me dice "estoy de 4 semanas y a veces le hablo a mi bebé", yo tendría que ser estúpida para decirle "perdona, pero es un embrión", porque sé perfectamente de lo que me está hablando y por qué lo siente y dice así. Pero si en un supermercado hacen un descuento para familias con bebés, a ella no se lo van a hacer porque no tiene un bebé todavía.

Pues con el aborto, lo mismo. Totalmente respetable que alguien crea que es acabar con una vida, matar, asesinar con premeditación y alevosía, y todo lo terrible del mundo. Pero es una creencia, no un hecho. Y las creencias de cada uno se quedan en lo personal, no se usan para legislar ni para intentar convencer a los demás.
la ciencia ya lo ha demostrado. pero me parece bien que cada uno piense lo que quiera, lo que me sorprende es que para no tener cargo de conciencia se diga que no es una vida. es absurdo por ejemplo negar que es una vida para abortar, y después, en otro embarazo, mirar la ecografía y considerarlo un ser humano. no sé si me explico. lo más coherente en esos caso sería decir. hay vida pero estoy a favor de abortar si no es el momento de tener un hijo, o violación, o malformación o lo que sea. es decir, no es incompatible estar a favor del aborto con considerar que es una vida.¿me entiendes lo que quiero decir?

Yo no voy a la puerta del hospital a decirle a nadie que no aborte, tampcoo si alguien me contaste que se plantea o queire abortar voy a ir a decirle nada.

Pero si que creo que los médicos deben poner toda la información encima de la mesa, la buena, la mala y la regular.
me recuerda a lo de la jornada contínua en los colegios.no se daban más opciones ni nadie pudo hacer ninguna charla diciendo los beneficios para el niño de la jornada partida.

Y quien determina el hecho? La ley? La sociedad? La moral? La ciencia?

Cuando se es un bebé?

Hasta el 2015 no se reconocía como persona hasta que no pasaban 24 horas con vida desprendidos del seno materno. Un bebé que muere a las 10 horas de nacer no es una persona, un ser humano?

Las personas que pierden a su bebé intrautero a las 39 semanas no han perdido a un bebé, a una persona? Y las que los pierden a las 27 semanas? Y a las 16?

No es un tema que tan sencillo de acotar ni decidir cuándo es vida y cuando no, cuando merece ser protegida y cuando no.

Y por cierto el aborto realmente si es un delito, solo que despenalizado (el legislador no lo castiga en determinadas circunstancias) por eso se castiga a quien haga abortar a otra persona sin su consentimiento y se protege al bebé.
Pues eso, que no es un hecho. Estás mezclando los hechos con las emociones. Por supuesto que un embarazo deseado que se interrumpe antes de llegar a término es dolorosísimo. Habría que ser muy cruel y desalmado para decirle a esa mujer que no era su hijo, o un bebé, o que ella no es madre, si eso es lo que ella prefiere y siente. Igual de cruel y desalmado que para decirle a una mujer que, por ejemplo, toma la decisión de interrumpir el embarazo en las últimas semanas por malformaciones graves, que está matando a su bebé.

Ya sé que es delito despenalizado. Pero incluso fuera de esas circunstancias, la mujer que, consintiendo, aborta, solo recibe pena de multa, y el que le practica el aborto, de prisión de 4 a 8 años. Sin embargo, si una madre consiente en que un médico mate a su hijo ya nacido, los delitos y sus penas son muy diferentes. Porque un feto, a efectos legales, no es una persona.

Y tienes razón en que antes tenían que vivir 24 horas después de nacer para ser persona. El cambio fue en el 2011, y quitaron también el requisito de que tenía que tener "forma humana" para incluir a bebés con malformaciones que anteriormente no llegaban a inscribirse. Y me parece fenomenal, faltaría más.

Vamos a ver, que le das la vuelta a todo. Tú publicaste la noticia de que VOX quiere imponer la escucha del latido y el restriegue de la eco 4D a las mujeres que quieren abortar y además defendiste esa política. Ahora echas balones fuera diciendo que no vas a ser tú en persona la que no va a ir a las clínicas a hacerlo.
Es de coña.
Asume tu ideología y apechuga con las críticas.

Vamos a ver, que le das la vuelta a todo. Tú publicaste la noticia de que VOX quiere imponer la escucha del latido y el restriegue de la eco 4D a las mujeres que quieren abortar y además defendiste esa política. Ahora echas balones fuera diciendo que no vas a ser tú en persona la que no va a ir a las clínicas a hacerlo.
Es de coña.
Asume tu ideología y apechuga con las críticas.
Pero que ideología ni que tontería.

Comparti la noticia porque el hilo va de esto, debate sobre el aborto y claro que he dicho ya en múltiples ocasiones que estoy a favor de que se ponga esa medida, porque me parece una medida complementaria al de la reflexión de los 3 días para dejar de quitarle hierro el aborto.

Pero obviamente no me voy a ninguna clínica a manifestarme ni le digo nada a quien decide abortar.

Pero aquí estamos debatiendo, cada uno con su opinión

la ciencia ya lo ha demostrado. pero me parece bien que cada uno piense lo que quiera, lo que me sorprende es que para no tener cargo de conciencia se diga que no es una vida. es absurdo por ejemplo negar que es una vida para abortar, y después, en otro embarazo, mirar la ecografía y considerarlo un ser humano. no sé si me explico. lo más coherente en esos caso sería decir. hay vida pero estoy a favor de abortar si no es el momento de tener un hijo, o violación, o malformación o lo que sea. es decir, no es incompatible estar a favor del aborto con considerar que es una vida.¿me entiendes lo que quiero decir?
Bueno, eso no es verdad. La ciencia no demostró que haya vida desde la concepción en absoluto. Si eso fuese así, un huevo de gallina fecundado estaría vivo a efectos científicos, y no lo está. Pero vamos, que es intrascendente. Que se llame vida, bebé en potencia o embrión, a mí personalmente me da igual, lo que no quiero es que se equiparen conceptos que no son iguales. Precisamente por lo que tú pones como coherente, que para mí es inentendible. Si yo creyese que un aborto termina con una vida exactamente igual que la de una persona ya nacida, no se me ocurriría decir que hay casos como violaciones en los que es aceptable, porque sería como decir que se puede matar en según qué casos.

El adulterio también fue delito en España. Ahora vas a decir que poner los cuernos a tu pareja es un delito despenalizado
No has entendido lo que quiero decir con despenalizado.

En adulterio no existe en nuestro CP actual.

El aborto si, solo que se exime en determinados supuestos (pero es un delito) , no es lo mismo que eliminar por completo una figura penal como era el caso del adulterio.

Bueno, eso no es verdad. La ciencia no demostró que haya vida desde la concepción en absoluto. Si eso fuese así, un huevo de gallina fecundado estaría vivo a efectos científicos, y no lo está. Pero vamos, que es intrascendente. Que se llame vida, bebé en potencia o embrión, a mí personalmente me da igual, lo que no quiero es que se equiparen conceptos que no son iguales. Precisamente por lo que tú pones como coherente, que para mí es inentendible. Si yo creyese que un aborto termina con una vida exactamente igual que la de una persona ya nacida, no se me ocurriría decir que hay casos como violaciones en los que es aceptable, porque sería como decir que se puede matar en según qué casos.
es como la eutanasia,se puede estar a favor pero es matar.lo que quiero decir es que se puede estar a favor de algo pero que no se diga lo que no es.