Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
En Alemania, desde que la prostit*ción se ha legalizado, hay unas 25000 mil mujeres registradas con su seguro médico y su acceso a la pensión. Alemania es ese país que espera 3 meses a que una señora se mude para ejercer un trabajo que parece que solo puede hacer ella. Qué trabajo es ese dirás? Limpiar en un hotel. Esas 25000 mil mujeres tienen la posibilidad a cualquier otro trabajo, sin embargo han elegido la prostit*ción. El hecho de que a mí me parezca poco ético no es suficiente para negarle su libertad.
Las mujeres que abortan son libres de hacerlo porque es su cuerpo. Pero no las que alquilan su vientre o se prostituyen? Por qué? Por qué tú tienes que decidir por ella? Es ella más estúpida que tú? Menos mujer? Menos apta para decidir sobre su cuerpo porque a ti te surge un problema moral de pobrecitas, es que no tienen dinero? La causa número 1 del aborto es el económico. Les prohibimos a las mujeres entonces abortar porque hay enviciamiento? Además si alquilar el vientre es de verdad su única oportunidad para sacar adelante a los hijos que sí son suyos, qué haces, quitarle esa solución porque a ti te parece mal?
El dilema ético no es suficiente para negar libertades a la mujer.
Porque si te ofrecen dinero a cambio, no es elección libre, es coaccionada. Es un vicio del consentimiento.

El modelo alemán lo único que consigue es que aumente la trata. Aumenta la demanda de prost*tutas, no hay suficientes autóctonas (porque no, ya lo siento, pero la alemana de a pie no prefiere prostituirse que trabajar en una tienda) y las traen de países de Europa del Este. Eso sin contar con que si la prostit*ción es un trabajo como otro cualquiera, si te ofrecen un trabajo como prost*t*ta estando en el paro y lo rechazas te quitan la prestación de desempleo. Es un fracaso, y las estadísticas lo demuestran.

Si mañana ofrecen una prestación económica para las mujeres por abortar, seré la primera que proteste, porque sí, es un vicio del consentimiento. Como me parece una aberración que se mercantilicen según qué decisiones, como ya dije, dedico parte de mi tiempo a trabajar con una asociación que proporciona un techo, una formación y una asistencia a mujeres que quieren tener a sus hijos pero no pueden por motivos económicos, para que no aborten si no es lo que quieren.

En Alemania, desde que la prostit*ción se ha legalizado, hay unas 25000 mil mujeres registradas con su seguro médico y su acceso a la pensión. Alemania es ese país que espera 3 meses a que una señora se mude para ejercer un trabajo que parece que solo puede hacer ella. Qué trabajo es ese dirás? Limpiar en un hotel. Esas 25000 mil mujeres tienen la posibilidad a cualquier otro trabajo, sin embargo han elegido la prostit*ción. El hecho de que a mí me parezca poco ético no es suficiente para negarle su libertad.
Las mujeres que abortan son libres de hacerlo porque es su cuerpo. Pero no las que alquilan su vientre o se prostituyen? Por qué? Por qué tú tienes que decidir por ella? Es ella más estúpida que tú? Menos mujer? Menos apta para decidir sobre su cuerpo porque a ti te surge un problema moral de pobrecitas, es que no tienen dinero? La causa número 1 del aborto es el económico. Les prohibimos a las mujeres entonces abortar porque hay enviciamiento? Además si alquilar el vientre es de verdad su única oportunidad para sacar adelante a los hijos que sí son suyos, qué haces, quitarle esa solución porque a ti te parece mal?
¿Tienes por ahí un link con las estadísticas, pri? Me interesa el tema

pero no entiendo que moleste que se den opciones. bueno, sí, al negocio de los abortorios.
La contestación que te mereces me la voy a ahorrar. Qué tienes tú ,un negocio de pañales y ves peligrar tus ingresos? 😂
Querer fomentar la natalidad porque a tí te apetece , jamás será coaccionar a mujeres para que no aborten.
Más vale que fomenten una vida digna para los que sí existimos pero claro eso no interesa , lo que interesa es someter a las mujeres.

Estadística sacada de tu coxx moreno, imagino
Se te nota una persona con inclinación al debate, qué maravilla.
En España el 37% de las mujeres que abortan solo tienen la Eso, el 26% tiene bachiller y el 12% carrera universitaria. Si tenemos en cuenta que a menor nivel de estudios, peor situación económica, estas cifras pueden indicar que la mayoría de mujeres que abortan tienen una mala situación económica. La natalidad ha bajado drásticamente coincidiendo con el declive de la situación económica y laboral española. La franja de edad donde más abortos hay es entre 18-30 años coincidiendo también con el periodo de malestar económico de una persona.
No sé, pero a mí me parece que abortan más mujeres sin recursos que con ellos.

Porque si te ofrecen dinero a cambio, no es elección libre, es coaccionada. Es un vicio del consentimiento.

El modelo alemán lo único que consigue es que aumente la trata. Aumenta la demanda de prost*tutas, no hay suficientes autóctonas (porque no, ya lo siento, pero la alemana de a pie no prefiere prostituirse que trabajar en una tienda) y las traen de países de Europa del Este. Eso sin contar con que si la prostit*ción es un trabajo como otro cualquiera, si te ofrecen un trabajo como prost*t*ta estando en el paro y lo rechazas te quitan la prestación de desempleo. Es un fracaso, y las estadísticas lo demuestran.

Si mañana ofrecen una prestación económica para las mujeres por abortar, seré la primera que proteste, porque sí, es un vicio del consentimiento. Como me parece una aberración que se mercantilicen según qué decisiones, como ya dije, dedico parte de mi tiempo a trabajar con una asociación que proporciona un techo, una formación y una asistencia a mujeres que quieren tener a sus hijos pero no pueden por motivos económicos, para que no aborten si no es lo que quieren.
Yo he estado en paro en Alemania y nunca me han mandado una oferta de trabajo para prostituírme ni nadie que conozca la ha recibido. Hay mucha leyenda.

No tergiverso. Es lo que has dicho.

"Pueril es querer "abortar" un hijo porque no te apetece ser responsable , te repito la mayoría la meten en caliente y lo que venga después les da igual porque ellos " no tienen " el problema . Con decir que es una guarra que le quiere obligar ya está.
Que apechuguen con una de las pocas desventajas que tienen , siempre les queda la vasectomía , abstinencia si tan malas malísimas somos ."

Te recuerdo que no se legisla en base a un interés de revancha. En este caso se legisla a favor del niño.
Sí, lo haces y no consigues llevarlo a tu terreno . Por mucho que os fastidie un feto/ embrión/ cigoto no es un bebé y no es un asesinato , las mujeres tenemos derecho a decidir que pasa con nuestro cuerpo , y hablar de un supuesto aborto masculino es bochornoso.

pero no entiendo que moleste que se den opciones. bueno, sí, al negocio de los abortorios.
¿Opciones para qué? ¿Para hacérselo pasar peor o para coaccionarlas y que no aborten? Qué bonitos se ven los toros desde la barrera, Brett, sobre todo cuando tú, como hombre que eres, no vas a tener que pasar por ello nunca. Te pediría un mínimo de empatía pero ya sé que es un imposible.

Yo he estado en paro en Alemania y nunca me han mandado una oferta de trabajo para prostituírme ni nadie que conozca la ha recibido. Hay mucha leyenda.
Dije que si es un trabajo como otro cualquiera, puede pasar. No que haya pasado. No soy yo la que defiende que es un trabajo como otro cualquiera.

En España el 37% de las mujeres que abortan solo tienen la Eso, el 26% tiene bachiller y el 12% carrera universitaria. Si tenemos en cuenta que a menor nivel de estudios, peor situación económica, estas cifras pueden indicar que la mayoría de mujeres que abortan tienen una mala situación económica. La natalidad ha bajado drásticamente coincidiendo con el declive de la situación económica y laboral española. La franja de edad donde más abortos hay es entre 18-30 años coincidiendo también con el periodo de malestar económico de una persona.
Perdona, pri. ¿Esas estadísticas son de clínicas privadas también o sólo de la SS? No me va el enlace del INE.

Efectivamente. Que aborta la gente por motivos económicos es una deducción tuya en base a otros datos, que pueden tener relación o no

¿Tienes por ahí un link con las estadísticas, pri? Me interesa el tema
De la prostit*ción en Alemania te refieres?

No sé si lo he pegado bien 😅
En 2019 fue su máxima con 40000 mujeres registradas. En 2020 bajó a 25000 debido a la pandemia. De todas formas buscando en google encontrarás información más fiable.
Perdona, pri. ¿Esas estadísticas son de clínicas privadas también o sólo de la SS? No me va el enlace del INE.
Esa información la he encontrado a través de ACAI, Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Prima, el mismo artículo que enlazas dice que es imposible saber las mujeres que realmente se inscriben a voluntad porque para las mafias es muy fácil aparentar normalidad.

De Acaive solo encuentro esto, pero es de 2015: "El perfil mayoritario de la mujer que aborta de forma voluntaria se sitúa en el tramo de edad entre 20 y 24 años, con estudios de nivel superior a la secundaria, trabaja por cuenta ajena e interrumpe su embarazo con menos de ocho semanas de gestación y en un centro privado concertado."